Arafo mejora la cualificación de un centenar de desempleados

El gobierno local desarrolla distintos cursos teniendo en cuenta las necesidades del mercado laboral con el objetivo de impulsar la empleabilidad. La concejala de la AEDL, Elsa María Marrero, afirma que en los próximos meses se desarrollarán nuevas acciones formativas.

La lucha contra el paro en Arafo está centrando una de las acciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y “para ello hemos impulsado la mejora de la cualificación a través de varios cursos, que beneficiará hasta finales de año a más de un centenar de vecinos y vecinas”, ha señalado la concejala responsable del área, Elsa María Marrero.

Mozo de almacén, carretillero y reponedor, así como manipulador de alimentos y alérgenos, monitor de comedor y acompañante de transporte escolar “son algunas de las acciones ya realizadas, pero en los próximos meses vamos a impulsar nuevos cursos, algunos de los cuales ya tienen lista de espera”, comenta la edil.

De este modo, Marrero indica que “las acciones formativas que se impulsan desde la AEDL son aquellas que demanda el mercado laboral, para conseguir que nuestros vecinos y vecinas logren un trabajo y abandonen la lista del paro”.

La concejala pone de relieve que las distintas iniciativas que se están llevando a cabo “contribuyen a que Arafo, hasta el pasado mes de agosto, tuviese 528 parados, una cifra que en comparación al mismo período del año pasado es relativamente inferior”.

“Sin embargo, no nos conformamos y queremos rebajar al máximo posible el desempleo en nuestro pueblo. Tal es así, el gobierno local ha estado, está y estará comprometido en todas aquellas medidas que reviertan en la inserción laboral de nuestros residentes”, concluye Elsa María Marrero.

 

Se el primero en comentar en "Arafo mejora la cualificación de un centenar de desempleados"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*