TITSA fomenta hábitos saludables entre sus trabajadores

La compañía reparte cajas de frutas en los centros de trabajo para motivar su consumo dentro de un plan de promoción de la salud.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, fomenta el consumo de fruta entre sus trabajadores como parte de un plan con el que quieren promover la incorporación de hábitos de vida saludables entre la plantilla.

Durante todo el mes de mayo, la empresa distribuirá una caja de fruta tres veces por semana en cada centro de trabajo de la compañía, con plátanos, manzanas o naranjas, entre otras piezas.

Esta acción forma parte de un proyecto de promoción de la salud puesto en marcha por la empresa que busca reducir la siniestralidad y el número de bajas laborales, ayudando a los empleados de la compañía a mantener una dieta sana e incorporar otros hábitos saludables como la práctica regular de ejercicio físico o mejoras posturales durante el trabajo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir múltiples enfermedades y es que una alimentación variada, equilibrada y saludable es la base para una vida sana.

Entre los múltiples beneficios del consumo de frutas y verduras, destacan que son alimentos que aportan vitaminas y minerales específicos y los que más agua aportan al organismo, poseen un alto contenido en fibra, son antioxidantes y carecen de grasas, entre otros.

 

Comentarios cerrados.