Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Sí se puede demuestra que sí hay suelo para educación en Arico

Sebastián Martín: “La crispación entre CC y PSOE paraliza el desarrollo y oculta la gravedad de la situación del municipio”

La organización ecosocialista subraya que ni CC ni PSOE se han comprometido con las necesidades de la comunidad educativa del municipio.

Sí se puede demuestra que sí hay suelo para educación en Arico. La organización ecosocialista subraya que ni CC ni PSOE se han comprometido con las necesidades de la comunidad educativa del municipio, mientras que su portavoz en el Ayuntamiento, el concejal Sebastián Martín, asegura que “la crispación entre CC y PSOE paraliza el desarrollo y oculta la gravedad de la situación en Arico”.

“El Plan Parcial Caleta María Luisa cuenta con una parcela de 12.256 m2 en Los Abrigos-Porís de Abona, con un valor real de 1.225.600 € que está inscrita en el registro de bienes municipal y declarada como suelo urbano de equipamiento docente para invertir en la elaboración del proyecto de nuevo centro escolar para el municipio”, asegura Martín. De hecho, la organización ecosocialista ya expuso este dato en la última sesión del Consejo Escolar Municipal.

 

Al sacar a la luz la existencia de suelo disponible para resolver el problema educativo en Arico, Sí se puede evidencia que el PSOE acusa a CC para escudarse en la falsa inexistencia de suelo con el fin de ocultar la falta de compromiso de su portavoz municipal y senadora por Tenerife, Olivia Delgado, que no hizo nada para resolver la situación durante los años en que ejerció funciones en la consejería de Educación del Gobierno de Canarias como cargo de confianza.

Es más, el PSOE se ha hecho cargo durante mandatos anteriores tanto de la alcaldía como de la concejalía de Educación, sin ser capaz de atender esta y otras carencias en el ámbito educativo. A juicio de Martín, el comportamiento actual del grupo municipal socialista dirigido por Delgado demuestra que “el PSOE hace unas cosas cuando gobierna y las contrarias cuando está en la oposición; ahora se dedican a las declaraciones públicas sobre problemas que han ayudado a crear y mantener, y la situación sigue sin resolverse”, subraya el concejal de Sí se puede.




Por su parte, las declaraciones de la alcaldesa al asegurar que la construcción del nuevo colegio tuvo que paralizarse porque la parcela escogida está clasificada en parte como suelo urbano y la otra parte como rústico “no se sostiene, al haber demostrado Sí se puede que existe una parcela municipal prevista para uso docente”, sentencia Martín.

 

La banda lituana Pink Floyd Project LT el 18 de marzo en el Tenerife Magma

Unos lituanos están recorriendo el Planeta haciendo las canciones de los británicos Pink Floyd y reviviendo con ello una de las mejores épocas de la música. Se llaman Pink Floyd Project LT y el 18 de marzo (sábado) estarán en Adeje, en la sala interior del Tenerife Magma. Los entendidos en buena música disfrutarán de los temas que dejaron para la historia Nick Mason (batería), Richard Wright (tecladista y vocalista), Roger Waters (el bajista y vocalista) y el polémico Syd Barrett (el guitarrista y vocalista principal) que muy pronto y debido a excesos en todo fue sustituido por David Gilmour, un excelente músico que “llegó para quedarse” y asentar el cuarteto.

El 18 de marzo es la fecha escogida y la oportunidad de ver en el escenario a Pink Floyd Project LT, una banda que restaura con un parecido asombroso los espectáculos que ofrecían Pink Floyd. Desde luego, su estética y su atmósfera estarán presentes. Impresionantes efectos de vídeo y luces acompañarán a más de una docena de músicos en el escenario para hacer llegar al público congregado buena parte de las mejores canciones del legendario rock psicodélico de los auténticos Pink Floyd. Será en la sala más amplia y destacada del Sur de Tenerife que, como apunte, en este caso no es la productora del evento. Solo cede su espacio a la productora extranjera que está rodando con esta banda por muchos países.

 

Pink Floyd es una banda de rock excepcional. Conocida por millones de personas en todo el mundo, es casi imposible encontrar a un fanático del rock que no conozca títulos como „Money‟, „Time‟, „Another brick in the wall part 2‟, “Wish you were here‟ y muchas otras canciones de la legendaria banda oriunda de Reino Unido. Durante su carrera Pink Floyd vendió más de 250 millones de discos – más que AC / DC, “The Rolling Stones” o, incluso, “Queen”.

Los auténticos Pink Floyd finalizaron su última gira mundial en 1994 y desde entonces ya no crearon nuevas canciones. Una última aparición pública oficial de Pink Floyd fue en 2005 durante el concierto “Live 8″ celebrado en Londres. Sin embargo, hay mucha gente a la que todavía le gustaría sentir toda la fuerza de la música de Pink Floyd de nuevo. Para ello, tienen esta oportunidad indiscutible en el Tenerife Magma.

 

Calles y caminos que mejorarán el asfaltado en Arona

Guaza: Calles Piqueras, Tajadera, Salitre, La Gavia, Lomo La Fuente, Almorta, Tinaja, Las Cuevas y Limeta.

Costa del Silencio: Calles Chasna, De la T, Ulises y Zeus.

 

El Fraile: Calle Fuerteventura.

Los Cristianos: Calles Arenales y Andorra.

Chayofa: Calles Tinguafaya y Somadita de Chayofa.

Buzanada: Calles Barranco Oscuro y Real.

Arona Casco: Calles Mazape, Túnez, Chasagüa, Real, Altavista y Las Hoyas.

Túnez: Camino Angostura.

La Sabinita: Calles Cruz del Guanche y Sabinita Alta.

Cabo Blanco: Calles Igara, Santa Rita, El Llano, Mirador de la Cumbrita, Campo de Fútbol y La Campana.

Valle San Lorenzo: Calles Isla de La Palma, Cruz del Guanche, Era del Balo, Beña y Juana González.

La Camella: Calles Orchilla, Aceviño, La Peraza y Ruda.

 

Un total de 25 de agentes de la Policía Local ejercen su periodo de prácticas en Granadilla

El concejal de Seguridad, Jacobo Pérez, dio la bienvenida a la nueva promoción de la Academia Canaria de Seguridad.

total de 25 agentes policiales de la Academia Canaria de Seguridad y Emergencias ejercen su periodo de prácticas en el municipio de Granadilla de Abona. Hoy fueron recibidos por el concejal de Seguridad y Emergencias, Jacobo Pérez Cabrera; la concejala de Personal, María Candelaria Rodríguez González, y el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, en las instalaciones consistoriales.

Los nuevos policías locales, que proceden de Santa Cruz de Tenerife, Tías y Güímar, desarrollarán sus prácticas por distintos puntos de la localidad, en especial en la polígono industrial y el aeropuerto Tenerife Sur, en lo que se refiere al control de transporte de mercancías y el transporte de viajeros. Tras este periodo se incorporarán a diferentes ayuntamientos de Canarias.

 

Jacobo Pérez dio la bienvenida a los agentes en el salón de plenos del Consistorio y les animó a aprovechar al máximo esta fase de formación práctica y a trabajar con “ilusión”, “responsabilidad” y “eficacia” en esa nueva andadura laboral a la que se incorporarán en las próximas fechas como agentes policiales. Agregó que desde el Ayuntamiento y el área que dirige se colaborará y se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que permiten a los futuros agentes formarse en nuestro municipio, acompañados con agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona. Desde hace nueve años, docentes del cuerpo policial de esta localidad imparten cursos en la Academia Canaria de Seguridad y Emergencias, tanto para policías de nuevo ingreso como para oficiales y cursos de especialización.

 

El púgil Jonay Risco entra a formar parte del legado de San Miguel de Abona

El campeón del Mundo de Kickboxing  fue homenajeado en la tarde de ayer en el centro deportivo-cultural que lleva su nombre con el descubrimiento de una placa y la entrega de un pergamino. El joven sanmiguelero “es una de las grandes figuras deportivas que tenemos”, afirmó el alcalde, Arturo González, durante el acto.

El púgil de San Miguel de Abona Jonay Risco Pérez  “ya forma parte de la historia” del municipio y se ha convertido en una de las “grandes figuras deportivas que tenemos”, según afirmó el alcalde, Arturo Eugenio González Hernández, en el transcurso del homenaje al campeón del Mundo de Kickboxing en la tarde de ayer y que se celebró en el centro deportivo-cultural que lleva su nombre en el casco urbano con el descubrimiento de una placa.

El mandatario, acompañado por diversos miembros de la Corporación Local y de numeroso público, señaló que con este  acto se reconoce la trayectoria deportiva de Risco Pérez, “una historia a la que todavía le quedan muchas batallas ganadas por contar, es la historia de lucha de uno de los púgiles de referencia dentro del panorama nacional e internacional” y que en julio de 2013 se alzó con el campeonato del Mundo de Kickboxing.

 

De este modo, el presidente de la Corporación local destacó que este joven sanmiguelero“es un icono y su trabajo y dedicación han servido para que no solo sea un ejemplo a seguir, sino que además ha logrado que el kickboxing ya no sea un deporte desconocido”.

“Motivo de orgullo”

Jonay Risco, por tanto, “ya forma parte de nuestro legado”, aseveró el alcalde, quien afirmó que “para nuestro municipio y sus vecinos es motivo de orgullo que el centro deportivo-cultural del casco urbano lleve su nombre”.

En el transcurso de este acto, con el que se cumple el acuerdo plenario aprobado en su momento, el púgil sanmiguelero también recibió un pergamino con el que se avala y certifica dicho reconocimiento.

Una vez finalizaron los discursos, el interior del recinto deportivo-cultural acogió  un festival de patinaje y baile con motivo del carnaval.

 

Colegios municipales se acercan a la música a través de la Banda Municipal

Los alumnos de infantil y primaria de los diferentes CEIP y unitarias del municipio han recibido una serie de audiciones musicales para escolares por parte de la Banda Municipal en un proyecto que han llevado a cabo las concejalías de Cultura y  Educación que dirige María José García y en la que han colaborado los colegios del municipio.

Con este proyecto se busca sensibilizar a los más jóvenes con la música sinfónica en directo y que los mismos participen no solo escuchando sino también  ejerciendo de solistas e interactuando con ellos. Además, se persigue aumentar y fomentar la enseñanza musical así como que los alumnos/as se familiaricen con los diferentes instrumentos y que adquieran el gusto por la música, trabajando  con ello también la atención.

 

Desde ambas concejalías se quiere agradecer de manera general la implicación de los colegios y unitarias municipales participantes y en particular de sus profesores así como de los miembros de la Banda Municipal que han realizado las diferentes audiciones.

 

TITSA añade 532 servicios extras durante toda la semana de Carnaval

La compañía refuerza, además, las rutas con la capital los días de Carnaval de Día y el Coso, especialmente, desde el Norte y Sur por la gran afluencia de turistas con frecuencias cada 15 minutos.

Los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna dispondrán de un plan de seguridad y vigilancia que en horas y días de máxima afluencia superará los 40 efectivos.

El parking del Intercambiador capitalino tendrá una oferta especial prepago para el Día del Coso y una bonificación del 50% para los Carnavales de Día.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, desplegará un dispositivo especial de refuerzo de sus servicios con motivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, medida que implicará añadir 532 servicios extra durante toda la semana, 195 de ellos en la capital, lo que supone que más de 65 guaguas de la compañía circularán durante las noches y madrugadas de Carnaval.

La compañía establecerá horarios nocturnos para 14 líneas en toda la isla, así como refuerzos notables para muchas de las rutas con destino a la capital durante el Carnaval de Día y el Coso, especialmente desde el Sur con frecuencias cada 15 minutos debido a la gran afluencia de turistas.

TITSA se convierte así en una alternativa fiable, cómoda y segura para los desplazamientos durante la celebración del Carnaval, garantizando un fácil acceso a Santa Cruz y un regreso más ágil al habilitarse un paso preferente a las guaguas en los controles de la Guardia Civil.

Además, el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife permanecerá operativo las 24 horas los días 24, 25, 27 de febrero y 3 y 4 de marzo.

Asimismo, la compañía ha diseñado un dispositivo de seguridad, que en días y horas de máxima afluencia superará los 40 efectivos, lo que supone un importante incremento en el Intercambiador de Santa Cruz y multiplicar por cuatro el número habitual en el de La Laguna.

Este personal también vigilará y ayudará en las labores de embarque de los viajeros para garantizar una correcta y segura operatividad del servicio.

Este plan de actuación está coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los sistemas de emergencia sanitaria y garantiza la seguridad de los viajeros.

Igualmente, los vehículos de la compañía están dotados de cámaras de vigilancia que graban el interior de los mismos a lo largo de su recorrido.

Por otro lado, TITSA lanzará una oferta especial del parking del Intercambiador para el Día del Coso. La compañía activará un sistema prepago a través del cual el cliente tendrá la opción de abonar a su llegada tras el estacionamiento de su vehículo 4,50 euros que cubrirá su estancia desde las 14:00 hasta la medianoche.

La tarifa de rotación activada para los fines de semana y que afectará a los Carnavales de Día tiene una bonificación del 50% sobre la tarifa normal de lunes a viernes. De este modo, la hora de estacionamiento tendrá un coste de 0,75 euros la hora.

Todos los horarios pueden consultarse en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de TITSA 922.53.13.00 y a través de las redes sociales de la compañía.

Refuerzo de líneas para las noches de Carnaval:

En los horarios nocturnos se refuerzan notablemente las líneas 101 y 102/104 (Santa Cruz-Puerto de la Cruz), 111/711 (Santa Cruz-Costa Adeje), 363 (Icod-Puerto de la Cruz), 014 y 015 (Santa Cruz- La Laguna), 121 (Santa Cruz-Güimar), 122 (Santa Cruz-Candelaria), 050 (La Laguna-Punta del Hidalgo), así como las líneas urbanas 232, 908, 933, 934 y 972.

Días 24, 25, 27 de febrero y 4 de marzo:

Las líneas 014 y 015 prestarán sus servicios durante toda la noche con salidas cada 15 minutos.

La ruta 050 tendrá salidas nocutrnas a las 22:40 – 24:00 y 01:30 horas desde la Laguna y a las 23:10 – 00:40 y 02:10 desde Punta del Hidalgo.

La línea 101 saldrá desde la capital a las 22:15-23:45-01:00-02:45 y 04:00 horas y desde La orotava a las 22:15-23:30-01:15 y 02:30 horas.

Por su parte, las expediciones de la 102/104 saldrán desde el Intercambiador de Santa Cruz a las 23:00-23:35-00:15-01:00-02:05-03:00-03:30-04:10-05:10 horas y desde el Puerto de la Cruz habrá viajes a las 22:00-23:00-23:45-00:45-01:30-02:15-03:05-04:40-05:25 horas.

La ruta 363 tendrá salidas desde Icod de los Vinos a las 23:45-00:30 y a las 01:15 horas, y desde Puerto de la Cruz a las 04:15 y 05:00 horas.

La línea 111/711 contará con salidas desde la capital a las 22:00-22:30-23:50-00:15-01:15-02:30-03:15-04:05 y 05:25 horas, mientras que desde Costa Adeje habrá partidas a las 22:00-22:30-23:00-23:35-00:20-01:15-02:05-03:00-03:55 y 05:30 horas.

La ruta 121 saldrá desde Santa Cruz a las 23:00-01:30 y 04:00 horas, mientras que desde Güimar habrá salidas a las 24:00 y 02:30 horas.

La línea 122 saldrá hacia Candelaria a las 22:45-00:15-01:45-03:00 y 04:20 horas, mientras que los regresos a la capital serán a las 23:30-01:00-02.20-03:35 y 05:00 horas.

Las líneas 232, 972, 908 y 934 tendrán salidas cada 20 minutos, aproximadamente, según demanda.

Por su parte, la ruta 933 contará con salidas a las 22:50-00:30 y 02:30 horas desde el Intercambiador y desde El Tablero a las 23:30-01:15 y 03:15 horas.

Días 26 y 28 de febrero:

Las líneas 014 y 232 funcionarán toda la noche con salidas según la demanda existente en cada momento.

Día 1 de marzo (Entierro de la sardina):

Las líneas 014, 015, 232, 908, 934 y 972 tendrán servicios hasta la finalización de los actos según demanda.

Día 3 de marzo (Viernes de Piñata):

Las líneas 232 y 934 tendrán salidas cada 30 minutos aproximadamente según demanda.

Las rutas de la 014, 015, 908 y 972 saldrán cada 20 minutos aproximadamente según demanda.

Por su parte, la 050 contará como última salida el viaje de medianoche desde La Laguna y a las 00:40 desde Punta del Hidalgo.

La 933 saldrá desde el Intercambiador a las 22:50-00:30 y 02:30 horas y desde El Tablero a las 23:30-01:15 y 03:15 horas.

La ruta 363 tendrá salidas desde Icod de los Vinos a las 23:45-00:30 y a las 01:15 horas, y desde Puerto de la Cruz a las 04:15 y 05:00 horas.

La línea 111/711 contará con salidas desde la capital a las 22:00-22:30-23:50-00:15-01:15-02:30-03:15-04:05 y 05:25 horas, mientras que desde Costa Adeje habrá partidas a las 22:00-22:30-23:00-23:35-00:20-01:15-02:05-03:00-03:55 y 05:30 horas.

Por su parte, las expediciones de la 102/104 saldrán desde el Intercambiador de Santa Cruz a las 23:00-23:35-00:15-01:00-02:05-03:00-03:30-04:10-05:10 horas y desde el Puerto de la Cruz habrá viajes a las 22:00-23:00-23: 45-00:45-01:30-02:15-03:05-04:40-05:25 horas.

Refuerzo de líneas para el Carnaval de Día:

Durante las dos fechas de celebración del Carnaval de Día, TITSA refuerza también su operativa. Así, el domingo, 26 de febrero, la compañía reforzará los servicios de las líneas 014, 015, 102, 110, 111, 232, 363, 906, 908 y 934 con salidas adicionales en función de la demanda, mientras que la ruta 101 realizará los trayectos con sus horarios de días laborables.

Por su parte, el sábado, 4 de marzo, las rutas 014, 015, 103, 110, 122, 232 y 934 tendrán salidas adicionales según la demanda de viajeros, mientras que la 101, 120, 121, 906 y 908 operarán con sus horarios de días laborables.

Refuerzo de líneas para el Coso:

El martes, 28 de febrero, día del Coso, TITSA dispondrá de refuerzos extra, según demanda, en las líneas 014, 015, 106, 111, 122, 232, 934 y 936. Asimismo, las expediciones de las rutas 101, 102, 103, 106, 108, 110, 120, 121, 233, 393, 906 y 908 realizarán sus viajes como si fuera día laborable, mientras que la 935 operará en horario de día laborable también pero solo por la tarde.

Por otro lado, habrá líneas que operarán con sus horarios habituales de festivos como el servicio urbano de Santa Cruz (líneas 900) y las 026, 122, 123, 124, 127, 131, 138, 139, 228, 232, 238, 011, 012, 021, 023, 050, 051, 054, 055, 056, 076, 077, 206, 217, 219, 224, 271, 273, 274, 275, 372, 373, 376 y 380. Asimismo, las rutas 062 y 310 realizarán sus horarios de días no lectivos de Universidad.

Por último, las líneas que no realizarán el servicio habitual son las 914 y 920, esta última solo en horario de mañana, además de las 027, 105, 126, 142, 231, 018, 052, 201, 204, 253, 260, 270, 610, 107 y 468.

La Comunidad Educativa Canaria convoca huelga general el próximo 9 de marzo

La comunidad educativa canaria de todas las etapas desde la educación infantil hasta la universidad (padres y madres, estudiantado, profesorado y personal no docente) y las organizaciones sindicales adheridas a este comunicado muestran con laHuelga General de la Educación del 9 de marzo, su total rechazo a la degradación sistemática que está sufriendo la Educación Pública, así como a su total desmantelamiento a través de la aplicación de la LOMCE y de los recortes promovidos por el Gobierno del Estado y por el Gobierno de Canarias al supeditar sus presupuestos a las limitaciones del techo de gasto.

Las políticas aplicadas estos años con la excusa de la crisis económica y de la austeridad, han seguido desarticulando la Educación en nuestro país que ya de por si mostraba muchas carencias, convirtiéndola en una carrera de obstáculos que muchos estudiantes no han podido salvar, quedándose un volumen importante sin posibilidades de realizar estudios superiores y otros tantos sin poder acceder a los ciclos formativos por la fuerte destrucción de plazas, de forma bastante acusada en Canarias. Asimismo se ha despojado al profesorado, al personal laboral y no docente y a las propias familias de derechos fundamentales que les permitan ser miembros activos y respetados en la comunidad educativa. Y es que en ningún momento se ha contado con ninguno de los miembros de esta comunidad educativa para la planificación de la política educativa.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha valorado de forma expresa el acuerdo del Consejo de Ministros por el que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsa la paralización de la LOMCE dando los pasos necesarios para cambiar la legislación educativa actual, entendiendo el Gobierno que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo y que la soberanía no reside en el pueblo sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno.

 

Por otro lado la subcomisión parlamentaria aún no ha empezado sus trabajos y su objetivo además ya ha sido modificado, ya no trabajará para configurar una nueva ley educativa sino un documento sobre la estrategia 2020 que luego quizás sirva para una nueva ley, o no, con el objeto de lograr entre tanto el anunciado pacto educativo.

Estos ataques no pueden quedar sin respuesta. La lucha ha de seguir realizándose en todos los niveles (desde Educación Infantil hasta la Universidad) y por todos los integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, padres y madres, profesorado, personal de los centros educativos…). Nuestras exigencias son:

–       Derogación de la LOMCE. Desarrollo de un nuevo proyecto de Ley que surja de la propuesta de la comunidad educativa.

–       Reversión de los recortes.

–       Incremento presupuestario dedicado a educación.

–       Recuperación de un sistema de becas que garantice el acceso completo a la educación.

–       Eliminación del Decreto 3+2 y de las contrarreformas universitarias.

–       Prácticas remuneradas en Formación Profesional y en la Universidad.

–       Racionalización de las tareas para casa.

–       Recuperación de las plantillas docentes y no docentes.

–       Dignificación de las condiciones laborales del profesorado y del personal no docente.

–       Freno a la privatización del sistema educativo.

–       Bajada de ratios.

–       Recuperación de la inversión en infraestructuras con objeto de que sean dignas y dispongan de los materiales y medios que se requieran.

–       No a la EBAU.

Y más concretamente en Canarias.

–       Implantación de un bono reducido al transporte para el estudiantado.

–       Eliminación de la burocracia en los centros.

–       Recuperación de los horarios lectivos anteriores a los recortes.

–       Negociación y mejora de las condiciones retributivas.

En este escenario, el pacto educativo que dice querer alcanzar el Gobierno es completamente falso.

Por este motivo, la Plataforma Estatal por la Educación Pública ha convocado huelga general educativa, en todas las etapas, desde Infantil hasta la Universidad, el próximo 9 de marzo de 2017, huelga a la que se suma la comunidad educativa canaria.

La comunidad educativa muestra con esta convocatoria de huelga general su total rechazo a la degradación sistemática que está sufriendo la educación a causa de unas políticas de austeridad injustas que tienen como objetivo el desmantelamiento de los servicios públicos, aquéllos que deben garantizar una educación pública, gratuita, de calidad, laica y en condiciones de equidad e igualdad para la mayoría social.




Todas estos ataques que se han venido llevando a cabo históricamente, destruyen el derecho a la educación y sirven al objetivo básico de sentar las bases de un modelo social y productivo al servicio de la inversión privada.

Por todo ello llamamos a la participación de todos los sectores del ámbito educativo canario a secundar la jornada de huelga general en la enseñanza del jueves 09 de marzo de 2017 y a la sociedad en general a que participe en las manifestaciones en todas las islas, así como a seguir en la lucha, continuando la participación en futuras movilizaciones en defensa de la enseñanza y en cada centro de estudio.

Están previstas para el 9 de marzo manifestaciones por la mañana y por la tarde en Gran Canaria y Tenerife, a las 11:00 y 18:00 h. Aunque hacemos un llamamiento a todas las asociaciones y organizaciones sociales para que se sumen a esta plataforma en defensa de la escuela pública y animamos a las comunidades educativas de las islas periféricas a preparar concentraciones o manifestaciones en su isla el 9 de marzo para exigir todos juntos en la calle el fin de la LOMCE de los recortes educativos.

 

Piden medidas disciplinarias contra el Policía Local de Adeje detenido por las peleas de perros

Patricia Barba (Cs) afirma que “una persona que presuntamente está implicada en un delito tan flagrante, no puede estar prestando servicio público al menos hasta que se aclaren los hechos”

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este jueves al Ayuntamiento de Adeje que “tome medidas disciplinarias contra el agente de la Policía Local que ha sido detenido por las peleas ilegales cometidas este fin de semana en una finca de Güimar”.

Así lo ha manifestado la coordinadora de Cs en Adeje, Patricia Barba, quien ha señalado que “respetando la presunción de inocencia, desde la formación creemos que una persona que habría podido cometer un delito tan grave y violento no debe seguir prestando servicio público”, al menos hasta que “se aclaren los hechos por lo que están procesado al menos diez personas, entre ellos el citado agente”.

 

En este sentido, Barba ha indicado que “es obligación de los servidores públicos dar ejemplo a la ciudadanía”. Por ello, y hasta que haya un pronunciamiento o una sentencia judicial, Ciudadanos ha solicitado al consistorio que “se tomen medidas cautelares y se le aparte del servicio”, porque “no hay que olvidar que se está hablando de un presunto delito de maltrato a animales, entre otros muchos” .Y ha añadido que “entre las funciones de la Policía Local está no sólo la de garantizar la protección de los ciudadanos, sino también la de ser un ejemplo para la sociedad”.




Al respecto, ha anunciado que “Ciudadanos presentará un escrito en el Ayuntamiento de Adeje para que se lleve a trámite esta petición, se adopten medidas cautelares, y si hay sentencia se apliquen las sanciones estipuladas en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cuerpo de Policía Local”.

Por último, la representante de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de que “todos, incluidas las instituciones, se impliquen para erradicar este tipo de actuaciones”, y ha abogado porque “se lancen campañas de concienciación y sensibilización, y se apliquen medidas coercitivas ejemplares para acabar con este tipo de prácticas”.

 

Detienen a dos jóvenes por robar en domicilios y establecimientos en Adeje

Vigilaban las rutinas diarias de sus victimas.

Se apoderaron de 74.000 Euros, joyas y equipos electrónicos.

La  Policía Nacional ha procedido a la detención de dos hombres, uno de nacionalidad española, E.S.G.C. de 20 años edad  y sin antecedentes policiales, y otro de nacionalidad rumana, N.S.N. de 19 años de edad y con antecedentes policiales, por  varios robos con fuerza en viviendas en Adeje. Vigilaban las rutinas diarias de sus victimas, apoderándose de la cantidad de 74.000 euros, así como joyas y equipos electrónicos.

Las investigaciones policiales se iniciaron a finales del año pasado, enmarcadas en el Plan Operativo Contra Robos en Viviendas, al objeto de controlar  la comisión de este tipo de delitos, culminando con la detención de los referidos anteriormente, imputándoseles cinco robos en inmuebles.

 

Se pudo determinar que estas personas se dedicaban al robo de viviendas y establecimientos, accediendo al interior de los mismos cuando no había nadie en su interior. Se dedicaban principalmente a las cajas fuertes, no escatimando en la fuerza empleada y los daños ocasionados a las viviendas, sustrayendo equipos electrónicos y joyas que posteriormente vendían a terceros.




Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el mismo en unión a los detenidos fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por policías de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Sur de Tenerife.

 

La Policía Local de San Miguel interviene una organización de Rumanos carteristas

La Policía Local de San Miguel de Abona, está realizando una campaña de vigilancia de paisano en las urbanizaciones turística del municipio con el fin de tratar de paliar el fenómeno carterista que por parte de estos ciudadanos rumanos están realizando en estas zonas.

El pasado 17 de febrero se intervino en una operación conjunta con las patrulla de servicio a cuatro ciudadanos rumanos que acababan de sustraerle a una turista de nacionalidad inglesa una cartera que contenía su documentación personal , 310 euros y 10 libras.

 

Como consecuencia de estos hechos a estas personas se les imputó un delito leve de hurto, dando cuenta al juzgado de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

Se trataban de M.U de 28 años de edad, C.B. de 41 años de edad, A.A.M. de 45 años de edad y S.A. de 42 años de edad, siendo este último el único que disponía de residencia en España.

En Tenerife se iban a disputar al menos cuatro peleas clandestinas de perros

La Policía Nacional evitó la muerte de 230 animale. Los agentes irrumpieron en un evento de este tipo que se estaba celebrando en Tenerife y en el que tenían previsto desarrollar cuatro combates.

Las peleas ilegales eran organizadas por un grupo criminal que suministraba anabolizantes a los canes y que se financiaba con el tráfico de estupefacientes.

Robaban perros en fincas -de similar peso y tamaño a los exigidos en las competiciones para cada categoría- y los usaban como sparring de los perros adiestrados para luchar.

Durante las investigaciones han sido detenidas 34 personas en cuatro provincias y se han desmantelado tres plantaciones de marihuana, con un total de 800 plantas incautadas.

Tras más de seis meses de trabajo, se averiguó que después de un intento frustrado de hacer un campeonato en Murcia, trasladaron la celebración del mismo a Tenerife, lugar en el que se iban a disputar al menos cuatro peleas clandestinas de perros potencialmente peligrosos. En ese momento los agentes prepararon un dispositivo para evitar que se produjera, logrando finalmente localizar el lugar de desarrollo  irrumpiendo en el mismo cuando se celebraba la segunda de las peleas.

Del mismo modo, se desarrollaron actuaciones paralelas en Madrid, Murcia, Alicante y Tenerife para desmantelar el resto de la organización criminal dedicada al maltrato animal. En total han sido detenidas 34 personas por delitos de organización criminal, delito continuado de maltrato animal, contra la salud pública: tráfico de estupefacientes e ilegal de medicamentos, blanqueo de capitales y omisión del deber de perseguir delitos. Además los agentes han practicado 17 registros domiciliarios en los que han rescatado a 230 perros y se han incautado de una pistola y un revólver, 3 plantaciones de marihuana (800 plantas adultas), 4 kg de marihuana seca, 40 gramos de cocaína y 200 gramos de hachís, 30.000 euros, sistemas de entrenamiento específico canino extremo y diferentes sustancias como anabolizantes, testosterona, hormonas, diuréticos o material eutanásico.

 

Peleas de perros, tráfico de drogas y blanqueo

También desde el primer momento se pudo apreciar la existencia de indicios de su pertenencia a una organización que actuaba a nivel nacional, dedicada a la celebración ilegal de peleas de perros. Este grupo estaría a cargo de un circuito nacional de peleas de perros con sedes en diferentes provincias españolas, como Murcia, Alicante o Santa Cruz de Tenerife. Además se hallaron conexiones de los investigados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.




Los agentes descubrieron también que uno de los investigados, conocido dentro de la organización como “el maestro” y asentado en Madrid, se dedicaba a “jugar” perros en países como Emiratos Árabes, Tailandia o México. A estas peleas en el extranjero acudían canes que hubieran sobrevivido en el circuito nacional a tres o más combates como vencedores y con un mayor grado de agresividad. Los perros utilizados en las peleas -o “fiestas” como las denominaban los integrantes de la organización- eran sometidos entrenamientos extremos y cruces forzados, además de potenciar sus características físicas con anabolizantes.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y de las  comisarías de Tenerife, Alicante y Murcia.

 

Judit López García, Reina del Carnaval con la fantasía “Madame Soleil”

La ganadora, que representa a Fuentealta, lució un traje diseñado por Jorge González Santana.

Judit López García, con la fantasía denominada “Madame Soleil”, diseñada por Jorge González Santana en representación de Fuentealta, fue proclamada esta noche Reina del Carnaval 2017, en el transcurso de una gala que trasladó al público presente en el Recinto Ferial y a la audiencia televisiva al imaginario del Caribe.

Acompañan a la flamante Reina, por este orden, las siguientes damas de honor: Laura Rodríguez Jorge, con la fantasía “Oración Caribe”, diseñada por Daniel Pages para McDonald’s y La Opinión; Samantha Rodríguez Abrante, con “La Joya”, diseñada por Borja Abreu en representación de Ron La Indiana; Carla Cabrera González, con el traje “Aguas de Victoria”, diseñado por Santi Castro para Centro Comercial Añaza Carrefour, y Shaila Perdomo Quintero, con “Alba”, diseñada por Eduardo Martín en representación de Centro Comercial Alcampo La Laguna.

 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de la Reina del Carnaval 2016 hizo entrega del cetro a la nueva soberana.

El espectáculo, dirigido por Enrique Camacho, se constituyó como un magnífico escaparate de la fiesta, al compendiar el espíritu tradicional del Carnaval chicharrero y de sus grupos con el colorido y la música propia de latitudes tropicales.

Los cantantes Jadel y Roko actuaron como maestros de ceremonia en una Gala en la que desfilaron más de 2.000 personas y en la que también hubo espacio para el humor, entremezclado con la actuación de las formaciones premiadas en los concursos que se han venido celebrando en las dos últimas semanas: las comparsas Cariocas y Joroperos; las agrupaciones musicales Salsabor y Caña Dulce; las murgas Zeta-Zetas y Mamelucos y las rondallas Unión Artística El Cabo y Orfeón La Paz.

 

A todas ellas se unió, como es tradicional, la Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa. Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de la actriz Llum Barrrera, presentadora de la Gala 2016.

Además, una orquesta constituida ex profeso y formada por 14 profesores, cuatro coristas y acompañada por las voces de los cantantes Claritzel, Morocho y Miriam Reyes, contribuyó a la ambientación caribeña del Recinto desde el primer minuto.

El jurado de la Gala estuvo integrado por Jaime Azpilicueta, director de espectáculos; Bea de la Rosa, diseñadora de moda tinerfeña y ganadora del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores; Joshua Velázquez, diseñador de moda; Carlos Curbelo, maestro florista y diseñador; Vicky Larraz, cantante; Yaneli Hernández, actriz;  Manolo Martín, artista fallero; Sandra García Sanjuan, fundadora del Festival Starlite; Antonio García, cirujano plástico y médico estético, Francisco Olivas, pintor y licenciado en Bellas Artes, y Roberto Leal, presentador del programa España Directo de Televisión Española.

Actuó como secretaria del jurado María José Gómez, con la asistencia del notario Nicolás Quintana. Completaron el tribunal Miguel Ángel Castilla y Miguel Cañadas en representación del colectivo de diseñadores del Carnaval.

Televisión Canaria emitió el espectáculo en directo para todo el Archipiélago mientras que TVE lo ofreció, también en directo, a través de La 2 y del Canal Internacional.

 

Parte de La Plaza de España de Adeje son utilizadas por el vandalismo y para hacer grafitis

CC Adeje pide priorizar las  inversiones inacabadas en el municipio.

Confían en que el aparcamiento que se construye actualmente en las cercanías al Ayuntamiento no experimente retraso alguno y piden la gratuidad en la primera hora de uso e, incluso, la posibilidad que se puedan alquilar plazas.

Coalición Canaria de Adeje advierte que estos aparcamientos no se encuentran en un lugar densamente poblado, que compite con aparcamientos gratuitos en los aledaños y que el uso se limitaría a una franja horaria. Para que realmente sea un gasto útil para el ciudadano que necesita realizar gestiones en el Ayuntamiento, debe ofrecerse gratuitamente, además de otras alternativas y acciones que mejoren su utilidad.

Con el mismo argumento, CC Adeje lamenta el estado de abandono en que se encuentra también en ese mismo entorno cercano al Ayuntamiento, parte de La Plaza de España. Explican, que bajo la misma, se dispone de espacios cubiertos, pero abiertos a unas vistas privilegiadas, que actualmente están sólo utilizadas por el vandalismo y para hacer grafitis.

 

Por ese motivo, los nacionalistas de Adeje esperan que el aparcamiento que se construye cercano a dicha plaza no acabe en las mismas condiciones, siendo una dotación igualmente necesaria debido a que la parte cubierta de La Plaza de España nunca ha sido utilizada. Sin embargo, CC desea que esta Plaza galardonada por su diseño innovador y se abra al público en su totalidad algún día, ya que no sólo hablamos de una inversión multimillonaria, sino que para su construcción fue necesario el derribo de algunos edificios con un alto valor histórico, que entre la Iglesia y El convento, ofrecían una representación del casco histórico.




Oliver Tacoronte, portavoz de Coalición Canaria destaca que “hay otras instalaciones en las que se han invertido más de tres millones de euros y que a día de hoy permanecen cerradas como en Las Torres, el Bike Park y el Pulmón de Adeje (Ika Garden), depósitos de agua en Tijoco y en el Roque del Conde o el parque de El Madroñal y también, con otras consecuencias, como el Centro Comercial El Galeón; que nos obliga en nuestra responsabilidad de oposición a realizar un seguimiento sobre esta nueva inversión”.