Los Encuentros de Padres y Madres que acuden al Centro de Día de Adeje finalizan con éxito

Encuentro de padres y madres en el Centro de Día Adeje.

La iniciativa pretendía crear un espacio de diálogo e intercambio de opiniones entre las personas que acuden al servicio del Centro de Día.

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Bienestar Social y Atención a la Diversidad,  Menor y  Familia  ha llevado a cabo, durante todo el mes de marzo, la iniciativa “Encuentros de Padres y Madres”, con el objetivo de contribuir a la formación y creación de un nuevo espacio de diálogo e intercambio de opiniones con los padres y madres de los niños y niñas que acuden al servicio del Centro de Día municipal.

“Este tipo de encuentros permite reforzar los lazos de unidad entre las familias que utilizan el servicio del Centro de Día que, por razones de diversa índole, se han visto afectadas y es tarea del Ayuntamiento contribuir en la búsqueda de soluciones alternativas que posibiliten y propicien un entendimiento”, aseguró la concejal responsable del Área, Isabel Fernández González.

En las charlas, se han abordado temas de especial relevancia como la comunicación en la familia, el uso adecuado de las redes sociales, apego, diversidad familiar, así como una sesión de psicomotricidad en la que padres y madres pudieron experimentar una vuelta a su infancia a través del juego.

Las sesiones se realizaron en las instalaciones del Centro de Día ubicado en el Centro de Atención a la Diversidad Funcional Los Olivos.  La participación, el grado de satisfacción y la asimilación de los contenidos fueron valorados como muy positivos por parte de las familias asistentes.

 

Se el primero en comentar en "Los Encuentros de Padres y Madres que acuden al Centro de Día de Adeje finalizan con éxito"

Deja tu comentario