El Hospital de La Candelaria conmemora con sus usuarios el Día internacional de la Radiología

El 8 de noviembre de cada año se recuerda el aniversario del descubrimiento de los rayos X por parte de Wilheim Roentgen en 1895.

Profesionales del área de radiología informaron a los pacientes de las técnicas que realizan para visibilizar el papel de la radiología en  el ámbito de la salud.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se suma a la celebración del Día Internacional de la Radiología visibilizando a los profesionales y especialistas que hacen posible desarrollar las pruebas diagnósticas y terapéuticas por imagen que se realizan en el centro sanitario.

Cada 8 de noviembre se recuerda el aniversario del descubrimiento de los rayos X por parte de Wilheim Roentgen en 1895, una disciplina que ha evolucionado de forma revolucionaria en los últimos dos siglos hasta la actualidad, tanto desde el punto de vista tecnológico como por las áreas que abarca.

Para ello, el servicio de Radiología ha instalado un panel y mesas informativas en el hall de la entrada principal donde técnicos especialistas de rayos han entregado a los usuarios y pacientes dípticos explicativos sobre el papel de la radiología en la salud pública, los especialistas que la ejercen así como el tipo de pruebas que se realizan en el complejo hospitalario, como son la radiología convencional, quirúrgica, de urgencias, ortopantomografíass, mamografías, TAC, resonancias magnéticas, radiología intervencionista, densitometrías, gammagrafías, PET, braquiterapia, teleterapia y radioterapiasuperficial, entre otras.

 

Se el primero en comentar en "El Hospital de La Candelaria conmemora con sus usuarios el Día internacional de la Radiología"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*