Vendía la comida que le daban con los vales el Ayuntamiento y ahora…

Por Juan Santana.

Un empresario de El Fraile, comenta que parte de su ruina y cerramiento fue por los famosos vales del Ayuntamiento de Arona, pero algún error tuvo que haber y  hablo de la época del anterior Alcalde Don José Alberto Reverón. Dicho empresario comenta, que muchos hacían compras de champús y luego los revendían en la calle, por un precio más barato. Recuerdo hace menos de un año, un señor que ahora está siempre revolviendo los contenedores, quiso venderme un queso de 14 € por 5 €, queso adquirido con un vale de Ayudas del Ayuntamiento en el Supermercado Dialprix y está enganchado a la heroína, que viene de héroe. Cajas cargadas de comidas tiradas en solares cuyas fotos he compartido y los Ayuntamientos pagan a partir de los tres meses, aunque hay empresarios que jamás llegaron a cobrar la deuda. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Según la Biblia, existen Mandamientos de la Ley de Dios y uno es “Ama al prójimo como a ti mismo”, pero… ¿Si fumas estás cumpliendo dicho mandamiento?. Con algunos sacerdotes he compartido la pregunta y sus ojos terminan mirando el Cielo, esperando que llegue una buena respuesta para convencerme, pero todavía estoy esperando. Si fumas no te quieres ni a ti mismo y si no te quieres ni a ti mismo, no querrás a nadie…¿Estaré exagerando con esta pregunta filosófica?. Otros mandamientos dicen, “No robarás o no matarás o no cometerás actos impuros” y mejor no entrar en detalles de cuántas personas son incumplidoras, porque estaríamos sumando por los siglos de los siglos, amén. Ayudar es muy lindo a nivel personal, te pone si verdaderamente sientes en el alma, el significado de la palabra “Ayudar”, pero Ayudar por ayudar, va a ser que no.

Cuando vivimos en un pueblo y un Municipio es un pueblo, caminando por la calle yo te vi, que un día yo me enamore de ti, caminando por la calle, yo te vi y es muy gratificante perdonar, después de perdonarte a ti mismo, querer a los demás aunque jamás nos entendamos por la ley de la matemática que son perfectas, dos más dos son cuatro. ¿Qué voy a contar que ustedes no sepan?. ¿Alguien puede comentar que significa quererse a sí mismo y a los demás?. No es fácil….

 

Se el primero en comentar en "Vendía la comida que le daban con los vales el Ayuntamiento y ahora…"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*