UGT lamenta que la Dirección de El Día opte por la ilegalidad para imprimir su periódico

La huelga fue secundada ayer por prácticamente la totalidad de la plantilla, por lo que la propiedad se vio obligada a imprimir el diario, de una bajísima calidad al ser realizado sin apenas trabajadores, en una empresa externa.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias lamenta que la Dirección del periódico EL DÍA haya optado por la vía de la ilegalidad para sacar a la calle un producto de bajísima calidad. El periódico fue imprimido ayer en una empresa externa, lo que se considera un caso claro de esquirolaje que atenta contra el derecho a huelga de los empleados. Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento del Gabinete Jurídico de UGT. El sindicato considera que la empresa ha hecho un flaco favor a la marca, imprimiendo un diario realizado sin apenas trabajadores, dado que la huelga convocada para ayer y hoy está siendo secundada por casi la totalidad de la plantilla.

Los trabajadores y trabajadoras de EL DÍA están llamados la huelga también hoy, dado que se trata de un paro de 48 horas. A las 12:00 horas volverán a concentrarse en las puertas del diario. El Comité de Huelga pide a la Dirección empresarial que opte por la vía de la cordura y pague las nóminas de sus empleados.

 

Se el primero en comentar en "UGT lamenta que la Dirección de El Día opte por la ilegalidad para imprimir su periódico"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*