Nuevo trabajo discográfico de la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo

Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo.

El Cabildo de Tenerife acogió hoy [jueves 10] la presentación de Arafo, ensueño de un paraíso, el nuevo trabajo discográfico realizado por la Sociedad Filarmónica Nivaria, temas que se podrán escuchar en el concierto que ofrecerá la formación musical este domingo [día 13], a las 12:00 horas, en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo. Los detalles de este concierto y de la nueva producción fueron dados a conocer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, y el director de la Filarmónica, Miguel Ángel Expósito.

Carlos Alonso resaltó que “las bandas constiuyen un colectivo importante dentro de la cultura de nuestra isla y en Arafo de una forma especial, al tratarse de un municipio con más de 150 años de tradición musical”. “Por eso, desde el Cabildo seguimos acompañando al proceso de mejoras de las bandas de música, como es el caso de esta grabación y concierto que ofrecerá este domingo la Sociedad Filarmónica Nivaria, formación que ostenta la Medalla de Oro de Tenerife”.

José Luis Rivero destacó la importancia de la propuesta que ha conseguido Arafo, al vincularse a un prestigioso director como es Ferrer Ferran y que incluso ha aceptado la composición de tres obras dedicadas expresamente al municipio y a la gente de Arafo, que se recogen en este trabajo discográfico”.

José Juan Lemes considera que “para Arafo es una oportunidad fantástica esta nueva visita del maestro Ferrer Ferran, que siempre ha demostrado un cariño hacia nuestro municipio y nuestra gente las veces que ha estado entre nosotros”. El alcalde resaltó la importancia de que una obra de Ferrer Ferran lleve el nombre de Arafo y añadió que “supone una gran repercusión”. Asimismo destacó que previamente al concierto, sobre las 11:45 horas, habrá un desfile de la banda por las principales calles del municipio.

Por su parte, el director de la Sociedad Filarmónica Nivaria, Miguel Ángel Expósito, señaló que “Ferrer Ferrán es el compositor de los siete temas que se incluyen enArafo, ensueño de un paraíso, el trabajo que se ha presentado en el Cabildo. Los títulos de los temas que se recogen en esta producción discográfica son: Arafo, ensueño de un paraíso; Il suono del corno; Roberto García Curbelo; Amantea; El Bolero de Carmelo; Cabeza Compostizo y Nivaria.

Este nuevo trabajo de la Sociedad Filarmónica Nivaria fue grabado el pasado mes de agosto coincidiendo con la presencia del maestro Ferrer Ferran para dirigir a la formación en el concierto principal de las Fiestas de Arafo. El tema que da título a este trabajo fue interpretado por primera vez el 27 de agosto y se trata de una composición que encargó el Ayuntamiento de Arafo a Ferran como homenaje a la nobleza de los araferos y a los más de 150 años de tradición musical como seña de identidad del municipio. Asimismo en ese concierto también se pudo escuchar por primera vez el pasodoble dedicado a Roberto García Curbelo, uno de los músicos más antiguos de la formación musical.

La Sociedad Filarmónica Nivaria fue fundada en 1860 con el nombre de Numancia y estaba integrada por 15 niños con edades entre los 8 y los 16 años. Es a partir de 1903 cuando tiene su actual denominación y en 2009 el Cabildo de Tenerife le concedió la Medalla de Oro de la Isla. Un año después, la formación recibiría la Medalla de Oro de la Villa de Arafo. En la actualidad la Nivaria cuenta con 90 componentes y una media de 120 alumnos en su academia.

 

1 Commentario en "Nuevo trabajo discográfico de la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo"

  1. Think about investments that provide immediate
    annuities.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*