CC-PNC designa a Fernando Clavijo por unanimidad candidato a senador autonómico

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha asegurado que “no hay ahora mismo asunto más importante para Canarias y su futuro que el desarrollo y aplicación del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto, y no hay mejor persona para garantizar, supervisar y luchar por ello que Fernando Clavijo; el principal impulsor de esos dos textos”.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha elegido por unanimidad a Fernando Clavijo candidato de la formación nacionalista a senador autonómico, designación que se votará mañana martes en el pleno del Parlamento de Canarias. El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha asegurado que “no hay ahora mismo asunto más importante para Canarias y su futuro que el desarrollo y aplicación del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto, y no hay mejor persona para garantizar, supervisar y luchar por ello que Fernando Clavijo; el principal impulsor de esos dos textos”.

El mayor reto al que se enfrenta Canarias es el desarrollo y aplicación del REF y del Estatuto de Autonomía, que junto al nuevo sistema de financiación autonómica, “van a marcar no solo el presente inmediato, sino el futuro de la próxima generación de canarios y canarias”, ha advertido Barragán. En ese contexto, el Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario “ha decidido que sea Fernando Clavijo” -quien impulsó su aprobación articulando negociaciones con todos las fuerzas políticas y con el Gobierno central, e implicando a la sociedad civil- “la mejor garantía para Canarias y sus intereses. El futuro de Canarias se decide los próximos años en Madrid, y resulta determinante que se genere conciencia de su importancia vital para las Islas”, ha apuntado.

En el escenario de inestabilidad política actual, que está marcando una agenda de los partidos cortoplacista y efectista; más centrada en los intereses partidistas que de la ciudadanía, “Canarias corre el riesgo de que, sin un control, seguimiento y defensa continua de nuestros intereses y derechos, tanto REF como Estatuto queden en papel mojado. Y ese será el papel que CC-PNC le ha encomendado a Fernando Clavijo”, ha subrayado el Secretario General de Coalición Canaria.

 

Se el primero en comentar en "CC-PNC designa a Fernando Clavijo por unanimidad candidato a senador autonómico"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*