Valle San Lorenzo celebra desde hoy sus fiestas online en honor a la Virgen de Fátima

El Ayuntamiento de Arona utilizará desde hoy las redes sociales para emitir contenido que permita mantener vivas las fiestas en honor a la Virgen de Fátima, que irán desde la retransmisión en directo de celebraciones religiosas a festivales musicales, pasando por documentales o charlas, además de pedir a los vecinos que engalanen sus balcones y cuelguen fotos el próximo domingo 17 de mayo, día en el que se tendría que haber celebrado la tradicional romería.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala del área de Fiestas, Pura Martín, han subrayado la importancia de “mantener viva, gracias a la colaboración de diferentes áreas, como Patrimonio Histórico o Cultura, la esencia y el espíritu de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, en Valle San Lorenzo. Aunque este año no podamos celebrarlas físicamente -ha agregado- haremos que su esencia se haga sentir a través de las redes”.

Las fiestas en honor a la Virgen de Fátima no serán presenciales este año, pero estarán en casa y en los balcones de la mayoría de los hogares a través de las redes sociales. Así lo hará posible el conjunto de los vecinos de Valle San Lorenzo de mano del Ayuntamiento de Arona, a través de diferentes áreas, como Fiestas, Patrimonio Histórico o Cultura.

La corporación anunció semanas atrás la suspensión de los todos los eventos festivos en el municipio al menos hasta octubre, ante la situación generada por la pandemia de Covid-19, lo cual afectaba, en primer término, a los actos que cada año tienen lugar en Valle San Lorenzo en honor a la Virgen de Fátima, en el marco de los cuales tiene lugar la primera y más antigua romería del municipio.

Para paliar esta situación, se ha puesto en marcha un programa de actos online, cuyo eje principal serán las redes sociales, y más concretamente Facebook, que dará comienzo hoy. A las 10.00 horas tendrá lugar la conferencia “Nuestra Señora de Fátima. Una esperanza en tiempos de pandemia”, a cargo de la doctora en Historia Carmen Rosa Pérez Barrios, que se emitirá en directo a través de la página de Facebook de PatrimonioArona. A las 19.00 horas será el repique de campanas y rezo del rosario desde la página de la parroquia Valle San Lorenzo, Buzanada y La Camella.

Si el miércoles 13 de mayo se retransmitirá en directo la eucaristía, se ofrecerá el documental “Las fiestas de Valle San Lorenzo” y se difundirán las oraciones y dibujos a la Virgen de Fátima realizados por niñas y niños de catequesis, el día 14 se ofrecerá el documental “Vecinos protagonistas en el rescate y visualización de las tradiciones de Valle San Lorenzo”, a cargo de Miguel Delgado y Jesús Plasencia.

El 16 de mayo, a las 16.00 horas, se emitirá en PatrimonioArona el Festival de las Islas, con participación de la Escuela Municipal de Folclore de Arona y diferentes grupos folclóricos.

El domingo 17 de mayo, durante todo el día, los vecinos podrán colgar en Facebook las fotografías de sus balcones engalanados bajo el hastag #RomeríaFátimaConfinados y la etiqueta Fiestas Arona.

A las 12.00 será el repique de campanas y la retransmisión en directo de la Misa de Los Romeros y a las 13.00 horas la Ofrenda Lírica a Nuestra Señora la Virgen de Fátima por parte de la Escuela Municipal de Folclore de Arona. Posteriormente, el documental “La romería a través de tus fotografías”, con la proyección de imágenes cedidas por los propios vecinos.

Todo este contenido será ofrecido, o bien a través de la página de la parroquia, o bien a través de PatrimonioArona.

José Julián Mena: “Mantener vivo nuestro patrimonio y nuestra historia”

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala del área de Fiestas, Pura Martín, han subrayado la importancia de “mantener viva, gracias a la colaboración de diferentes áreas, como Patrimonio Histórico, la esencia y el espíritu de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, en Valle San Lorenzo. Aunque este año no podamos celebrarlas físicamente -ha agregado- haremos que su esencia se haga notar, al menos, a través de las redes”.

 

Se el primero en comentar en "Valle San Lorenzo celebra desde hoy sus fiestas online en honor a la Virgen de Fátima"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*