Tenerife ultima los preparativos en Tierra Blanca para iniciar las obras de remodelación

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, agradece a los trabajadores y voluntarios del albergue de perros ubicado en Fasnia la ayuda y celeridad para secar las jaulas que se mojaron con las lluvias del pasado jueves, y finalizar así la reubicación de los animales a la nave central para comenzar los trabajos que supondrán una inversión de casi medio millón de euros.

El consejero destaca que desde hace más de dos semanas se está realojando a los animales “con las indicaciones veterinarias para garantizar que no hay problemas de comportamiento” y señala que “las lluvias de estos días han terminado de dejar en evidencia la lamentable instalación que nos encontramos y la importancia de comenzar ya las obras”.

Parrilla se pregunta “dónde ha estado la preocupación de CC por la salud y el bienestar de los animales todos estos años de desidia en la instalación y no solo cuando llueve”.

El Cabildo de Tenerife ultima ya los preparativos en el albergue insular Τierra Blanca ubicado en Fasnia para iniciar las obras de remodelación de la instalación, y para ello está finalizando la reubicación de los animales en el interior de la nave central para iniciar los trabajos en breve.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, entiende que “las lluvias que no caían en la zona desde hace cinco años han dejado en evidencia la necesidad de las obras que vamos a llevar a cabo, ya que el albergue lleva años sin una buena inversión adecuada para garantizar que, cuando excepcionalmente caen estas lluvias, no se inunden las jaulas” y aprovecha para agradecer al personal de Tragsatec y a los voluntarios y voluntarias que ayer y hoy han ayudado a acelerar el secado de las jaulas que se inundaron tras las lluvias”.

Parrilla entiende “la preocupación generada en las redes sociales tras las imágenes de las jaulas parcialmente inundadas, pero deben saber que ya están secas y que se ha trabajado para que los animales estén protegidos. Este equipo de gobierno es consciente desde que llegamos del estado en que se encuentra el albergue, y por eso las obras que CC nunca hizo desde 2013 vamos a iniciarlas ahora”.

Por último, el consejero explica que “los preparativos para las obras ya habían comenzado hace una semana con el traslado de los animales de forma ordenada, quedando la semana pasada 57 animales de difícil socialización, 26 de ellos PPP. A lo largo del fin de semana se han ido reubicando ya 31 de ellos. Me pregunto dónde ha estado la preocupación de CC por la salud y el bienestar de los animales todos estos años de desidia y no solo cuando llueve”. Las obras suponen una inversión de 453.493,28 euros de los que ya se han adelantado 114.487, 46 para acopio de materiales.