Arona | Conductores demandan el asfaltado de la TF-653 y solución a las largas colas

A espera de que el Cabildo de Tenerife comience a ejecutar las obras de rehabilitación del firme de las vías insulares TF-652 (Las Chafiras-Las Galletas) y TF-653 (carretera de Palm-Mar), en el municipio de Arona, cada día los conductores que transitan por estas vías, siguen viéndose expuestos a los baches e interminables colas que retrasan su trayecto.

El Cabildo de Tenerife anunciaba en febrero de este año la inversión de 640.000 euros en la rehabilitación del firme de las vías insulares TF-652 (Las Chafiras-Las Galletas) y TF-653 (carretera de Palm-Mar), en el municipio de Arona.

La directora de Carreteras y Paisaje indicaba que el proyecto prevé, principalmente, el acondicionamiento del firme, que en estos momentos se encuentra deteriorado. Además, precisó que, en concreto, la actuación se llevará a cabo en el tramo comprendido entre los p. k.  4+300 y 6+000 de la TF-652 (entre Las Rosas y la entrada a Costa del Silencio) y la totalidad de la TF-653 (más de tres kilómetros entre Palm-Mar y el acceso a Guargacho). “Se trata de dos vías muy utilizadas por los vecinos de las zonas de Las Rosas, Las Galletas, Guargacho y Costa del Silencio, entre otras localidades cercanas”, puntualizaba.

De igual forma, otros de los proyectos en espera para estas zonas, es el de el Circuito Ciclista Las Galletas – El Palm Mar – Guaza – Chafiras, incluido en 2018, en la redacción del proyecto de acondicionamiento de las carreteras TF-66, TF-655 y TF-652. Teniendo en cuenta que otra de las problemáticas en estas vías, es la circulación de ciclistas, sin un carril adecuado, exponiéndose también al mal estado de las carreteras y al tráfico, así cómo la demanda de muchos conductores que manifiestan que «estos van sin respeto por los demás vehículos, atravesándose y frenando la circulación», sería de gran avance la ejecución de dicho proyecto.

Al respecto Ofelia Manjón, adelantó en febrero de este año que el circuito ciclable abarcará las carreteras TF-66, TF-655, TF- 653 y TF-652, que contempla aceras y sendas peatonales de un ancho mínimo de dos metros, además de arcenes de 1,5 metros para los ciclistas.

 

1 Commentario en "Arona | Conductores demandan el asfaltado de la TF-653 y solución a las largas colas"

  1. Un desastre comomesta este sur..

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*