ARTE RECICLA San Sebastián de La Gomera, una iniciativa cultural para mejorar las cifras de recogida selectiva

Este mes de junio el proyecto Arte Recicla visitará el municipio de San Sebastián de La Gomera con el objetivo de mejorar las cifras de recogida selectiva de envases y embalajes. Esta iniciativa de la Fundación Canarias Recicla, que cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales, pretende alcanzar este objetivo a través de la sensibilización y educación ambiental y el fomento de la participación ciudadana, generando materiales de concienciación ciudadana innovadores.

Arte Recicla impartirá formaciones de educación ambiental en todos los centros escolares de educación primaria y secundaria, fomentando la educación en valores y la participación social, e incidiendo en el respeto por el medio ambiente y la importancia de las 3R, Reducir, Reutilizar y Recicla, en la generación de residuos.

Al finalizar las acciones formativas, y como complemento del proyecto, se impartirán talleres de reutilización y reciclaje a los escolares con el objetivo de obtener elementos artísticos a partir de residuos de envases y embalajes y poder llevar a cabo una intervención urbana de arte efímero, que estará expuesta en las calles del municipio de San Sebastián de La Gomera.

Gracias a este proyecto, se sensibilizará a la ciudadanía sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en el municipio de San Sebastián de La Gomera, educando hacia una nueva gestión de residuos y favoreciendo una transformación social.

 

Se el primero en comentar en "ARTE RECICLA San Sebastián de La Gomera, una iniciativa cultural para mejorar las cifras de recogida selectiva"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*