Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Más de una veintena de residentes de San Miguel participaron en la ruta Almendros en Flor

Un total de 25 vecinos del municipio de San Miguel de Abona participaron en la ruta Almendros en Flor, con la que el ayuntamiento inicia su programación anual de senderismo “Vamos de Pateo”. Los asistentes a dicha actividad disfrutaron no solo de la belleza del paisaje, sino además de una jornada de convivencia. “En la edición  de este año incluso contamos con el apoyo de Protección  Civil, cuerpo al que agradecemos su implicación y que continuará participando en las siguientes caminatas”, según ha manifestado el concejal de Deportes, Víctor Chinea. La inscripción para participar en el próximo sendero ya está abierta, el cual se desarrollará el sábado 11 de marzo con la ruta Cruz del Carmen-Presa de Tahodio, en Anaga.

 

Tamaimo acogerá la II edición del Torneo Internacional de Baloncesto Infantil

Se desarrollará los días 23, 24 y 25 de marzo en el polideportivo y en el pabellón del IES y en ellos estarán presentes, entre otros, los dos finalistas de la mini copa celebrada en Vitoria Real Madrid y Unicaja de Málaga 

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Deportes que dirige Guillermo Évora en colaboración con diferentes entidades y firmas comerciales, organizan , durante los días 23, 24 y 25 de marzo la II Edición del Torneo Internacional de Baloncesto Infantil Villa de Santiago del Teide.

En el torneo que se desarrollará en el pabellón del IES Tamaimo y en el polideportivo de dicha localidad, participarán 8 equipos, los flamantes finalistas de la mini copa celebrada en Vitoria hace pocas semanas como son el Real Madrid y el Unicaja de Málaga, el C. B Coria de Sevilla, el Armani Jeans Milano de Italia, los equipos de Gran Canaria, C.B. Canterbury y C.B. Heidelberg y dos equipos de Tenerife el C.B. Canarias y el C.B Santo Domingo.

Todos los equipos se enfrentarán entre si durante los días 23 y 24 de marzo mientras que el día 25 de marzo estará destinado a las semifinales y final del torneo, en una oportunidad única de ver en acción a las futuras promesas del baloncesto canario, español e italiano.

Para el concejal de Deportes, Guillermo Évora, ” con esta II edición queremos consolidar el torneo y que este se convierta en poco tiempo en un referente del baloncesto de base no solo en la isla de Tenerife sino en todo el territorio nacional.

Para ello contamos con un gran equipo de trabajo en el que sobresale nuestro vecino y ex_jugador de baloncesto profesional, Diego Fajardo, que gracias a sus conocimientos y contactos en el mundo del baloncesto hemos podido presentar este magnífico cartel de equipos participantes en este segundo año”.

Kike Sarasola será el invitado estrella en Futurismo 2017

La IV edición de Futurismo Canarias, el foro empresarial para profesionales del turismo, regresa el próximo 1 y 2 de junio de 2017 al Teatro Guimerá y  al Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, convirtiendo a la ciudad durante una semana en la capital europea del turismo.

Como en previas ediciones, Futurismo Canarias contará con conferenciantes de primer orden nacional e internacional, así como invitados de renombre que ayudarán a identificar las claves para abordar el futuro de la Industria Turística de nuestro país.

En esta ocasión, Kike Sarasola, presidente y Fundador de Room Mate Hotels será la figura que encabece el cartel de esta nueva edición. Emprendedor nato, Sarasola se ha convertido en uno de los líderes del sector hostelero mundial y servirá de referencia para Canarias, un destino que recibe más de 14 millones de turistas al año.

Defensor de la innovación y del uso de las nuevas tecnologías, apuesta por la calidad y la reinvención constantes para obtener ventajas competitivas. Para Sarasola, la clave es replantearse los modelos de negocio tradicionales para dar al usuario una buena experiencia, así como apostar por la vanguardia y el diseño diferenciado.

Tras las últimas ediciones, Futurismo Canarias ha logrado posicionarse entre los foros de referencia sobre turismo a nivel nacional por su formato innovador, contenidos de alto valor y su convocatoria multitudinaria.

Se trata del mayor evento nacional para profesionales del turismo que se celebra en Canarias y que cuenta con el respaldo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Turismo de Tenerife, Promotur-Gobierno de Canarias, Ashotel, CEHAT, Segittur y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Las entradas, a la venta a partir del día 1 de marzo, estarán a mitad de precio hasta el 30 de abril. Para más información pueden consultar la página web www.futurismocanarias.com

PACMA insta al gobierno canario a reformar la Ley de Protección Animal

Ante la gravedad de los últimos casos de maltrato animal registrados en Canarias, el Partido Animalista – PACMA ha presentado un escrito al Presidente del Gobierno canario, y al equipo de gobierno en pleno, en el que solicita medidas urgentes para que los responsables de esos actos no queden impunes y para que promuevan una nueva Ley de Protección Animal que PACMA lleva reclamando en las islas desde hace años.

En los últimos meses se ha producido un incremento alarmante del número de noticias relacionadas con malos tratos hacia los animales en la Comunidad Autónoma de Canarias. Sólo en los medios de comunicación se han registrado más de 13 casos de maltrato en menos de cinco meses, entre ellos un cachorro asesinado a hachazos; otro que quedó paralítico o la aparición de decenas de animales muertos en una finca.

Todos estos casos han provocado una gran alarma social entre los ciudadanos, preocupados por el estado de desprotección e indefensión jurídica en el que se encuentran los animales en su Comunidad, así como por la falta de reacción de su Gobierno.

Es necesaria una reforma urgente de la Ley de Protección de los Animales de Canarias, que tiene ya más de 25 años. Es inapelable una actualización de la normativa autonómica que se adapte a la realidad de Canarias, y que se equipare a las de otras comunidades autónomas, con sanciones contundentes y protocolos de actuación frente al abandono, el abuso y el maltrato animal. Y que, además, incluya la prohibición de las peleas de gallos.

No es la primera vez que PACMA alerta de esta situación

Entre 2011 y 2012 PACMA entregó a todos los ayuntamientos una petición para modificar la ordenanza de tenencia de animales. Se mantuvo contacto personal con muchos alcaldes y concejales de sanidad, sin que hasta la fecha haya habido cambio alguno en la situación de los animales de las islas.

Además, ante el silencio administrativo a nivel consistorial, a partir de 2013 se procedió a recoger hasta 30.000 firmas que apoyaron la propuesta presentada al gobierno canario solicitando una modificación de la Ley Autonómica de protección animal.

Cinco años después, seguimos sin respuesta y sin solución a la grave situación que padecen los animales en Canarias.

 

Pulseras identificativas para niños durante los Carnavales

La Policía Nacional, en Canarias, procederá a repartir durante los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria pulseras identificativas para niños, al objeto de que los padres de los menores se las coloquen en la muñeca.

Las pulseras tratan de facilitar la localización de menores perdidos y en la misma se deberá consignar el teléfono de contacto de los padres del niño o cualquier otro dato de interés que ayude a la Policía a la localización de éstos en caso de pérdida.

Las pulseras serán de color blanco y azul, con el teléfono del 091, el escudo de la Policía Nacional y la serigrafía www.policia.es

 

Canarias es declarada “oficialmente indemne” de tuberculosis bovina por la UE

La Unión Europea ha declarado a Canarias como zona “oficialmente indemne” de tuberculosis bovina. El Archipiélago se convierte así en la primera Comunidad Autónoma que cuenta con este reconocimiento que se produce como consecuencia de que no se hayan detectado infecciones por Mycobacterium bovis en las Islas en los últimos seis años. 

Este reconocimiento supone privilegios sanitarios para el Archipiélago al demostrarse la ausencia de esta patología que tiene gran repercusión en la salud pública, ya que es una de las enfermedades que puede contagiarse de los animales a los humanos y que resulta más difícil de erradicar.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, explicó hoy en rueda de prensa que este logro, fruto del esfuerzo realizado en la lucha contra esta enfermedad en los últimos 20 años, se suma a las conseguidas anteriormente para Canarias como región oficialmente indemne de brucelosis caprina y ovina y brucelosis bovina, en 1997 y 2005 respectivamente.

 

“Dicha declaración supone un valor añadido para las producciones ganaderas locales y más confianza de los consumidores en las mismas, e implica una situación sanitaria privilegiada para la cabaña bovina canaria, que conlleva una flexibilización de algunas medidas de control, la disminución del riesgo en sanidad animal y salud pública, y una mejora en el estatus sanitario”, señaló Quintero.

El director general de Ganadería, David de Vera, se refirió a las actuaciones desarrolladas por su departamento para conseguir esta calificación, entre las que destacan el desarrollo de acciones dirigidas a concienciar al sector ganadero de las islas y la aplicación estricta del Programa Nacional con controles técnicos en explotaciones de ganado realizados por veterinarios especializados, en los que ha participado activamente la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR).




“También se estableció una comunicación directa con los mataderos y se realizaron actuaciones de formación para mantener la alerta ante posibles lesiones compatibles con esta enfermedad, al tiempo que se tomaban muestras de todos los animales sacrificados por sospechas de padecerla que eran analizadas posteriormente en laboratorio para constatar si estaban libres de este mal y se establecía una estrecha colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Complutense de Madrid a través del VISAVET para apoyo diagnóstico y seguimiento de las incidencias”, explicó el responsable de Ganadería.

El protocolo de actuación determina como medida preventiva la inmovilización e incluso el sacrificio de los animales sospechosos.

Asimismo, se ha hecho un gran esfuerzo para mantener actualizadas las bases de datos de registro e identificación de animales con el fin de evitar movimientos irregulares y realizar un control exhaustivo de la trazabilidad, hecho que ha sido posible a la gran colaboración de los ganaderos.

Actualmente la Consejería sigue desarrollando una importante labor de concienciación entre los ganaderos a través de actuaciones formativas y la aplicación de medidas preventivas. Estas acciones de formación también se llevan a cabo en los mataderos en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, a las que se suman la toma de muestras de los animales sacrificados que pudieran resultar sospechosos y el análisis de éstas en laboratorio. También se controlan las partidas importadas para evitar que pueda introducirse la enfermedad a través del ganado que viene de fuera.

Durante el acto se reconoció el trabajo de la técnico Mª Carmen Pieltain Cansado, fallecida hace unos años, cuya labor fue determinante en la lucha contra esta enfermedad.

Día Internacional del Implante Coclear

El 25 de febrero se cumplen 60 años desde la realización del primer implante coclear en el mundo. Hecho que se conmemora en el Día Internacional del Implante Coclear.

Una efeméride para recordar, desde la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), de la cual FUNCASOR  es miembro, demandas pendientes de respuesta en relación con las personas implantadas y sus familias.

En 1957, en Francia, se realizó el primer implante coclear en el mundo y en 1985, se operaba el primer implante en España. El beneficio que proporcionó para el tratamiento de la sordera profunda hizo que se incluyera dentro de la Cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y se regulara dentro de la Cartera común básica de implantes quirúrgicos. Asimismo, con motivo de diferentes actualizaciones, y con objeto de ofrecer mayor seguridad jurídica a sus usuarios, se han ido incorporando de forma explícita tres de sus componentes externos (procesador externo, micrófono y antena) y, desde hace dos años, la implantación bilateral, en niños y adultos.

El implante coclear ha supuesto un antes y un después en el tratamiento de la sordera profunda y, también en la actualidad, de sordera severa, en algunos casos. Cuando la sordera está presente desde el nacimiento, hoy en día, gracias a la detección precoz de la sordera infantil, se puede colocar un implante coclear en edades tempranas. Acompañada de una adecuada intervención logopédica, la implantación precoz permite aprovechar los años de mayor plasticidad cerebral para acceder a la información auditiva y estimular el lenguaje oral y los aprendizajes que de él se derivan.

 

Si analizamos los resultados alcanzados en función de la relación-coste efectividad de los implantes cocleares en niños, la implantación coclear proporciona un ahorro neto a la sociedad, dado que los beneficios en cuanto a la comunicación, conocimiento y superación de barreras se traducen, en última instancia, en una alta rentabilidad tangible en la mayor autonomía e inclusión de las personas sordas.

FUNCASOR,  ha estado trabajando con la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Canarias en una Proposición No de Ley, donde se insta a la Consejería de Sanidad a resolver la situación actual de la prestación sanitaria en relación con las prótesis auditivas, incluidos los implantes, actualizarla y completarla, aliviando el sobrecoste que implica para las personas sordas y para sus familias acceder a las mismas, mantenerlas y renovarlas.

 

San Sebastián elegirá este viernes a su Reina del Carnaval

El acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Parque de La Torre del Conde, será retransmitido en directo por internet.

San Sebastián de La Gomera celebrará este viernes uno de los principales eventos del Carnaval 2017 con la elección, a partir de las 20.00 horas, de su Reina de las fiestas. Un acto cargado de sorpresas, que tendrá lugar en el escenario del Parque de La Torre del Conde y en el que siete aspirantes optarán al ansiado galardón.

De esta manera, será Carla María Herrera, quien representará a la Asociación Cultural Nuestra Señora del Carmen, mientras que Yanet Padilla hará lo propio con la Murga Las Guasonas y Spar. Además, Haridian Padilla representará a la diseñadora Goreti Arteaga y a su equipo, Aresmit Ramos a Sonidos Junior, María del Paso Montesinos a Apartamentos Albatros, Adriana González a Gomera Hogar y finalmente Laura Niebla a la Asociación Colombófila Gomera.

 

En este sentido, desde el Ayuntamiento se señala que durante la gala se sucederán diversas actuaciones que buscan que el público presente disfrute de una noche mágica del Carnaval y en el que el protagonismo recaerá en las candidatas. Asimismo, cabe señalar que el acto será retransmitido por internet a través del Facebook del Consistorio, así como por los medios digitales de la Isla que emitan la señal.

Además, será este sábado cuando tenga lugar el tradicional Coso del Carnaval. Es por ello, que desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos, grupos y carnavaleros en general a participar en este evento que teñirá de color, armonía y diversión las calles de San Sebastián. Todo ello, en un desfile que comenzará a las 17:30 horas en la zona escolar y finalizará en la plaza de Las Américas. A su llegada, darán comiendo las actuaciones de las diferentes agrupaciones adultas para, finalmente, bailar al ritmo de las orquestas en la ya tradicional verbena del Carnaval a cargo de la orquesta Gomera, Amanecer Latino y Pasión Gomera.




Para que todo discurra con normalidad, el Ayuntamiento prohibirá el estacionamiento este sábado, desde las 14:00 horas hasta la finalización del mismo, en la avenida José Aguiar, en concreto en el tramo comprendido entre la zona escolar y la calle del Medio; la propia calle del Medio, tramo comprendido entre esquina La Alianza y esquina La Noria; esta última vía, así como en el último tramo de la calle Ruiz de Padrón hasta la esquina de la calle República de Chile.

Finalmente, el Consistorio informa del corte del tráfico rodado por estas mismas vías durante el mismo tramo horario, a fin de mantener la seguridad para que el Coso del Carnaval sea todo un éxito.

 

La Policía Nacional arranca hoy los dispositivos de seguridad durante las fiestas de Carnaval

Agentes de radiopatrullas, UPR, Guías Caninos, UIP, Información, Extranjería y Medios Aéreos estarán desplegados en este dispositivo que se prolongará hasta el 5 de marzo en distintas provincias.

El objetivo es dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, a todos los ciudadanos que acuden a estas fiestas y evitar la comisión de delitos como venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo.

La Policía Nacional, desde sus perfiles en redes sociales, difundirá durante estos días una serie de consejos de seguridad bajo el hashtag #carnavalseguro.

Este fin de semana arrancan en toda España los dispositivos especiales diseñados para garantizar la seguridad durante las actividades programadas durante el periodo del Carnaval. Desde hoy, 24 de febrero, y hasta el próximo domingo 5 de marzo, la Policía Nacional reforzará la seguridad en las principales ciudades con agentes en radriopatrullas, UPR, Unidades de Intervención Policial (UIP), Caballería, Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos y efectivos de las Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería. Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife son las tres ciudades en las que esta fiesta tiene mayor tradición y en las que miles de ciudadanos y turistas participan en los numerosos actos programados como cabalgatas, desfiles, concursos, galas, tablaos o conciertos. Sólo en estas tres ciudades, estarán desplegados algo más de 2.500 efectivos de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha diseñado dispositivos operativos con el objetivo de dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, a todos los ciudadanos que acuden a estas fiestas y evitar la comisión de determinados delitos como venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo. Estos dispositivos pretenden garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, evitando cualquier acto que pudiera atentar contra el normal desarrollo de los eventos programados.

 

Los carnavales de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son fiestas que gozan de un alto atractivo turístico que provoca grandes concentraciones de público que pueden conllevar riesgos en la seguridad ciudadana. La Policía tiene previstos planes concretos para afrontar las distintas situaciones de emergencia, con el objeto de controlar las mismas y proporcionar una vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible y con las mejores garantías. Además de una gran concentración de personas, estas fiestas pueden llevar añadido el consumo de alcohol o estupefacientes que podría ocasionar reacciones incontroladas.




#carnavalseguro

Durante estos días en los que se desarrollan numerosos desfiles, pasacalles, concursos, cabalgatas, chirigotas, tablaos, conciertos o espectáculos de fuegos artificiales,- casi todos ellos en espacios públicos y vías urbanas-, la Policía Nacional difundirá una serie de tuit-consejos a través de su perfil en Twitter @policia, bajo el hashtag #carnavalseguro,  con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos de unas pautas de seguridad para disfrutar de un carnaval divertido pero seguro.

  • Cualquier actividad, fiesta o celebración pública debe contar con la autorización administrativa y cumplir las normas de seguridad
  • Durante estos días hay programadas numerosas cabalgatas, desfiles y comparsas. Mantén una distancia mínima de 2 metros del paso de las carrozas
  • No te ubiques en callejones sin salida o sitios de difícil evacuación. Ten prevista siempre una vía de escape en caso de peligro
  • Una fiesta de acceso público debe contar con servicio de seguridad, salidas de emergencia indicadas y cumplir normas de seguridad. Conoce cuáles son y cuál es el itinerario marcado en caso de emergencia
  • Ojo a la pirotecnia: no compres petardos, bengalas o cohetes en establecimientos no autorizados, úsalos en lugares abiertos y respetando las distancias de seguridad. Evita riesgos innecesarios
  • Asegúrate de que tu disfraz, máscaras y pinturas de carnaval cumplan los requisitos de la CE, no contenga materiales inflamables o que puedan provocar alergia, asfixia o estrangulamiento: ¡cuidado con los disfraces de los más pequeños de la casa!
  • Cualquier actividad, fiesta o celebración pública debe contar con la autorización administrativa y cumplir las normas de seguridad
  • Si crees que estás en riesgo o situación de inseguridad, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad
  • Si se produce un altercado o acto violento, intenta alejarte del lugar e informa a la Policía de lo que sucede: llama al 091 y evita SIEMPRE la violencia. RESPETO y calma
  • No lleves objetos o materiales que puedan poner en peligro su integridad o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos
  • El consumo de drogas no solo es muy dañino para la salud… Si se hace en vía pública, es motivo de sanción y el tráfico de estupefacientes es delito
  • No acudas con objetos de valor a desfiles o cabalgatas, vigila tus pertenencias, no las lleves nunca en bolsillos traseros y el bolso llévalo mejor cruzado
  • Si te trasladas en coche al lugar de la fiesta, apárcalo en zonas de tránsito y luminosidad. No dejes nunca objetos de valor en lugares visibles.
  • En aglomeraciones y con niños pequeños, ponles el número de teléfono del adulto que le acompaña visible, incluso escrito en su mano

Dos heridos en Adeje al salirse de la vía en una motocicleta

La motocicleta se salió de la vía y posteriormente colisionó con una farola, uno de los motociclistas de 35 años y de nacionalidad lituana presentó politraumatismos de carácter grave.

Incidentes 1-1-2 Canarias

 

Lugar, día y hora del incidente:

Avenida Los Pueblos, municipio de Adeje

22/02/2017

23:44 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 35 años de nacionalidad lituana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en ambulancia medicalizada a Hospiten Sur.

– Varón de 40 años aproximadamente que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior y erosiones múltiples de carácter leve trasladado en ambulancia de soporte vial básico a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada.

– Policía Local.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada se reciben varias alertas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la salida de vía de una motocicleta que posteriormente colisionó con una farola y que como resultado los ocupantes de la misma necesitaban asistencia sanitaria.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– El personal del SUC desplazó dos ambulancias que valoraron y asistieron a los heridos y, a continuación, fueron trasladados a Hospitén Sur.

– La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

 

Piden Ley de Perros de Asistencia que recoja las demandas de las personas con discapacidad

El Parlamento Canario está tramitando esta normativa pero sigue sin incluir peticiones fundamentales de las personas con discapacidad.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Canarias (CERMI Canarias) ha reclamado a las diferentes formaciones políticas de la Comunidad Autónoma que la Ley de Perros de Asistencia atienda las reivindicaciones de las personas con discapacidad.

El texto se encuentra ya en fase avanzada de tramitación en el Parlamento, y pese a que se trata de una buena noticia el hecho de que se vaya a aprobar una normativa sobre este asunto, el CERMI Canarias y la ONCE lamentan que existan demandas de calado del tejido asociativo de la discapacidad que no han sido recogidas en la ley por el momento, pese a que ambas entidades han trabajado intensamente desde el primer momento en la elaboración de esta normativa.

 

Entre estas reivindicaciones destaca la petición de que no se dé cobertura legal en esta normativa a los perros de terapia, puesto que no tiene nada que ver con los canes de asistencia y puede acabar produciendo confusión y problemas en el futuro. Como no podía ser de otra manera, el CERMI apoya que se legisle esta figura del perro de terapia, pero en una ley diferente con una regulación distinta.

Del mismo modo, el CERMI reclama que se regule adecuadamente la utilización de herramientas de control del animal, y que en suma, se apruebe esta ley con un alto grado de consenso  con las personas con discapacidad, ya que de lo contrario se estaría desaprovechando una oportunidad de oro para regular adecuadamente este asunto en línea con la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Publicamos la factura y el recibo que pagó Soria en el Hotel de Punta Cana

Confilegal publica la factura y el recibo del pago con VISA del hotel en el que estuvo Soria en República Dominicana.

“En la sentencia se da por probado que en agosto de 2015 José Manuel Soria pasó siete días en Punta Cana, en el Hotel Breathless Resort Spa, de República Dominicana, junto con el entonces embajador español ante la OCDE, José Ignacio Wert, y sus respectivas esposas. Siete días a cuerpo de rey gratis total. Eso no se ajusta a los hechos. Por eso digo que es inconsistente“, explica el catedrático de derecho procesal y abogado, Nicolás González-Cuéllar, letrado del exministro de Industria, a Confilegal.

“El señor Soria y su esposa estuvieron, es verdad, en ese hotel, pero sólo dos días, que pagó de su bolsillo, con una tarjeta Visa. Estos son los documentos”, añade González-Cuéllar.

 

En los mismos, que publicamos sobre estas líneas, se puede ver que Soria pasó dos días en el citado centro hotelero. Del 2 al 4 de de agosto.

La tarifa que abona por noche es de 144 dólares, 288 dólares en total. A ello se unen los otras de un Spa por 38,80 dólares. La factura total es de 318 dólares, que paga mediante una tarjeta Visa a las 4.58 del 4 de agosto, cuando deja el hotel.




“Lo que publicó el periodista Carlos Sosa no se ajusta a la verdad, como se puede comprobar. Ni fueron siete días, ni estuvieron juntos los dos matrimonios, ni fue de gratis. Por eso vamos a recurrir la sentencia. No podemos dejarlo pasar”, sentencia González-Cuéllar.

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 

Venden sangre a los centros privados mientras hay escasez en los públicos

Ante la anunciada como considerable disminución de las reservas de concentrados de hematíes del grupo O+ que ha llevado a posponer las intervenciones quirúrgicas programadas en los hospitales de Canarias, desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) queremos hacer las siguientes puntualizaciones sabiendo de antemano que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia vende sangre a las clínicas privadas:

Creemos que no es de recibo que centros privados puros o privados concertados obtengan, en mayor o menor medida, una rentabilidad económica de esa sangre que compran a una entidad pública y a la que la ciudadanía aporta de modo altruista sus donaciones.

 

Igual que en los hospitales públicos hay bancos de sangre que en muchas ocasiones utilizan como argumento para conseguir donaciones el de que hay que hacerlas para los familiares ingresados, de la misma manera los otros centros no públicos deberían tener su propio banco de sangre al que se hicieran igualmente las donaciones correspondientes.

De cualquier manera y hasta que no se establezcan criterios acordes con lo señalado, consideramos necesaria una clara prioridad a favor de los hospitales de la sanidad pública a la hora de la distribución de las reservas de concentrados de hematíes. Sin embargo nos llama la atención que esté planteado el problema en unos hospitales públicos determinados y no tenemos noticia de centros privados afectados.

Por tanto, esperamos que ante esta crisis de reservas no se venda ni un solo concentrado a centros privados. Es necesario que en la situación actual quede garantizado de modo absolutamente prioritario el funcionamiento del servicio público en detrimento del privado.




En vista del problema planteado no dejamos de preguntarnos si estamos ante una pésima gestión, ante un elemento más de la campaña de descrédito de la sanidad pública por parte del gobierno de Clavijo para justificar su entrega a la sanidad privada, o de ambas cosas que en la coyuntura actual pueden encajar perfectamente en el plan para el desmantelamiento de la sanidad pública canaria. El siguiente capítulo ya se anuncia con el “descubrimiento” de una “nueva dimensión” de las listas de espera que nos hará empalidecer y que, sin dudas, se achacará a la gestión del anterior consejero Jesús Morera.

Autos Raymara de reciente creación, son ajenos a la presunta estafa en Guaza

La actual administración de de Autos Raymara situada en la carretera general de Guaza, tras conocer la noticia de la presunta estafa que está investigando la Guardia Civil, desean aclarar que Autos Raymara y su equipo son totalmente ajenos a estos hechos.

Autos Raymara, es una empresa de reciente creación con un elevado número de clientes satisfechos, su personal cuenta con más de 15 años de servicio en el mundo de la automoción.

Autos Raymara.