La magnífica banda de Amy Winehouse, en el Tenerife Magma este viernes

Dale Davis, bajista de Amy y gran amigo personal de la malograda, es el fundador y director musical de ‘Forever Amy’, un proyecto continuista en el que están los músicos que acompañaban a la diva londinense.

Davis ha unido para este proyecto a Nathan Allen, batería y percusión, Pete Gordeno, al piano y los teclados, Hawie Gondwe a la guitarra y Jim Hunt al saxo, redondeado todo por la voz de Alba Plano.

No es ella y nunca volverá. Y dan igual los tributos o no tributos, películas, reportajes y textos que se realicen sobre ella. Amy Winehouse era única. Estuvo con nosotros menos tiempo del que debió estar, pero en ese corto lapso (murió en 2011 a la edad de 27 años) demostró un talento indiscutible e incuestionable. Sin embargo, su música es una estela que se mantiene y no se quiere perder. Por ese motivo quienes la conocían y la querían, entre ellos, sus propios músicos –parte de su banda y otros músicos que tocaron con ella ocasionalmente-, han decidido continuar su sonido con varios proyectos. Forever Amy llega a Tenerife Magma este viernes 9 de diciembre.

Uno de esos proyectos es Forever Amy, un quinteto de músicos a los que se suma la presencia de una solista. Un directo, Forever Amy, que prevé arrasar en el municipio de Adeje (Tenerife) el 9 de diciembre en el recinto interior del Tenerife Magma. Las entradas ya están a la venta en la web del inmueble y a través de la plataforma on line Ticketea al precio de 30 euros (la entrada general de pie) y 35 euros (en grada, numeradas y con butaca).




Esta banda no podía sino estar liderada por Dale Davis, bajista de Amy pero por encima gran amigo personal y, por ende, el director musical de un proyecto que respeta y protege la débil figura que quedó de la artista tras su fallecimiento. Davis ha conseguido unir a Nathan Allen, en la batería, Hawie Gondwe   a la guitarra, Jim Hunt al saxo y Pete Gordeno al piano y los teclados. Pero faltaba una voz para redondear y ponerle cara al proyecto, y para ello dieron con la voz increíble, tanto jazzística como de soul, de la cantante italiana Alba Plano.

Forever Amy tiene kilómetros hechos ya en este 2016, principalmente en Holanda y otras localidades de Europa. Para finalizar el año, recalará en Tenerife, en el municipio de Adeje, el día 9 de diciembre en una

única función que combinará los grandes hits de Amy (‘Valerie’; You know I’m not good’; ‘Tears dry on their own’; ‘Back to black’ o la popular letra de ‘Rehab’) -que hicieron de Amy Winehouse alguien universal- pero con la performance de Plano imitando la estética general y la atmósfera que creaba la estrella cada vez que salía a escena. Será una singladura a través  de las canciones más  conocidas  de  los  álbumes, aderezado por videos, fotografías de la diva, luces hermosas y una puesta en escena que  se asegura excelente por parte de la directiva de Tenerife Magma.

Show memorable

Forever Amy es un intenso viaje a través de la música de la diva londinense. Se ha convertido en un espectáculo memorable que personifica a la extravagante artista de forma tan genuina que  hace imaginar que en el escenario esté la original Amy. El mérito para este milagro se halló en clubes de jazz de Sicilia, donde se hablaba sin cesar de la extraordinaria alma soul de Alba Plano.

Eso sí, acompañada en el escenario por los que dieron los verdaderos acordes a las letras de Winehouse y a todas sus pretensiones con cada tema, porque como es sabido Amy nunca hacía una canción igual. Les daba vueltas, las hacía girar de mil maneras, las retorcía, cambiaba las letras y lo hacía incluso en los conciertos. Para esos juegos contaba con la complicidad de unos ilustres músicos que la conocían y sabían por donde podía salir. En resumen, ese es el motivo principal por el que ellos mismos han decidido seguir esa huella musical. Imborrable por otra parte.

Sus músicos conocieron de cerca a la diva del jazz y por lo tanto quieren mantener su herencia musical con este fantástico espectáculo. Dale Davis, director musical, el guitarrista Hawie Gondwe, el batería Nathan Allen, el saxofonista Jim Hunt, y Pete Gordeno a los teclados son los mejores músicos que estuvieron reinando el mundo de la música pop al lado de Amy Winehouse.

Forever Amy es una impresionante muestra retrospectiva que celebra la música y las actuaciones en directo de la artista Amy Winehouse. Es un emotivo homenaje a una gran mujer que vendió su alma a la música pero pagó muy caro el lado oscuro de ésta. El espectáculo cuenta con la banda original y con Alba Plano, increíble y con la más auténtica reconstrucción en ella de la imagen de una artista salida directamente de Camden Town, el famoso barrio londinense donde también murió y donde día sí día también, Amy Winehouse es banda sonora en los pubs.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. gaydivorce.fabrikprueba.com

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*