Arafo consigue que Agricultura financie la Casa de la Miel

El gobierno local solicitará una subvención con cargo al PDR para poner en marcha dicho complejo, anuncian el alcalde, José Juan Lemes,  y su edil de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, después de reunirse con el consejero del área, Narvay Quintero.

Las obras para la finalización de la Casa de la Miel de Arafo y su correspondiente equipamiento contarán con la colaboración económica  de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, compromiso que han logrado el alcalde arafero, José Juan Lemes, y su concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, en el transcurso de la reciente reunión que mantuvieron con el titular de dicha área autonómica, Narvay Quintero.

“A finales del año pasado procedimos a la redacción del proyecto para aprovechar la estructura que contábamos en las proximidades de la Bodega Comarcal, al igual que se adaptó al código técnico.   Ahora, utilizaremos dicho documento para conseguir una subvención del Gobierno canario, con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR), que permitirá la puesta en servicio de la Casa de la Miel”, comentaron el presidente de la Corporación local y el edil, destacando el “buen talante y predisposición” de Quintero en el transcurso del encuentro celebrado en la Consejería.

“Con este acuerdo se ha logrado desbloquear una infraestructura básica y fundamental para Arafo, pero también para la comarca y la Isla, más cuando la apicultura está en auge”, expresaron Lemes y Marrero, quienes asistieron a la reunión acompañados por especialistas en medio ambiente.

Sala de extracción y envasado

Ambos responsables públicos señalaron que con las obras que se incluirán en el proyecto “la infraestructura, que se ubica en las inmediaciones de la Bodega Comarcal, quedará terminada y equipada para proceder a su apertura”.

De este modo, alcalde y concejal de Urbanismo indicaron que “este complejo contará con varios espacios, entre los que se encuentran una sala de extracción y envasado de la miel”.

Por su parte, Narvay Quintero indicó que el proyecto de la Casa de la Miel puede concurrir a la siguiente convocatoria del PDR que promueve servicios en las zonas rurales de las Islas y cuya convocatoria actual está ahora mismo ya resuelta.

En la reunión también se alcanzaron otros compromisos del departamento regional, como desarrollar acciones de promoción del producto agrícola en Arafo a través de la organización de muestras dirigidas a la población. Asimismo, Narvay Quintero trasladará a otros departamentos del Ejecutivo regional las peticiones que fueron planteadas en este encuentro, pero que no guardaban relación directa con su consejería.

 

Se el primero en comentar en "Arafo consigue que Agricultura financie la Casa de la Miel"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*