Juan Santana | Petra, con 84 años y sembrando papas

Su hijo el fundador de nauticaleta.com por si quieres adivinar quién es y no te daré más información, piensa hasta este momento que leerá la carta, que no conozco a su madre, «Petra», una mujer guanche de Granadilla en Tenerife.

Petra cumple el 18 de Octubre del 2.020, 84 primaveras y justamente este mes está sembrando papas, que se escribe muy fácil. Chiquita mujer más fuerte y maravillosa es Petra, una energía con cuerpo humano que a sus ocho décadas y media casi, todavía está trabajando la tierra y su hijo cruzando los mares, porque es patrón de barcos, además de profesor náutico.

Petra, es un nombre que siempre me encantó y solamente conozco a dos mujeres con este nombre, una amiga de Austria y Petra de Granadilla, que cuando habla y coge carrerilla, te puede dar hasta fatiguilla. La última vez que hablamos en el Ayuntamiento de Granadilla, me confesó el amor que tiene por un hijo que falleció y lógicamente el amor de una madre a un hijo, es imposible de explicar.

Petra, todos los domingos está en la Cueva del Santo Hermano Pedro, dónde estuve tocando durante un año en la misa de los sábados, acompañando al sacerdote José Ventura. Grabábamos la misa y los domingos la poníamos en Radio Tiempo, para que la escucharan los creyentes que no podían venir, por ejemplo, las personas mayores que no podían caminar, los reclusos y muchos más. Esto fue en el año 2.006 y todavía sigue Petra con sus ochenta y cuatro años cada domingo en la Cueva y sembrando papas. Felicidades a Petra, por la energía que Dios le regaló, por tener ese carácter único e inigualable y por ser un ejemplo de persona y trabajadora por encima de todos los valores.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por: Juan Santana.