La DGD muestra su respaldo al boxeador Jacinto Hormiga, campeón de España de peso pesado

Jacinto Hormiga en la Dirección General de Deportes.

El regrancanario ha logrado situarse en la élite de este deporte de contacto con tan sólo 19 años.

La Dirección General de Deportes que dirige José Francisco Pérez, ha mostrado su apoyo al boxeador grancanario, Jacinto Hormiga, tras proclamarse campeón de España de peso pesado, en Murcia, frente al púgil aragonés Cristian Cantalapiedra.

En ese sentido, José Francisco Pérez ha señalado que “el boxeo es un deporte de contacto bastante complicado que requiere esfuerzo y sacrificio. Gracias a esa constancia y dedicación, Jacinto ha podido ganar este título”.

Para el responsable autonómico, “el deporte no entiende de edades y él lo ha conseguido con 19 años. Desde el Ejecutivo le queremos agradecer que el nombre de Canarias esté en lo más alto del panorama nacional del boxeo”.

Natural de Arucas, Jacinto Hormiga consiguió en 2015 ser campeón de España, en categoría joven,  y ha participado en el Boxam, competición internacional, en categoría élite, en la que obtuvo un tercer puesto. Además, con 19 años, ha tenido la oportunidad de pelear con la selección española de boxeo en un torneo sub22 celebrado en Rumania.

 

Se el primero en comentar en "La DGD muestra su respaldo al boxeador Jacinto Hormiga, campeón de España de peso pesado"

Deja tu comentario