Más de 600 escolares celebraron hoy en El Médano el Día Mundial del Medio Ambiente

Celebración del Día Mundial Medio Ambiente en El Médano.

La plaza central acogió la fiesta de la sostenibilidad desde las 9.00 y hasta las 19.00 horas.

Más de 600 escolares de doce colegios del municipio festejaron en el día de hoy, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente en la plaza central de El Médano. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública de Servicios Municipales (Sermugran), organizó una variada programación de actividades con el objetivo de dar a conocer las políticas de recogida de residuos y sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente. El alcalde, José Domingo Regalado, y el presidente y la vicepresidenta de Sermugran, Marcos González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, se unieron a esta gran fiesta en pro del reciclaje y la sostenibilidad.

Desde las 9.00 horas, dieron comienzo las iniciativas, entre ellos, talleres novedosos de reciclaje y dinamización a cargo de la Asociación Canarias Sostenible y Verde; Personas+Sostenibles; sensoriales a cargo de la PFAE Agrícola; de elaboración de pulpos móviles con material reciclado;  de pesca; de primeros auxilios en animales marinos y elaboración de máscaras africanas y de títeres, entre otros. También hubo una muestra de vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria; teatro y un acto de reconocimiento a Ecoembes.

El alcalde destaca que la mejor manera de impulsar las políticas de reciclaje es a través de la concienciación entre los más pequeños, es, por este motivo, que aunque las actividades programadas están dirigidas a toda la familia, gran parte de ellas tienen como protagonistas a los menores. Desde el Ayuntamiento, indica, se están llevando a cabo numerosos talleres en los colegios e institutos, además de iniciativas solidarias y en los propios comercios, que han propiciado el incremento en la recogida de envases y de papel y cartón.  Por su parte, Marcos González y María Candelaria Rodríguez resaltan la apuesta que se desarrolla a través de Sermugran, única de Canarias que forma parte de la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente. Además, agradecen la colaboración e implicación de los colegios e institutos en las iniciativas llevadas a cabo, así como a todas las entidades que participan en el Día Mundial del Medio Ambiente: Ecoembes, Cajasiete, CajaCanarias, Fundación Disa, Ataretaco, Contenur, Personas + sostenibles, Ecovidrio, la asociación Canarias Sostenible y Verde, Fundación Canarias Recicla y Aguas de Teror, entre otros.