Noticias Tenerife Más de 600 escolares celebraron hoy en El Médano el Día Mundial del Medio Ambiente

- Publicidad -

Más de 600 escolares celebraron hoy en El Médano el Día Mundial del Medio Ambiente

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La plaza central acogió la fiesta de la sostenibilidad desde las 9.00 y hasta las 19.00 horas.

Más de 600 escolares de doce colegios del municipio festejaron en el día de hoy, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente en la plaza central de El Médano. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública de Servicios Municipales (Sermugran), organizó una variada programación de actividades con el objetivo de dar a conocer las políticas de recogida de residuos y sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente. El alcalde, José Domingo Regalado, y el presidente y la vicepresidenta de Sermugran, Marcos González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, se unieron a esta gran fiesta en pro del reciclaje y la sostenibilidad.

Desde las 9.00 horas, dieron comienzo las iniciativas, entre ellos, talleres novedosos de reciclaje y dinamización a cargo de la Asociación Canarias Sostenible y Verde; Personas+Sostenibles; sensoriales a cargo de la PFAE Agrícola; de elaboración de pulpos móviles con material reciclado;  de pesca; de primeros auxilios en animales marinos y elaboración de máscaras africanas y de títeres, entre otros. También hubo una muestra de vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria; teatro y un acto de reconocimiento a Ecoembes.

El alcalde destaca que la mejor manera de impulsar las políticas de reciclaje es a través de la concienciación entre los más pequeños, es, por este motivo, que aunque las actividades programadas están dirigidas a toda la familia, gran parte de ellas tienen como protagonistas a los menores. Desde el Ayuntamiento, indica, se están llevando a cabo numerosos talleres en los colegios e institutos, además de iniciativas solidarias y en los propios comercios, que han propiciado el incremento en la recogida de envases y de papel y cartón.  Por su parte, Marcos González y María Candelaria Rodríguez resaltan la apuesta que se desarrolla a través de Sermugran, única de Canarias que forma parte de la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente. Además, agradecen la colaboración e implicación de los colegios e institutos en las iniciativas llevadas a cabo, así como a todas las entidades que participan en el Día Mundial del Medio Ambiente: Ecoembes, Cajasiete, CajaCanarias, Fundación Disa, Ataretaco, Contenur, Personas + sostenibles, Ecovidrio, la asociación Canarias Sostenible y Verde, Fundación Canarias Recicla y Aguas de Teror, entre otros.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores