La ampliación de la tarifa plana para autónomos en Canarias es una gran noticia

Canarias tiene 122.173 autónomos. En el último trimestre ha ganado 2.034 autónomos.

La tarifa plana de 50€ es de 12 meses a partir del 1 de enero en toda España. Canarias ampliará otros 12.

La Asociación de Trabajadores Autónomos de ATA Canarias considera que el respaldo a la propuesta no de ley (PNL) que pretende que los autónomos canarios dispongan de una tarifa plana amplificada en doce meses más de los doce meses que ya ofrece el estado es una gran noticia. “Va a permitir consolidar muchas actividades que han nacido con los impulsos de los últimos meses. Hay que tener en cuenta que Canarias es una de las regiones que lleva tres años liderando el crecimiento de autónomos. Somos el motor del empleo y debemos recibir el trato adecuado”, ha asegurado Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA en Canarias. La tarifa plana de 50€ es de 12 meses a partir del 1 de enero en toda España.

Canarias (+1,9%) lideró el aumento de emprendedores a lo largo del año 2017, sólo por debajo de Madrid (+2,2%) e Islas Baleares (+2%). Por provincias, los mayores crecimientos en cuanto al número de autónomos los registraron Málaga (+2,3%), por tercer año consecutivo, Tenerife (+2,1%), Las Palmas (+1,6%) en 2017.

ATA Canarias recuerda que de los más de 10.400 autónomos que sumó el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) en 2017 toda España, uno de cada cinco (el 21%, en total 2.223 autónomos) se registraron en las Islas Canarias.

Canarias cerró diciembre de 2017 con 120.139 autónomos, y marzo de 2018 con 122.173 autónomos. Es decir, en el primer trimestre del año se han sumado 2.034 trabajadores por cuenta propia en Canarias, a un ritmo del 1,7%, por encima de la media nacional.

Agradecemos que por fin se comprometan en políticas activas para los autónomos y esperemos pronto  se publique en el boletín oficial regional para que no quede en una mero anuncio. Necesitamos que se sigan haciendo políticas activas en favor de los autónomos, medidas como esta son fundamentales para recuperar el tejido productivo y consolidar el trabajo autónomo”, ha añadido Arricivita. “Los autónomos son un colectivo clave en la generación de empleo y en la recuperación de la economía regional, por lo que medidas como estas que apoyen e impulsen el emprendimiento van a permitir que cada día sea más fácil, más sencillo y menos costoso ser autónomo”.

Está medida viene a dar cumplimiento a una reivindicación de la asociación. Se ha demostrado que la tarifa plana funciona, y que las comunidades que han puesto en marcha una ampliación que viene a completar y mejorar la nacional se han convertido en pioneras en el crecimiento de autónomos. Esperamos que en Canarias suceda lo mismo y en 2018 se convierta en una de las comunidades autónomas que más autónomos gana”, ha finalizado Arricivita.

 

Se el primero en comentar en "La ampliación de la tarifa plana para autónomos en Canarias es una gran noticia"

Deja tu comentario