Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Ángeles Nieves García Rodríguez, premio Abinque 2017

Este año se cumplen catorce ediciones de la entrega de este premio cuyo objetivo es rescatar y poner en valor la labor de las mujeres a lo largo de la historia.

El próximo sábado, 11 de marzo, a las ocho de la tarde en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, será entregado el XIV premio Abinque a la Mujer Adejera, que en esta ocasión ha sido otorgado a Ángeles Nieves García Rodríguez,  quesera y copropietaria de la Quesería Artesanal Montesdeoca.

Con ella, ​el ayuntamiento de Adeje desea hacer un justo homenaje a todas las mujeres empre​n​dedoras y empresarias del mundo rural moderno que​,​ como ​Ángeles Nieves, construyen el Adeje de hoy.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha señalado que “una de las vertientes de la historia adejera es sin lugar a dudas, la agricultura, así como la vinculación femenina en torno a ella.

Entregar este reconocimiento a la labor que durante muchísimos años ha realizado Ángeles Nieves es sinónimo de respeto al colectivo de mujeres rurales, quienes han compaginado y entregado su vida al duro trabajo del campo, al cuidado del ganado, además de la labor del hogar y la familia”.

“Recibir este premio por parte del pueblo de Adeje es un orgullo para mí. Siempre he sido acogida por todos ustedes y además, me llena de placer recibir este bonito homenaje hacia la mujer.

El premio Abinque significa mucho porque es la primera vez que reconocen mi trabajo. Yo no me esperaba este reconocimiento ya que hay muchas mujeres que se lo merecen al igual que yo”, ha detallado la homenajeada  Ángeles Nieves García Rodríguez.

Este premio, que ya cumple catorce años de andadura,  tiene un objetivo claro que es “rescatar y poner en valor la labor de las mujeres a lo largo de la historia.

Porque solo con ustedes, las mujeres, podemos hacer del mundo, uno mejor y estoy convencido de que el camino para alcanzar la igualdad plena empieza en el reconocimiento, agradecimiento y puesta en valor del trabajo femenino, que a lo largo de la historia no ha sido valorado ni reconocido de manera correcta”, aseguró el alcalde.

El premio Abinque se enmarca dentro de las actividades que se realizan con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) y supone uno de los actos más entrañables, en el que además celebramos la tradicional cena conmemorativa que está abierta a mujeres y hombres. Las entradas para este encuentro están disponibles en la concejalía de Igualdad.

Ángeles Nieves García Rodríguez.

Originaria de La Palma, llega al municipio de Adeje hace más de veinte años (1994); junto a su familia logra establecer un negocio actualmente reconocido como uno de los mejores dentro del sector, la Quesería Artesanal Montesdeoca, ubicada en el barrio de Tijoco.

García Rodríguez  es una mujer  que  ha logrado hacer de una tradición doméstica como es la elaboración del queso, tarea habitualmente asignada al rol femenino, el sustento de toda la familia.

“Durante estos últimos 20 años hemos pasado por muchas fases, puedo recordar como empezamos elaborando nuestros quesos en una pequeña sala y como hemos ido mejorando nuestro trabajo día a día. Siempre he desempeñado mis labores con dedicación plena y con la gran ilusión de mejorar nuestros quesos y el gran orgullo de ver a nuestros fieles clientes satisfechos”, explica García Rodríguez.

“Aprendí a hacer queso en La Palma; después de ordeñar nuestras cabras a mano,  elaborábamos el queso en pequeños cubos dándole forma en una empleita (faja o tira de esparto trenzado).

Siempre he estado relacionada con el sector ganadero desde muy temprana edad. Era un sector que me gustaba y en el que me he encontrado cómoda.

El oficio lo aprendí viendo a mi familia y algunos vecinos que hacían sus propios quesos, antes eran otros tiempos, fue en ese momento donde despertó mi inquietud por los quesos”,  recuerda la galardonada.

Desde sus inicios, esta mujer emprendedora ha realizado un trabajo minucioso y silencioso para transformar su labor artesanal en una industria que actualmente proporciona empleo a diez personas.

Ángeles Nieves García Rodríguez es la copropietaria de una quesería que, hoy por hoy, se bate en primera línea con las mejores del mundo y detalla que “la dedicación es fundamental para desarrollar nuestras habilidades en el entorno de trabajo”.

El liderazgo de esta mujer junto a su familia, ha contribuido al reconocimiento de los mejores quesos a nivel  regional, nacional e internacional colocando en lo más alto a los productos tradicionales adejeros.  “No se rindan nunca, los inicios son difíciles, pero hay que superarlos con esfuerzo hasta conseguir el objetivo deseado”, es el consejo de Ángeles Nieves García Rodríguez.

Distinciones y premios

Muchos son los premios que ha alcanzado esta quesería esta empresa abanderada por Ana Nieves García Rodríguez.

Destacan las distinciones obtenidas en la World Cheese Awards en la que, de forma consecutiva, han logrado posicionar los productos adejeros a nivel internacional. Entre los quesos premiados se encuentran el semicurado ahumado (2010, 2012);  curado pimentón (2011); semicurado gofio (2012, 2013 y 2015); curado gofio (2013); curado ahumado (2014);  añejo macerado al vino (2014)  y queso viejo pimentón (2015).

A nivel insular, la Quesería Artesanal Montesdeoca ha sido premiada en cuatro ocasiones en la Feria del Queso  de Canarias de Pinolere, en la que obtuvo, durante el pasado año 2014, el premio al “Mejor queso de Tenerife Pinolere” con su apuesta queso añejo gofio.

Durante 2015, esta empresa adejera logra hacerse con el  “Mejor queso de Bronce” gracias a su queso fresco ahumado y finalmente, obtiene dos distinciones “Oro Pinolere” con los quesos fresco y añejo.

Otra de las distinciones que ha recibido esta empresa adejera  durante 2015 fue otorgada por el Cabildo de Tenerife, entidad que les entrega el  “Premio Tenerife Rural” al ser una “iniciativa empresarial innovadora  y sostenible en el medio rural”.

De forma consecutiva, esta quesería artesanal recibe visitas de numerosas personas,  quienes pueden realizar un recorrido por las instalaciones y comprobar in situ el origen y calidad de sus productos además de la adquisición de los mismos.

Dicha quesería tiene también una venta al pormenor, que se puede encontrar en el Agromercado de Adeje los miércoles (15 a 19 horas) sábados y domingos (08 a 13:30 horas).

Teatro, danza y carnaval, protagonistas en marzo en Guía de Isora

La obra ‘Esmeralda’ de Elena Turbo Teatro  y  ‘Los Malditos’, de UnaHoramenos Producciones, se representarán en el Auditorio de Guía de Isora. Además, tres acciones de danza y la quema de El Lucas completarán la oferta cultural de este mes de marzo.

La Concejalía de Cultura de Guía de Isora ha programado para el mes de marzo una amplia oferta de actividades entre las que destacan las dedicadas a las artes escénicas.

Este viernes 3 de marzo a las 20.30 horas, la compañía Elena Turbo Teatro pondrá en escena la obra ‘Esmeralda’, iniciativa enmarcada en la Red Insular de Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife.

 

Trata sobre una mujer adelantada a su tiempo, Clotilde Cerdà i Bosch, nacida en Barcelona en 1862 y fallecida en Tenerife en 1926. Su nombre artístico era Esmeralda Cervantes. Destacó como virtuosa del arpa, pero también como aventurera y pacifista; defensora de los derechos de las mujeres y de los más desfavorecidos.

Otra obra de teatro llegará el 17 de marzo. Se trata de “Los Malditos”, última producción de la compañía Unahoramenos, en el marco del Circuito Regional de Teatro y Danza.

Las entradas para ambos espectáculos podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio Municipal de Guía de Isora, una hora antes de la función, al precio de 5 euros.




La danza también será protagonista en Guía a través de diversas actividades. Entre el 6 y el 9 de marzo los colegios de primaria del municipio participarán de los talleres de danza contemporánea ‘Suis Moi’ a cargo de la Association Manifeste.

El 18 de marzo, el Centro de Creación Joven de Playa San Juan acogerá a partir de las 10 de la mañana la masterclass Danza Aérea Nivel I, dirigida a usuarios de los espacios jóvenes.

Carnaval en Guía de Isora, 24 de marzo. Quema de El Lucas.

Por segundo año consecutivo, los colectivos de jóvenes de Guía de Isora preparan el concurso Enluka2.0, un proyecto de recuperación de la figura de El Lucas. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el concurso, que tendrá lugar en los espacios jóvenes, con la elaboración del muñeco durante las próximas semanas.

El viernes 24 de marzo se conocerá El Lucas ganador y habrá un pasacalles, una quema del muñeco y un baile de viudas, a partir de las 20.00h.

 

Figurantes de ilusión

Por María de la Luz.

Estuvieron allí por cuatro meses, en fila india, uno detrás del otro, pegados entre sí, inmóviles, desnudos y sin notoriedad alguna. Venían de pasar una larga temporada, un año y medio quizás, dentro de un armario entre ropas y otros objetos. Nadie los imaginaba en aquel rincón.

A Martina, le gustaba fantasear que hablaban en susurro y  que emocionados comentaban entre sí la dichosa suerte que habían tenido al ser designados a un venturoso y emocionante destino. Pero la realidad era que, la tristeza se apoderaba de ella al sentir que por algún motivo desconocido, fueron echados a un lado por su nuevo dueño. Con mucha ilusión y generosidad, creyendo ser partícipe de una causa altruista se los había ofrecido, con la ingenuidad del que cree ser útil y de que su intención es valorada en su justa medida.

 

En muchos ratos libres se sentó en su sofá a mirarles y en alguna que otra mañana al salir de su habitación, ellos los maniquí, la sorprendieron con su compañía en su olvido. De vez en cuando la nostalgia y la melancolía se apoderaban de Martina, al recordar la ilusión que le había hecho su llegada a su piso.

Ahora, muchos meses después, mirando las fotos colgadas en las redes sociales, los volvió a ver. Ya no estaban en fila india, yacían erguidos, orgullosos e impecablemente vestidos, desbordando elegancia y sobriedad en aquel stand exquisitamente decorado. Ya no eran los mismos, cada quien ocupaba un lugar a sus anchas y con comodidad. Casi se podría decir que eran respetados por todos aquellos que pasaban por allí. Y fantaseando otra vez, los vio sonreir siendo objetos de elogio y admiración.




No supo nunca, en qué condiciones estaban desde que salieron de su piso hasta que los volvió a ver. Su nuevo dueño después de una ambigua actitud  decidió llevárselos y nunca mas habló de ellos.

Y pensar que aquellos elegantes maniquís, habían estado durante cuatro meses en un pequeño piso, ubicado frente al mar, convertidos en figurantes de ilusión y vestidos con la ingenua suposición del amor. Al verlos nuevamente, una vez más le invadía a Martina la nostalgia, esta vez acompañada del amargo sabor que deja la ingratitud, pero con la certeza de que exhibían para ella el mejor de los ropajes, el que no derruye el tiempo, el recuerdo del mejor de los sentimientos.

 

Lo último en tecnología educativa, sin cambiar de dispositivo

Crambo, empresa española líder en el sector educativo y prescriptora de soluciones tecnológicas vuelve a mostrar al mundo hey!U, esta vez en MWC2017. Se trata del primer gadget del mundo que permite que profesores y estudiantes puedan mejorar su comunicación e interacción a través de un simple dispositivo USB conectado a cualquier sistema que funcione en un dispositivo Windows, permite añadir instantáneamente una pantalla adicional a tu equipo, permitiendo la interacción visual con las personas que te rodean.

De un vistazo, y sin necesidad de acceso a internet, el profesor puede crear clases interactivas donde todos los estudiantes se puedan expresar y participar. Al mismo tiempo, el profesor puede verificar la comprensión de los contenidos y adaptar el ritmo de aprendizaje a cada clase. La pantalla hey! muestra los resultados que se van produciendo en el software especial educativo donde se incluyen herramientas de comprensión, verificación de contenidos, participación y expresión de los alumnos.

 

  • ENTENDIMIENTO:Los estudiantes pueden expresar en tiempo real si han comprendido un concepto o un tema o si no lo han captado todo.
  • PARTICIPACIÓN:Todas las preguntas van dirigidas a todos los estudiantes lo que les permite participar equitativamente a todos durante la clase.
  • EXPRESIÓN: Los estudiantes expresan su punto de vista sobre una variedad de temas presentados por el profesor.
  • ON/OFF-TASK:Los maestros pueden asegurarse de que los estudiantes están en la aplicación correcta gracias al detector de aplicación que mostrará exactamente en lo que los alumnos están trabajando.





Un sencillo USB que con tan solo con un “clic” soluciona la mayoría de las dificultades que se producen en las clases.

Igualmente, durante la celebración de MWC, los visitantes podrán conocer  el convertible (2 en 1) todoterreno: hey!tech Stronger. Con un diseño que hace que soporte tanto el polvo como el agua, se trata de un equipo muy resistente frente a las caídas y que no se ve perjudicado ni en su funcionamiento ni en la pantalla. Otro aspecto a tener en cuenta es su batería reemplazable de 8600 mAh que puede sustituirse cuando su rendimiento no sea el óptimo.

Stronger cuenta con un procesador Intel Atom x5-Z8300, el sistema operativo Windows 10, 2 GB de RAM, 32GB de memoria interna y unas cámaras delantera y trasera de 2 megapíxeles cada una. Gracias a su pantalla hey! todos asistentes pudieron interactuar con iconos, textos y animaciones.

 

Se pierden 45 300 millones de euros en el sector de los teléfonos inteligentes por las falsificaciones

En el 2015 las empresas del sector dejaron de vender 184 millones de teléfonos inteligentes o smartphones debido a la presencia de dispositivos falsos en el mercado.

Según un informe elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en colaboración con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en 2015 se vendieron 1.300 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Lo que significa que aproximadamente uno de cada seis habitantes del planeta compró uno de estos dispositivos, a un precio medio de 275 euros.1 En la esfera europea, uno de cada tres ciudadanos de la UE compró un terminal, lo que equivale a 150 millones de unidades vendidas.

En este contexto, el informe centrado en el impacto de las falsificaciones en el sector de los teléfonos inteligentes señala que, debido a presencia de dispositivos falsificados, las empresas legítimas dejaron de vender 184 millones de dispositivos. Lo que supuso unas pérdidas de 45.300 millones de euros, equivalentes al 12,9 % de las ventas legítimas de este sector.

A nivel europeo se calcula que el número de dispositivos no vendidos en la Unión Europea ascendió a 14 millones de unidades, lo que para las empresas legítimas conllevó unas pérdidas que alcanzaron los 4.200 millones de euros, el equivalente al 8,3 % de las ventas del sector.

Los datos disponibles para otras regiones reflejan que las falsificaciones causaron la  pérdida del 21,3 % de las ventas en África, el 19,6 % en América Latina, el 17,4 % en los países árabes, el 15,6 % en China, el 11,8 % en la región de Asia y el Pacífico y el 7,6 % en Norteamérica.

China representa una tercera parte de las pérdidas de beneficios totales en el sector de los teléfonos inteligentes.

António Campinos, Director Ejecutivo de la EUIPO, señaló que:

«A partir de la elaboración de nuestros informes y análisis, la EUIPO está componiendo una imagen de los efectos de la falsificación y la piratería en los sectores  económicos clave.  Este es  el primer  informe de  una  serie que analiza el 

impacto de las falsificaciones tanto dentro como fuera de la UE. Las cifras que ofrece el informe pueden actuar como un mensaje impactante para los responsables políticos y para todos los que trabajan para combatir la falsificación en todo el mundo».

Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de la UIT, declaró que:

«Las falsificaciones afectan a la seguridad, a la salud y la privacidad de los consumidores, así como al crecimiento económico. Me complace observar que nuestra colaboración con la EUIPO contribuye a aumentar la concienciación sobre las consecuencias sociales y económicas de los teléfonos inteligentes falsificados.  Es nuestra responsabilidad adoptar medidas para proteger a los consumidores».

Italia

En Italia, se calcula que las pérdidas en ventas de teléfonos inteligentes debido a las falsificaciones ascendieron a 885 millones de euros en 2015, lo cual representa un 15,4 % de las ventas totales del sector.

Reino Unido

En el Reino Unido, las ventas perdidas a causa de las falsificaciones ascendieron a 660 millones de euros en 2015, lo que representa un 5,7 % de las ventas totales del sector.

Alemania

En Alemania, las ventas perdidas a causa de las falsificaciones se estiman en 564 millones de euros en 2015, lo que equivale al 5,7 % de las ventas totales del sector.

España

En España, las ventas perdidas a causa de las falsificaciones se estiman en 386 millones de euros  en 2015, lo que equivale a un 10 % de las ventas del sector.

Francia

En Francia, las ventas perdidas a causa de las falsificaciones alcanzaron los 380 millones de euros en 2015, lo que supone un 8 % de las ventas totales del sector.

Sanidad reparte más de 3.000 preservativos en Lanzarote con motivo del Carnaval

Con esta medida se pretende concienciar sobre la necesidad de su uso para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

El Área de Salud de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha repartido en los ayuntamientos de esta isla más de 3.000 preservativos con el objetivo de concienciar sobre la necesidad del uso de éste para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. De este modo, estas corporaciones se suman a la campaña diseñada con motivo del Carnaval por la Dirección General de Salud Pública, dirigida fundamentalmente al público joven y adolescente.

El director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, explica que con esta acción se pretende llamar la atención de los jóvenes sobre el riesgo de mantener relaciones sexuales sin protección e implicarlos así en el uso de los preservativos. Además, recuerda que sobre la importancia de adoptar una actitud activa frente a las agresiones sexistas. “No hay que tolerar sino actuar y denunciar. ¡No es no!”, señala.

 

El sistema EDO de Enfermedades de Declaración Obligatoria registró en el año 2015 en Canarias, un total de 201 casos de infección gonocócica, 43 de infección por clamidia y 109 de sífilis.

La infección por el VIH en Canarias presenta un mecanismo de transmisión sexual casi en la totalidad de los casos. Siete de cada diez detecciones se hace en varones con edades comprendidas entre los 20 y los 49 años y que han adquiridos la infección a través de relaciones desprotegidas con otros hombres.

El número de nuevas infecciones diagnosticadas y notificadas en 2015 han sido 268, de las cuales el 51.9 por ciento de las notificaciones corresponden a la provincia de Las Palmas y el 48,1 por ciento a la de Santa Cruz de Tenerife. Se han notificado 4 defunciones que suponen el 1,5 por ciento de las nuevas infecciones.

 

La noche más multitudinaria del Carnaval se salda con 147 atenciones sanitarias

El 51 por ciento de las asistencias se originaron por el consumo de alcohol.

La noche con mayor afluencia de público del presente Carnaval se saldó, en materia de seguridad y atenciones sanitarias, con un total de 147 personas que tuvieron que ser asistidas en el Hospital del Carnaval instalado en la plaza General Gutiérrez Mellado de la capital tinerfeña. En las zonas habituales de diversión se congregaron miles de personas que disfrutaron de la jornada festiva hasta las primeras horas de la mañana.

Respecto al resto de las atenciones, las sintomatologías más frecuente fueron las intoxicaciones etílicas, por esta causa se atendió a 63 adultos. Sufrieron traumatismos y caídas durante la noche 15 personas mayores de edad. En algunos casos fue ser necesario realizar de pruebas radiológicas y otros tratamientos especializados en centros hospitalarios. El total de pacientes derivados fueron 17, destacando los 8 traslados por caídas.

 

La unidad de Menores de la Policía Local, adscrita a la Fiscalía del Menor registraron a un total de 17 jóvenes que tuvieron que ser atendidos en el Hospital del Carnaval, 12 de ellos por efectos derivados del consumo de alcohol. De todo ello se dio parte a sus responsables legales y se notificarán estas circunstancias a la autoridad judicial.

Dentro de los servicios atendidos reseñar que un joven de 28 años de edad se precipitó por causas que se desconocen, sobre las 05:50 horas, desde la avenida Francisco La Roche a la vía portuaria, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo. Al lugar se desplazó el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y una ambulancia de soporte vital avanzado cuyas dotaciones lograron la estabilización del herido, siendo evacuado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC)




Los agentes de la Policía Local se hicieron cargo de un total de 76 servicios e interpusieron más de 40 actas administrativas por distintas causas, principalmente por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

En el puesto de primeros auxilios instalado junto al edificio de Correos, en la plaza de España, se atendió anoche a 38 personas por dolencias de carácter leve, 23 casos por intoxicación etílica y 12 por diferentes traumatismos. Un día más este puesto estuvo atendido por personal sanitario perteneciente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Para el transporte de las personas afectadas durante toda la noche se contó con 16 ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) una de Soporte Vital Avanzado (SVA) y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR)

Miembro de la Iglesia Cristiana Reformista Ecuménica molesto con la Gala Drag Queen

Quien escribe es miembro de una religión cristiana inclusiva, es decir que defiende la igualdad entre todos los seres humanos, con independencia de la opción sexual que hayan elegido en su vida

¿Todos fuimos Charlie Hebdo?. Yo también soy cristiano.

Para empezar, vaya por delante mi respeto democrático a los carnavales como institución, como espacio lúdico social, rompedor e iconoclasta, irreverente y protestón.

Soy consciente de que Don Carnal es así. Y ello, debido a que la tradición lo manda y el pueblo al  que en la antigua Roma se le daba “pan y circo”, hoy necesita de los mismos estímulos para aliviar tensiones ante tanta corrupción a los más altos niveles y tanto flagrante pitorreo (palabra compuesta de preso y de lo otro) al personal de clase media mayormente. O séase: Los llamados sufridores, curritos, o pueblo llano. Vamos, los que no robamos, sino que nos ganamos el pan y pagamos impuestos con nuestro propio sudor no con el de otros.

 

Pero lo ocurrido ayer en Las Palmas de Gran Canaria, en la Gala de elección de la Drag Queen de 2017, traspasa ya todo lo anti-estético y esperpéntico que de denuncia pueda tener el Carnaval, para caer en lo chabacano, en lo religiosamente irreverente, en la blasfemia gráfica a bocajarro, en la descalificación y atentado contra una creencia religiosa, porque sí, porque hay que ser original y diferente y ganar a toda costa, aún a costa de mofarse de lo más sagrado.

El ganador o ganadora, una tal Drag Sethlas, con una fantasía denominada “ Mi cielo, yo no hago milagros que sea lo que Dios quiera” satirizó y ridiculizó la misma crucifixión de Cristo, comenzando por el descenso, donde mientras la Sethlas vestida o desnuda de Cristo levantaba una de las piernas extendidas por artificiosos taconazos, una voz en off decía “acércate a mí y muérete de gusto”.

Bonito ¿No?, estético ¿No?, demoledor, inn, pop, y lo siguiente…Mega hiper lo-que-sea!!

Pero vamos a ver: ¿Es que nos hemos vuelto ya TAN locos? Supongo que los musulmanes que estuviesen viendo el “espectáculo” desde cualquier televisor del mundo pues la gala fue transmitida a través de TV1 por el Canal Internacional vía satélite, (los musulmanes serios, ya no los fanáticos terroristas), debieron de mirarse extrañados –cuanto menos, si no muertos de risa- unos a otros.

De modo que primero nos quejamos de atentados como el de Charlie Hebdo, en Paris, para luego dar pie a blasfemias aún mayores que las publicadas en el diario pseudo-cómico francés, y quedarnos tan tranquilos??!!??




Y quien esto dice no es un colérico católico inquisitorial, que odia a los gays y les niega sus derechos elementales e incluso preconiza que la homosexualidad es una enfermedad y que hay que curarla.

Quien esto escribe es miembro de una religión cristiana inclusiva, es decir que defiende la igualdad entre todos los seres humanos, con independencia de la opción sexual que hayan elegido en su vida.

Pero es que una cosa es que el espacio carnavalesco de las Drag Queen sea un espacio de respeto e incluso de exaltación de la homosexualidad (únicamente masculina, por cierto, ¿no hay aún tanto progreso para un Drag King ella?) ante el pueblo que asiste entre morboso y divertido a ver cómo se visten y enseñan el culo unas personas que dudo representen a los auténticos gays del mundo mundial.

Y otra muy diferente, un acto de salvaje anti-religiosidad anti-cristiana que tiene más de atentado terrorista yijadista que de festival de Drag Queens, dicho en resumen y a modo de crítica de buena voluntad.

¿Por qué siempre critican lo que no entienden?

“Me aburren los ateos siempre están hablando de Dios” (Heinrich Böll, 1917-1985).

Es justo que el Carnaval siga siendo -¡siempre!- del pueblo llano. Es justo que sea la única ocasión en que bajo el anonimato que brinda la mascarita se digan y proclamen reivindicaciones socio-políticas que todos pensamos en nuestra vida diaria, y que pocos se atreven a decir en voz alta fuera del recinto carnavalero….. Pero de ahí a atentar contra lo más sagrado de una religión, e ir pocos días después a la iglesia pegándose golpes de pecho, precisamente en los días en que conmemoramos la Pasión de Cristo…..

Hemos perdido valores, no sólo aceite. Hemos perdido decoro, vergüenza, sanidad mental….Hemos perdido el norte. O “lo siguiente”.

Nosotros, que no somos gays, ni lesbianas, ni transexuales, ni bisexuales, defendemos en cambio la igualdad de todos los seres humanos, y la libertad de condición sexual cualquiera que esta sea, porque todos somos Hijos de Dios.

De ese Dios cuyo Hijo se vio otra vez, mofado, vejado y escarnecido en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la elección de la Drag Queen 2017, poco antes de conmemorar su Pasión y Muerte en la Cruz, en la Semana Santa.

¿Qué será lo próximo para divertir al personal del recinto carnavalero: Una orgía de vestales, un espectáculo de pedofilia, o un sacrificio humano estilo maya o azteca? Total, ¿Qué más da? Todo está permitido en Carnaval.

Y luego, digan que los moracos de M…. No sólo no creen en Dios, sino que vienen a invadirnos para imponernos su cultura y tradiciones. Y monten cruzadas para salvar el cristianismo. Cristianismo, ¡que está en peligro!.​

Ricardo Curto Núñez. Iglesia Cristiana Reformista Ecuménica

ASSOPRESS

 

Cuatro españoles se dedicaban al robo con fuerza en naves industriales y gasolineras en el sur

Se pudo detectar que a principios del mes de febrero podrían estar planeando la realización de un butrón en una gasolinera ubicada en  Chayofa, municipio de Arona.


La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de S/C Tenerife (Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de S/C de Tenerife), ha venido desarrollando desde el mes de noviembre del pasado año, una operación policial iniciada tras la denuncia de una empresa empaquetadora de tabaco ubicada en el polígono de Güímar, la cual había sido objeto de un ilícito penal al haberle sustraído una importante cantidad de tabaco valorada en más de 40.000 euros.

Las primeras gestiones policiales permitieron identificar la presencia de un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en las cosas, compuesto por cuatro personas de nacionalidad española, quienes tenían contactos con personas originarias de países del Este de Europa, residentes en Tenerife, que poseían numerosos antecedentes  por este tipo de delitos utilizando el conocido procedimiento del butrón.

El grupo estaba altamente especializado en esta modalidad delictiva, evitando   y   anulando   alarmas   y   sensores   de   movimientos   de los comercios objeto de sus acciones, constatando los agentes a su vez que los componentes habían sido formados para evitar la detección policial  en el desarrollo de sus actividades ilícitas.

Se pudo detectar que a principios del mes de febrero del presente, el grupo se había trasladado al sur de la isla de Tenerife. Del control operativo sobre el mismo, se determinó que podrían estar planeando la realización de un butrón en una gasolinera ubicada en la localidad de Chayofa, término municipal de Arona.

Finalmente, aunque los cuatro acusados realizaron todas las maniobras posibles para evitar ser interceptados por los agentes, fueron detenidos en las inmediaciones de la citada gasolinera junto a todos los efectos que habían sustraído del interior de la misma, a la que habían accedido utilizando el citado procedimiento.

Se les intervino más de 1.250 cajetillas de tabaco, además de ropas de color oscuro, guantes, pasamontañas…; así como una radial utilizada  para abrir cajas fuertes y diversa herramienta con la que practicaban los butrones como mazas, hachas, patas de cabra…

También se les intervino emisoras tipo walkie-talkie, las cuales eran usadas para las comunicaciones entre los integrantes del grupo que estaban dentro de los comercios y los que vigilaban el exterior, evitando así el uso de teléfonos, como una clara medida de seguridad.

Durante toda la operación realizada por la Guardia Civil, se pudieron obtener indicios suficientes que permitieron atribuir a los miembros del grupo criminal la presunta comisión de más delitos de robo con fuerza  por el procedimiento del butrón, así como delitos de robo de vehículos, contra la Seguridad Vial y contrabando de tabaco.

Además, los agentes pudieron localizar en medio de un paraje cercano al domicilio de uno de los integrantes del grupo un “zulo” en el cual guardaban las herramientas con las que cometían sus robos; lugar donde acudían antes y después de cometer los mismos para guardarlas.

Durante la instrucción de las diligencias policiales, se procedió al registro de tres inmuebles donde se encontraron diversas herramientas, documentos y efectos que están siendo estudiados con el fin de determinar su origen y posible vinculación con más hechos delictivos conocidos hasta la fecha.

Ahora, el trabajo de la Guardia Civil se centra en un estudio minucioso de todos los efectos y la ropa intervenida, cotejándolos con grabaciones de otros robos por el mismo procedimiento, y del cual se espera vincular al grupo investigado con nuevos delitos hasta ahora desconocidos sus autores.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de Güímar, el cual ante la gravedad de los hechos atribuidos, dispuso el ingreso en prisión de los cuatro integrantes del Grupo Criminal de manera preventiva.

Con esta importante operación, la Guardia Civil da por desarticulado uno de los grupos más activos de Robos con Fuerza por el procedimiento del butrón en la isla de Tenerife, atribuyendo al mismo gran parte de los butrones cometidos en los últimos meses.

No era un dron, era un globo de helio el que avistó el avión en el aeropuerto Tenerife sur

Lo que en un principio se pensó que era un dron resultó ser un globo de helio, fue la aclaración que hizo Enaire, que es el gestor de navegación aérea de España, en cuanto lo ocurrido en el aeropuerto Reina Sofia del Sur de Tenerife, al parecer el globo podría provenir de Golf del Sur en el municipio de San Miguel de Abona, este hecho ocurrido en el aeropuerto del sur de Tenerife no causó ningún contratiempo en las operaciones aéreas de ese día.

 

Granadilla emprende una campaña integral de sensibilización y limpieza por todo el municipio

El plan de actuación se inicia en El Médano y contempla mayor vigilancia policial y multas de entre 30 y 3.000 euros.


El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública de Servicios Municipales (Sermugran),  emprende desde esta semana una campaña integral de información y sensibilización por todo el municipio en la que se pide colaboración y concienciación a la población para mantener una “Granadilla más limpia”.

El plan de actuación, que se iniciará en la zona costera, bajo el lema ‘El Médano es tu casa ¡que brille!, la limpieza es cosa de todos’, fue presentado hoy lunes por el alcalde, José Domingo Regalado González; el concejal de Servicios Generales y presidente de Sermugran, Marcos González Alonso, y el gerente de Sermugran, Juan Manuel Plasencia. Los comportamientos incívicos se sancionarán con multas de 30 a 100 euros (infracciones leves); a partir de 100 y hasta 500 euros (infracciones graves) y a partir de 500 y hasta 3.000 euros (infracciones muy graves).

El alcalde explicó que la iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de que el espacio público es tu casa y que, por tanto, debe brillar y respetarse unas normas básicas de civismo y convivencia para garantizar una mayor limpieza y mantenimiento de nuestro entorno. José Domingo Regalado señaló que desde el gobierno gobierno municipal “se demuestra que se trabaja con hechos, y no con promesas.

Trabajamos por una Granadilla de Abona que avanza en concienciación y sensibilización”. También, apuntó que con este plan se procederá a incrementar la vigilancia y se llevará a cabo un plan de actuación por parte de la Policía Local.

Por su parte, Marcos González, indicó que la iniciativa se inicia en El Médano por tratarse de una zona de especial sensibilidad para visitantes y residentes, para luego ir trasladándose a los diferentes núcleos poblacionales, de manera progresiva y teniendo en cuenta las especificidades de cada zona.

Además, citó la buena marcha de los diferentes programas de reciclaje puestos en marcha a través de Sermugran, como ‘Danos la lata’ en los colegios; el de envases solidarios, el de ‘Yo reciclo’ dirigido al sector de la restauración o el ‘Yellow Happy People’ en los institutos, entre otros. Todo ello, recordó, redunda “no solo en el medio ambiente y en nuestro entorno, sino en la arcas públicas”.

Juan Manuel Plasencia manifestó que se han editado, para empezar, un total de 2.000 volanderas y 100 carteles que serán distribuidos mediante buzoneo.

En el material, dijo, se informa de comportamientos incívicos habituales y se enumeran las sanciones a las que se verán sujetos aquellas personas que incumplan estas normas básicas de convivencia.

Entre los consejos figuran: no depositar las bolsas de basura en las papeleras, busca el contenedor más cercano; recoge los excrementos de tus mascotas y echa agua si orina; deposita las bolsas de basura en el interior de contenedores, entre las 20.00 y las 24.00 horas; no tires residuos al suelo, usa la papelera más cercana; recoge tus colillas, o cualquier otros residuo, de la arena de la playa; cuida y respeta el mobiliario urbano y los parque infantiles, o tus chicles ensucian las aceras durante año. Deposítalos en la papelera.

Abierta la convocatoria del Programa de Empleo Social del Ayuntamiento de Adeje

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 13 de marzo del año en curso. Las bases del  mismo están publicadas en la página web municipal www.adeje.es

El Ayuntamiento de Adeje ha abierto la convocatoria de un nuevo Programa de Empleo Social con el que se pretende dar respuesta a las dificultades económicas y sociales de determinados colectivos ciudadanos del municipio quienes, por circunstancias de diversas índoles, se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2016-2017 es una iniciativa municipal que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SEC) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social.  El principal objetivo de las bases, que están disponibles en la página web municipal www.adeje.es, es regular los criterios para la selección de personal laboral temporal en el marco de dicho plan.

A través de esta medida extraordinaria en la que están inmersas las concejalías de Buen Gobierno, Bienestar Social y Atención a la Diversidad y Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que presiden Epifanio Díaz Hernández, Isabel Fernández González y Manuel Luis Méndez Martín, se les permitirá a un conjunto de personas su  reactivación laboral, realizando obras o servicios de interés general y social.

El plan tendrá una duración máxima de 1 año y se dividirá en  dos sub-proyectos en los que se proporcionará experiencia profesional por períodos máximos de 6 meses a las personas desempleadas. De esta forma, se mitigará el riesgo de exclusión social  realizándose dos procesos selectivos diferenciados. Los contratos que se realizarán son oficial de primera, encargados de obra, peones y auxiliar administrativo.

La convocatoria está abierta a mujeres, hombres y personas con discapacidad. Deben tener 18 años cumplidos y menos de 65. El impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, podrá presentarse en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) ubicado en El Galeón, calle Las Jarcias, 4. También podrá entregarse  en el Registro General del Ayuntamiento, Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Es imprescindible entregar los requisitos que se solicitad en el adverso de la solicitud entre los que figura fotocopia del DNI, Libro de Familia,  etc. Dado que es un plan de empleo social, la prioridad en la selección y posterior contratación será estar en situación de desempleo y figurar en el SCE, estar empadronado en Adeje con una antigüedad superior a los seis meses y no haber participado en otros planes extraordinarios de empleo en los último dos años.

Otro de los requisitos fundamentales que deberán presentar las personas que se presenten en esta convocatoria serán un informe de los servicios sociales en el que se contemple el número de personas desempleadas que forman parte de la unidad familiar y  personas en situación de exclusión social.

Las bases están disponibles en la página web municipal www.adeje.es y en la sede electrónica del Ayuntamiento www.ayuntamientodeadeje.es

Tres alumnos del colegio Luther King San Miguel encuentran una moneda del siglo XIX

Ignacio David García, Alexander Álvarez y Luis Alayón localizaron la pieza durante la visita que dicho centro educativo organizó a la Casa de El Capitán, moneda que se encontraba oculta en uno de los muros de este museo de historia del casco urbano sanmiguelero.

Los alumnos Ignacio David García García, Alexander Álvarez Hernández y Luis Alayón Delgado, del colegio Luther King San Miguel, se convirtieron en los protagonistas durante la visita que dicho centro educativo llevó a cabo al museo de historia Casa de El Capitán al hallar una moneda española de 1870 que estaba dentro de una grieta de este complejo municipal ubicado en el casco urbano sanmiguelero.

Los tres jóvenes estudiantes de 3ºC se encontraban jugando en el patio norte de este museo cuando, al ponerse al lado de una de las paredes, vieron algo metálico redondo y de color verde oscuro. Al comprobar que era una moneda antigua la dejaron en su sitio, hasta que decidieron que lo mejor era entregarla a los responsables de la Casa de El Capitán para su guardia, custodia e investigación de la misma.

 

El gesto de estos pequeños descubridores de entregar la pieza “y no quedársela nos va a permitir exponerla al público y ocupará, por tanto, un lugar visible en nuestro museo y así todas aquellas personas que acudan a la Casa de El Capitán tendrán la oportunidad de disfrutar de este hallazgo y sumergirse todavía más en la historia de San Miguel de Abona”, manifestó el alcalde, Arturo González, durante la visita realizada al colegio Luther King Sur para conocer a los tres alumnos y agradecerles personalmente su actitud.

El mandatario, acompañado por el primer teniente de alcalde y la concejala de Educación, Víctor Chinea y Toñi Cabrera, respectivamente, resaltó que la moneda “no es que tenga un valor económico significativo, pero sí valor patrimonial al localizarse en un contexto histórico como es la Casa de El Capitán”.

En el transcurso de la visita realizada a dicho centro educativo de Aldea Blanca, los tres responsables públicos llevaron diversos regalos a los jóvenes estudiantes y al colegio se le hizo entrega del libro “Enigmas y Tesoros en Canarias”, en cuya publicación colaboró el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.




De alegoría republicana

La pieza hallada por García, Hernández y Alayón data del siglo XIX, en concreto es una moneda de 10 céntimos de peseta de 1870 del gobierno provisional de aquella época. En el  anverso de la misma aparece la figura de una alegoría republicana y las inscripciones “Diez gramos” y “1870”; mientras que en el reverso de ésta se observa un león con escudo y las leyendas “Cien piezas en kilog” y “Diez Céntimos”.

Además, es redonda de 30 milímetros de diámetro y elaborada con un 95 por ciento de cobre, 4 de estaño y 1 de zinc. La investigación también destaca que la moneda fue acuñada en Barcelona y tuvo una tirada de 170.088.104 ejemplares.

 

El presupuesto del Ayuntamiento de San Miguel triplica sus inversiones para éste ejercicio

El dinero para Emergencia Social  y el de las ayudas al estudio (becas), aumentan, además se garantiza la continuidad de los todos los recursos sociales con que cuenta el municipio. El presupuesto de este año sube casi un 0,5 por ciento y supera los 15.000.000 de euros.

Los servicios e infraestructuras en San Miguel de Abona se mejorarán y reforzarán con  la puesta en marcha de un potente plan de inversiones que se contempla en el presupuesto de este año, aprobado inicialmente la semana pasada. De hecho, alrededor de 3.000.000 de euros se destinarán a obras y supone triplicar las inversiones con respecto al ejercicio económico de 2016.

“La terminación de la Residencia de Mayores La Alborada; la finalización del Centro Cultural de El Frontón; trabajos de saneamiento en Las Chafiras, Punta del Lomo y Llano del Camello; proyecto de acerado y terminación del asfaltado en Oroteanda; cubierta de la grada del campo de fútbol de Guargacho; mejora de los accesos al campo de fútbol de Las Zocas; Obras de saneamiento en el Roque y acerado al campo de futbol del Roque, acondicionamiento del sendero Camino Las Lajas (Aldea – San Miguel de Abona); despliegue de la fibra óptica en  el Municipio ; ampliación del Cementerio Municipal ; asfaltado de la Calle Edelmira Alfonso y canalización de los barrancos de Aldea Blanca; acondicionamiento del Casino de San Miguel o la remodelación de la avenida Modesto Hernández en Las Chafiras , son algunas de las actuaciones que contemplamos para este 2017”, manifiestan el alcalde, Arturo González, y el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Manuel  Rodríguez.

 

Ambos responsables públicos resaltan que “podemos llevar a cabo este potente plan de obras porque solo en el capítulo de Inversiones y Transferencias, que aumenta un 100 por 100, disponemos de 1.275.000 euros. A esto se suman otros 800.000 euros que podemos  destinar   por la buena salud financiera del consistorio al cumplir con los distintos indicadores económicos reflejados por la última Auditoria de Gestión  realizada, pero además se incorporan obras afectadas como la terminación de las Naves Industriales en Llano del Camello y la cofinanciación con El Cabildo Insular de la rotonda de Llano del Camello y accesos al polígono Las Andoriñas que se están llevando a cabo, por un importe aproximado de 1.000.000.- €

“Con todo este paquete de obras pretendemos que nuestro municipio mantenga su nivel de crecimiento, al tiempo que permita ofrecer a los vecinos y vecinas  un mejor nivel de bienestar”, destacan González y Rodríguez.




Apuesta por los Servicios Sociales

“El área de Servicios Sociales también se refuerza en el presupuesto de este año para atender las necesidades de las familias más desfavorecidas por la crisis, como que Emergencia Social cuenta con un 5 por ciento más de dinero y el capítulo de ayudas al estudio (las becas) aumenta un 14 por ciento con respecto al año anterior”, indican el alcalde y el titular de Economía y Hacienda en dicha Corporación local.

“El mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio gratuito y el funcionamiento de los centros de mayores están garantizados, pero además seguimos apostando por la promoción de los colectivos sociales, como Cruz Roja, Amisur, Hermanos de la Cruz Blanca, Amate, Apanate o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y se crean nuevas programas como el de turismo social y preservación familiar, entre otras”, argumentan.

Ambos responsables municipales afirman, de este modo, que “el presupuesto de 2017 tiene una clara y definida vinculación social, que no solo mantiene los recursos sino que nos ha permitido ampliarlos económicamente para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Formación y empleo

En cuanto a formación y empleo, “hemos incrementado la partida en un 10 por ciento con respecto al ejercicio anterior, y junto con la colaboración de otras administraciones públicas,  dispondremos de unos 500.000 euros. Además, seguiremos apostando por la formación a través de los programas de formación y alternancia con el empleo y de los planes de formación experimentales de empleo”, señalan.

Arturo González y Manuel Rodríguez destacan, por otro lado, que la mejora de la recaudación municipal “nos permitirá congelar impuestos, como mantener al 0,4 por ciento el gravamen del IBI, que es el mínimo que establece la Ley” y mantener las bonificaciones en las familias de clase general y especial

“Con este presupuesto, caracterizado por la transparencia, realidad, prudencia y coherencia, cumpliremos los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto. También nos permitirá continuar trabajando para rebajar la deuda pública, que al final de este año estará alrededor del 24 por ciento; así como atender los compromisos de pago con nuestros proveedores y abonar las facturas antes de los 30 días, tal y como establece la normativa legal actualmente”, concluyen.