Las 70 personas evacuadas por el incendio en el barranco de Chayofa ya están en sus casas

Sobre las 8:40 de esta mañana se declaró un incendio provocado por fuertes vientos, en el barranco de Chayofa, en el municipio de Arona, que gracias a la rápida actuación de Bomberos del Parque de San Miguel de Abona, junto con la asistencia de voluntarios de Adeje y Guía de Isora, fue extinguido rápidamente.

Fuertes rachas de vientos provocaron el incendio que afectó a vegetación baja y palmeras del barranco de Chayofa, en el municipio de Arona. Las fuertes rachas propagaron unas llamas que afectaron a aproximadamente 1000 m2 y llegaron hasta las terrazas de las viviendas más próximas, siendo evacuadas, por precaución, cerca de 70 personas que regresaron a sus domicilios durante el mediodía.

Las labores de actuación, contaron con un dispositivo de alrededor de 80 personas, entre Policía Local de Arona, Protección Civil, empresas concesionarias de servicios municipales, Bomberos del Parque de San Miguel de Abona, voluntarios de Adeje y Guía de Isora. También se personaron el alcalde de Arona y el concejal del Área de Seguridad, Francisco Marichal.

 

1 Commentario en "Las 70 personas evacuadas por el incendio en el barranco de Chayofa ya están en sus casas"

  1. Excelente labor de los bomberos profesionales del Consorcio de Tenerife. Lo preocupante que sean tan pocos efectivos. Por cierto gracias al impresentable del Alcalde de Arona que gracias a el y a sus chanchullos con el responsable de protección civil, aún no tenemos un parque de bomberos en el municipio

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*