El Ayuntamiento amplía las plazas de estacionamiento en el núcleo Los Abrigos

Ampliación de plazas de estacionamiento en Los Abrigos.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, ha procedido recientemente a la ampliación de más de una treintena de plazas de estacionamiento en el núcleo poblacional de Los Abrigos. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de la concejala de Obras, Concepción Cabrera, y el edil de Transporte, Fredi Oramas, han conocido in situ días atrás el resultado de los trabajos.

La obra se centra en el área de la zona deportiva del núcleo pesquero y su entorno, en concreto, en la calle La Fragata, donde se han incrementado 32 aparcamientos más, de los que 4 son para motocicletas y dos reservados para minusválidos, siendo el presupuesto municipal global destinado para ello de 44.405.000 euros.

 

Regalado manifiesta que se trata de actuaciones que dan respuesta a una importante demanda en este enclave del litoral, donde hay que sumarle el proyecto de la carretera TF-643 en la travesía de Los Abrigos, tras su adjudicación el pasado mes de diciembre; la construcción de nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones del colegio de Los Abrigos, así como la iluminación de las instalaciones deportivas, tal y como recoge el presupuesto general de 2017 aprobado antes de finalizar el año como establece la ley, y el proyecto del colector de pluviales en Los Abrigos.

Cabrera explica que para el acondicionamiento de los estacionamientos se han realizando, esencialmente, tareas de preparación del terreno mediante la explanación; construcción de murete de canto blanco del sur, pavimentación de la superficie y la señalización, entre otras cosas. De esta forma, apunta la edil, se pone a disposición de la ciudadanía y visitantes en general para su pleno uso en este núcleo, que necesita de este tipo de servicios por el porcentaje poblacional con que cuenta y por disponer de un importante tejido comercial y de la restauración.

Se el primero en comentar en "El Ayuntamiento amplía las plazas de estacionamiento en el núcleo Los Abrigos"

Deja tu comentario