Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Concejalía de Juventud pone en marcha un curso de inglés turístico básico

La concejalía de Juventud de Santiago del Teide que dirige la edil Alejandra Lecuona organiza, del 6 al 15 de marzo un curso de “ Inglés Turístico Básico”, que se realizará en la Casa de la Juventud de Tamaimo, en horario de 16:00 a 20:00 horas y que está dirigido a jóvenes entre los 16 y los 35 años de edad.

Dicho curso con una duración de 30 horas está acreditado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, a través del proyecto Creativa 7 que cuenta con un amplio programa de formación dirigido a los jóvenes. Las plazas para el curso son limitadas.

Los objetivos del mismo son dar las herramientas necesarias y conocer las técnicas de automotivación para estudiar, todo ello organizando el plan de estudios necesario para un correcto aprendizaje.

 

Las personas interesadas en dicho curso pueden formalizar su matrícula en los Puntos de Información Juvenil de Santiago del Teide y de Arguayo, en el Centro Juvenil de Puerto de Santiago, en la Casa de la Juventud de Tamaimo y en la concejalía de Juventud del propio Ayuntamiento.

Para una mayor información hay dos teléfonos de contacto que son el 922-86-30-88 y 922-86-80-13 en horario de tarde.

El Trail Fuentealta Vilaflor se acerca al lleno

La prueba, a punto de completar su cupo a falta de más de un mes para su celebración.

Falta más de un mes para la celebración del III Trail Fuentealta Vilaflor (será el 19 de mayo) y la prueba está a punto de colgar el cartel de no hay billetes. La exquisita organización, avalada por los dos años anteriores de éxito, añadida al cautivador circuito y a la celebración del Campeonato de España ha hecho que la demanda para la participación en la carrera haya sido más que notable.

Actualmente todas las distancias cuenta con pocas plazas libres. La primera que se llenó fue la Start Trail, de 11 kilómetros, lo que llevó a la organización a aumentar el cupo. Tras dicho aumento, quedan menos de diez inscripciones disponibles para la distancia más corta del evento. La Media Trail, de 21 kilómetros, también ha contado con una gran demanda, contando con menos de cinco inscripciones disponibles. La Máster Trail, de 30 kilómetros, es la que más hueco tiene, contando con 40 plazas.

 

El nivel que mostrará el III Trail Fuentealta Vilaflor será digno de las carreras de más renombre en el territorio nacional. El hecho de la celebración del Campeonato de España, unido a que de Vilaflor saldrá la mayor parte de la selección española que disputará el mundial de la especialidad en Italia, ha sido definitivo para el interés de los mejores nacionales, tanto en categoría masculina como en féminas. Además, los ‘trail runners’ más reputados del Archipiélago estarán presentes en alguna de las distancias de la carrera.

En categoría femenina la organización ya ha confirmado la participación de corredoras como Gemma Arenas (mejor corredora del 2016, internacional, doble campeona de España y campeona del mundo de Skyrunner); Raquel Martínez (internacional con España en el último mundial); Monserrat Martínez o Nuria Domínguez.




En lo que a los chicos se refiere, el gran canario Yeray Durán será uno de los que luche por el Campeonato de España. Junto a él, nombres como Pablo Villa, Daniel García, Diego Camacho de la Ossa, y otros corredores de primer nivel que la organización desvelará en las próximas fechas, serán firmes candidatos al triunfo.

 

“En Carnaval no pierdas ni un segundo con las drogas”, lema de la campaña antidrogas

Se dirige a jóvenes entre 14 y 17 años a través de redes sociales, vallas y un spot publicitario, en el marco del II Plan Municipal sobre Drogas de Santa Cruz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado esta mañana la campaña para la sensibilización y prevención sobre el consumo de drogas, bajo el lema “En Carnaval no pierdas ni un segundo con las drogas”, dirigida principalmente a los jóvenes entre 14 y 17 años de edad, de cara a las próximas fiestas en la capital.

En el acto, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y la concejala de Fiestas, Gladis de León, se indicó que la campaña tendrá presencia en centros educativos y de salud, en el dispositivo de menores del Carnaval y en la calle, para la ciudadanía en general.

 

Bermúdez explicó que la iniciativa “forma parte del II Plan Municipal sobre Drogas, un verdadero ejemplo y orgullo para todos, que ha sido premiado en numerosas ocasiones, y tiene una aplicación transversal en las distintas áreas del Ayuntamiento”.

Tanto el spot como la cartelería muestran un chat de Whatsapp creado por unos jóvenes que comparten sus preparativos de cara al Carnaval, que es abandonado por todos los usuarios en el instante en que se comienza a hablar sobre el consumo de drogas. Se difundirá, como el año anterior, en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube…), vallas exteriores, y en las pantallas ubicadas en distintos puntos de gran afluencia de público durante los eventos y actuaciones del Carnaval.

En este sentido, García precisó que “se reproducirá tanto en el escenario principal como en el exterior del Recinto Ferial, así como en los escenarios de plaza de la Candelaria y la avenida de Anaga, y por primera vez se dispondrá en el interior del tranvía”.




La campaña se completa con su difusión a través de las webs del Ayuntamiento y del Carnaval de Santa Cruz, además de televisiones locales, así como con la difusión de un DVD y una guía didáctica que se distribuirá en los centros educativos de la capital, tanto de Enseñanza Secundaria como de Formación Profesional.

Como recalcó De León, “pretendemos que nuestro Carnaval siga siendo conocido solamente por la diversión o el baile, aspectos positivos y saludables que han sido siempre parte de la historia de la fiesta más importante de esta ciudad”.

II Plan Municipal

Es una acción preventiva que forma parte de una estrategia global que se realiza durante todo el año a partir del II Plan Municipal sobre Drogas, cuyo eje principal es la prevención en diferentes ámbitos, dirigida especialmente a jóvenes del municipio, con el apoyo de docentes, familias y profesionales.

Las líneas de trabajo programadas durante el año en el municipio para la prevención de drogodependencias, especialmente en la población adolescente y juvenil, dentro del Plan Estratégico Municipal de Servicios Sociales y el II Plan Municipal sobre Drogas.

Estas acciones pretenden aumentar la capacidad de la población general y de los/as menores y adolescentes para la toma de decisiones libre y responsable respecto al consumo de drogas, y servir para reflexionar sobre el ocio creativo y el consumo de drogas, en especial del alcohol, promocionando comportamientos saludables en los espacios recreativos y de ocio. Además, permite apoyar el papel de los agentes socioeducativos en la sensibilización y prevención del consumo de drogas.

El II Plan Municipal sobre Drogas entiende el consumo de estas sustancias como un fenómeno que obedece a múltiples causas en el que intervienen factores sociales, individuales y derivados de las sustancias consideradas como drogas y que afectan al bienestar de las personas, sus familias y la comunidad en su conjunto.

El Plan pone el acento, entre otras acciones, en la Prevención en los Centros Educativos  (prevención escolar, actuaciones en Primaria y Secundaria, formación y apoyo de los equipos), prevención en la familias (talleres para padres/madres) y Programas de educación de calle, ocio y tiempo libre saludable. Se desarrolla en todos los institutos del municipio.

 

Solo 2 de cada 10 afectados por una disfunción sexual acuden al especialista

El Grupo Sanitario, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual, busca sensibilizar a la población de la importancia de informarse y cuidarse para alcanzar una sexualidad saludable.

El especialista en Urología y Andrología de Hospiten, Dr. Guillermo Conde, afirma que solo dos de cada diez afectados por una disfunción sexual acuden al médico, aunque en los últimos años el porcentaje ha aumentado levemente. El pudor o la falsa creencia de que se debe renunciar a la sexualidad a partir de una determinada edad son algunas de las causas que hacen que los pacientes no consulten con el especialista.

Coincidiendo con la celebración este martes, 14 de febrero, del Día Europeo de la Salud Sexual, desde el Grupo Hospiten se subraya la importancia de acudir de manera periódica al urólogo, con el objetivo de informarse y de cuidarse para alcanzar una sexualidad saludable.

 

Los principales problemas que se abordan en la consulta de andrología en el varón son la disfunción eréctil y las enfermedades de transmisión sexual. La disfunción eréctil afecta en global al 18% de los varones, cifra que se eleva hasta el 30% en el grupo de edad comprendido entre los 60 y 70 años. Constituye un importante marcador del estado de salud general del hombre al estar asociado a un mayor riesgo de presentar enfermedad cardiaca, además de afectar a la seguridad de los propios pacientes, produciendo estrés y baja autoestima.

Otros de los problemas son las enfermedades de transmisión sexual, entre las que, en concreto, se han incrementado la existencia de clamidia, gonorrea o sífilis de forma alarmante en Canarias en los últimos años, sobre todo entre los más jóvenes, que tienen un excelente acceso  al conocimiento e información acerca de los anticonceptivos pero hacen un uso realmente deficiente de ellos. Por ello, una adecuada información médica y educación sexual son fundamentales para evitar las secuelas que originan este tipo de enfermedades.




“Una vida sexual activa y sana repercute en la calidad de vida de la persona. Y, en concreto en el varón, la revisión andrológica por parte del urólogo es fundamental para la detección, diagnóstico y prevención de enfermedades. Ante la aparición de un problema de salud sexual, una consulta a tiempo puede evitar la aparición de enfermedades más graves a largo plazo o una ruptura de pareja”, añade el especialista de Hospiten.

La salud sexual y reproductiva es un componente esencial de la vida actual y futura de las personas. Es por ello muy importante el acceso a una correcta información y disponer de profesionales de la salud que asesoren, eduquen y entrenen a los jóvenes para fomentar unos adecuados hábitos de promoción de salud y los cuidados preventivos necesarios.

 

CC de Guía de Isora exigen explicaciones sobre el supuesto caso de prevaricación del alcalde

Coalición Canaria demanda al alcalde que dé a conocer el expediente para que pueda ser conocido por todos los vecinos.

El Comité Local de Guía de Isora exige explicaciones “claras y precisas” sobre el supuesto caso de prevaricación que salpica al alcalde isorano, Pedro Martín. Así, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación referidas al traslado a la Fiscalía Anticorrupción del procedimiento seguido en la contratación de un trabajador municipal, CC pedirá al alcalde  conocer todo el expediente y examinarlo a la mayor brevedad posible.

Los nacionalistas isoranos consideran que si la contratación laboral se realizó con todas las garantías legales y dentro de un procedimiento selectivo concreto, el alcalde permitirá al grupo municipal nacionalista, acceder a toda la información al respecto puesto que “debe ser el primer interesado en que este asunto se clarifique”.

 

Los nacionalistas isoranos pretenden aclarar las circunstancias en las que se produjo esta contratación, una vez que se ha considerado auténtica una grabación aportada por el extrabajador, en un juicio por despido improcedente, en la que se escucha al alcalde reconocer que lo contrató “directamente a dedo”.

La labor de la oposición es fiscalizar la gestión del alcalde y del grupo de gobierno y, en este sentido, es imprescindible, en el legítimo derecho del ejercicio de sus funciones, tener acceso a toda la información necesaria.

Por ello, CC Guía de Isora solicitará al alcalde el expediente que dé cuenta del procedimiento selectivo por el que Ángel Brito Évora accedió a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Bomberos de Tenerife y el 1-1-2 Canarias incrementaron su actividad durante la alerta

Bomberos de Tenerife intervienen en más de 25 servicios por el efecto del viento mientras que el 1-1-2 Canarias incrementó su actividad más de un 24% durante la alerta por FMA.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias registró un total de 542 incidentes relacionados con asistencias técnicas.

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos intervinieron en más de 25 servicios relacionados con los fuertes vientos que se registraron en distintas zonas de la Isla en el día de ayer.

La mayor parte de las salidas se concentraron en los municipios de Granadilla de Abona, La Laguna, Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Icod de los Vinos, Tegueste, San Miguel, Tacoronte, Adeje, Arafo y Buenavista, donde fue necesaria la intervención de los bomberos para retirar toldos, postes de electricidad, árboles, ramas, letreros, vallas, planchas o carteles inestables con riesgo de caer a la vía pública por la fuerza del viento, evitando así posibles daños.

 

También fue necesaria la presencia de los bomberos para evitar desprendimientos y para asegurar diversos daños en cornisas o sanear muros que también se habían descolgado por la fuerza del viento.

En general se ha tratado de servicios que no han registrado daños personales.

Accidentes de tráfico

También durante el fin de semana, los bomberos fueron requeridos en varias ocasiones para intervenir en diferentes accidentes de tráfico que se produjeron en la autopista TF-5 y TF-1 con varios vehículos implicados.



1-1-2 Canarias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha registrado este fin de semana, durante la alerta por Lluvia, Viento y Fenómenos Costeros, un incremento del 24% en su actividad.

Entre las 00:00 horas del día 11 de febrero hasta las 21:00 horas del 12 de febrero, el CECOES coordinó la resolución de 3.288 incidentes, de los cuales 1.882 ocurrieron en la provincia de Las Palmas y 1.406 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Por tipología, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con las asistencias técnicas, propias de cuando tiene lugar un Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), con 542 incidentes, lo que supone un incremento del 249% con respecto a otro fin se semana sin alerta.

Entre los incidentes que se registran bajo la categoría de asistencias técnicas se incluyen objetos con riesgo de caer a la vía, caída de ramas de árboles, problemas con el tendido eléctrico, estructuras inestables como muros, viviendas con desperfectos o carteles publicitarios y achique de agua, entre otros.

 

Gran Canaria, sede de la Supercopa 2017 y de la Copa del Rey del 2018

El Cabildo de Gran Canaria y la ACB han suscrito un convenio por tres años que contempla el trabajo conjunto para inculcar los valores deportivos entre los más jóvenes.

Gran Canaria acogerá la Supercopa 2017 y la Copa del Rey del 2018 tras la firma de un convenio entre el Cabildo y la ACB presentado hoy por el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, el vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca.

Se trata de uno de los acuerdos más importantes en materia deportiva de los próximos años, con tres años de duración y 3,2  millones de inversión que revertirán a la sociedad, generará un importante impacto en la industria deportiva, empleo, imagen de prestigio, promoción de los valores de Gran Canaria y cohesión social, entre otros beneficios detallados hoy por el Antonio Morales, quien revalidó la firme apuesta del Cabildo por el deporte.

 

Tanto es así, que el acuerdo firmado hoy servirá de modelo de gestión de eventos en los futuros acuerdos de la ACB, anunció Roca, quien exclamó que, con todo, es la ACB la afortunada por alcanzar este acuerdo que conlleva un sinfín de actividades paralelas de promoción de la salud y el deporte dirigidas a la sociedad.

Este acuerdo “deja patente la gran vinculación de la Isla con el baloncesto y sus valores”, además de suponer un revulsivo económico, ya que Vitoria, citó como ejemplo Morales, recibirá esta semana 8.000 visitantes, ha acreditado a 400 periodistas y será televisado en 140 países, desveló Roca.

Asimismo, Vitoria ha colgado el cartel de lleno en muchos de sus hoteles y el impacto económico que espera es de 17 millones de euros, celebró el presidente, una cifra nada desdeñable que en Gran Canaria puede ser incluso superior, ya que la Copa del Rey en 2015 supuso un impacto de 25 millones, ahondó Torres.




En este sentido, subrayó la puesta en marcha del programa “Centro educativo ACBNext”, con el que los jóvenes de los centros educativos  podrán beneficiarse de materiales para la práctica de este deporte, así como de concursos, sorteos y actividades orientadas a inculcar  valores positivos  como el respeto, la empatía, el juego en equipo y la disciplina.

“Estamos muy contentos con este modelo de actividades complementarias, del que Gran Canaria es pionera –subrayó Roca-, a partir de ahora este será el modelo que seguiremos porque con esta fórmula se devuelve a la sociedad todo lo que ella nos ha dado y nos da a nosotros, y contribuye a expandir los valores deportivos entre los jóvenes de la Isla. De esta manera, gran parte de la inversión revierte en Gran Canaria”.

Torres desgranó los puntos más importes recogidos en el concierto como el Baloncesto Playa, sobre todo considerando que Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una las mejores playas urbanas del país, Las Canteras. En este punto queda recogido que este evento contará con una normativa y un calendario de juego con el objetivo de que se perpetúe en el tiempo.

Asimismo, este acuerdo compromete a  la ACB a crear un gran evento infantil internacional en el que se invitará a clubes infantiles y extranjeros para que disputen una competición en Gran Canaria, lo que supondrá posicionar a Gran Canaria como isla de referencia del baloncesto infantil.

Otro de los puntos, que al igual que los anteriores va dirigido a que los menores absorban  los valores deportivos, prevé la organización de clinic o sesiones de trabajo al final o al principio de dos temporadas deportivas de la Liga Endesa. Estas sesiones de trabajo tienen como finalidad compartir destrezas y perfeccionar el juego.

Contempla, además, el programa social de establecimientos asociados a la Liga Endesa. Ello significa que un determinado número de establecimientos de hostelería y restauración se comprometen a emitir baloncesto de las competiciones organizadas por la ACB. Se invitarán a un máximo de 400 establecimientos a los que se le dará un distintivo oficial de participación en este programa.

Gran Canaria, Isla Europea

La celebración de estos dos grandes eventos deportivos constata la importancia del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte puesto en marcha por la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario, con el apoyo promocional del Patronato de Turismo, ya que supondrá situar a Gran Canaria  en el punto de mira del deporte a nivel internacional.

Torres destacó que el Cabildo está apostando fuerte para que Gran Canaria sea considerada como un lugar idóneo para la organización de importantes eventos deportivos. “Ya hemos demostrado en más de una ocasión que sabemos organizar pruebas deportivas de gran calibre. Estamos más que preparados para acoger pruebas que atraigan a un gran número de deportistas extranjeros y de aficionados, y que han puesto a  Gran Canaria en el escaparate internacional del deporte”.

El consejero destacó la “evidente importancia que tiene para la Isla que dos eventos como la Copa del Rey y la Supercopa se celebren aquí”, pero también quiso insistir en que este convenio “va mucho más allá”, puesto que el objetivo es que el deporte forme parte de la juventud de  Gran Canaria.

 

Desmantelado un taller clandestino en el que se fabricaban réplicas de Ferrari y Lamborghini

Se han intervenido 14 coches deportivos, cuatro de ellos listos para su venta.

Girona.-  Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un taller clandestino, ubicado en la localidad de Sils (Girona), en el que se fabricaban réplicas de vehículos de las marcas Ferrari y Lamborghini. En la operación se ha detenido a tres personas que transformaban coches de gama media en “superdeportivos” que posteriormente vendían a través de portales de segunda mano en Internet.

La investigación se inició tras la intervención en Benidorm de un vehículo que simulaba la apariencia de un deportivo de la marca Ferrari vulnerando los derechos de propiedad industrial de la citada marca. Gracias a la investigación de los agentes, se pudo identificar a la persona que llevó a cabo la fabricación del vehículo falsificado y su posterior venta a través de webs de venta de segunda mano.

 

14 vehículos transformados en “superdeportivos”

Los agentes localizaron también el taller clandestino donde se transformaban los coches, en la localidad de Sils, en Girona, en el que encontraron 14 vehículos en distinto grado de transformación, cuatro de ellos eran varios modelos de Ferrari ya listos para su venta. En los registros, se intervinieron varias piezas, elementos distintivos de las marcas afectadas, moldes de fibra de vidrio para piezas de carrocería de las marcas afectadas, cuentakilómetros y documentación relacionada con los vehículos.

Además, el cabecilla del grupo tenía habilitado en su garaje una instalación totalmente equipada para el cultivo de marihuana con 950 macetas preparadas para ello, con refrigeradores, transformadores, ventiladores y lámparas para la floración.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial, del Grupo III de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

 

La Espíritu Triabona 2017 abre este miércoles, su periodo de inscripción

La prueba granadillera se celebrará el 3 de junio y contará de nuevo en esta edición con la carrera para los más pequeños y para adultos.

La Espíritu Triabona 2017 abre el plazo de inscripciones el 15 de febrero a unos precios especiales. El objetivo es que todos los participantes puedan empezar a preparar los entrenamientos desde ya y estar en plena forma de cara al próximo 3 de junio, fecha de la carrera.

La inscripción, cuyo coste variará de 7 a 15 euros, dependiendo de la fecha de inscripción, se podrá hacer a través de las páginas web www.triabona.com y www.laespiritutriabona.com (rellenando el formulario de inscripción de manera individual con los datos personales y realizando el pago como se indica en la página con tarjeta de crédito o débito). También de manera física en las tiendas Base Deportes Salud de Los Cristianos, Las Chafiras, Puerto de la Cruz y La Salud en Santa Cruz.

La fecha límite de inscripción será el lunes día 29 de mayo para las pruebas de 5 y 10 Km (mayores de catorce años) y el día 2 de junio para las pruebas infantiles de ‘Los Pequeños Solidarios’ (entre tres y catorce años).

Las categorías inferiores de juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y pitufos, solo pagarán 1 euro, que irá destinado a Actays – Acción y Cura para Tay-Sachs, aparte del kilo de comida no perecedera a entregar el mismo día de la prueba, que serán entregados Cruz Roja de Granadilla de Abona.

Espíritu de fiesta y deportividad. Como cada primero de junio, Granadilla volverá a respirar running de alto nivel, con la celebración de una de las pruebas atléticas más multitudinarias a nivel municipal. Una vez más, la Espíritu Triabona 2017 volverá a ser un día que aúne deporte y fiesta a lo largo de sus principales calles.

El recorrido de la Espíritu Triabona se caracteriza por ser un trazado muy llano y rápido, y desde el año 2015 es uno de los pocos circuitos de Canarias homologados por la RFEA en la distancia de 10 Km.

A falta de la confirmación oficial, la edición popular de los 5 Km tendrá programada su salida a partir de las 18:00 horas. Respecto a la de 10 Km, dará comienzo a las 19:00 horas con grandes nombres de atletas insulares y venidos de las islas vecinas.

La Plaza de San Antonio de Padua será la salida y la meta oficial para ambas carreras y el centro neurálgico de esta gran fiesta deportiva y social. La prueba, organizada por el C.D. Espíritu Triabona con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granadilla de Abona  a través de la Concejalía de Deportes, organiza, también, para ese sábado día 3 de junio la ‘Baby Run’, una carrera de gateo para bebes de entre 6 y 15 meses de edad.

La niña Amaia Hernández Perdomo, elegida Reina Infantil del Carnaval 2017

La gala celebrada en el Recinto Ferial contó con la participación del popular dúo Gemeliers, los grupos coreográficos y las comparsas y murgas infantiles.

La niña Amaia Hernández Perdomo fue elegida esta tarde Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, durante la gala celebrada en el Recinto Ferial. Su fantasía, titulada “Contigo aprendí” y diseñada por Eduardo Martín Quintero, representa a Club Rikc&Rock Alcampo La Laguna.

Las seis damas de honor que forman su corte son, por este orden, Aitana Martín Hernández, con la fantasía “Adamantos”; Africa Guibert Santiesteban, con la fantasía “Siempre habrá un mañana”; Iztiar Suárez Alonso, con “Llévame a Palacio”; Gisela Medina Rodríguez, con “…Cuando se abre el telón, comienza la función”; María González García, con el traje “Marie est l’amour”, y Patricia Delgado Garrido, con la fantasía “¿Probamos suerte?

 

El certamen contó con la participación de 20 aspirantes y la actuación de todas las agrupaciones coreográficas de la fiesta, además de las comparsas y murgas infantiles, que dieron forma a un animado y divertido espectáculo para toda la familia.

El popular dúo musical Gemeliers puso el broche de oro al desfile de las aspirantes, en una actuación previa a la lectura del fallo del jurado.




Los presentadores Alicia Rodríguez y los hermanos Romén y Ainara Domínguez fueron los encargados de conducir una ceremonia que tuvo una duración aproximada de dos horas y que finalizó con la coronación de la nueva Reina Infantil de la fiesta y de sus seis damas de honor, a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez,  y de la concejala de Fiestas, Gladis de León.

El jurado encargado de elegir a la nueva soberana del Carnaval estuvo integrado por Joel Angelino, actor; Lorena Crusellas, presidenta de la Asociación Prevenir y autora de programas educativos infantiles; María Mayoral, directora de Bolina Títeres, profesora y campeona regional de caracterización; Noemí Galván, redactora de Canarias Radio La Autonómica;Luis Adern, fotógrafo y cineasta; Kika March, bloguera de quevienencurvas.com;  los licenciados en Bellas Artes María Angustias Díaz y Juan Luis; la coreógrafa Laura Marreo y la directora de Timaginas Teatro María Rodríguez. Actuó como secretaria María José Gómez con la asistencia de la notaria María Abia Rodríguez

Televisión Canaria retransmitió el espectáculo en directo para todo el Archipiélago.

 

Un Ciberdelincuente haciéndose la víctima en internet

El Director del Observatorio de Delitos informáticos de Canarias –ODIC-  el Sr. Sergio Díaz Expósito, nos explica como los Ciberdelincuentes utilizan la “victimización” en las redes sociales con el fin de ser protegidos y no ser descubiertos ante el Delito, Estafa o Engaño (Phishing).

¿No te cansas de ir de víctima en Internet?

Muchos de los Ciberdelitos cometidos como injurias, calumnias, suplantación de identidad, robo de información, estafas, etc se llevan a cabo por ciudadanos normales, personas con una vida aparentemente normal, sin ningún tipo de perfil criminal.

A menudo estos usuarios carecen de antecedentes penales, son por ejemplo: amas de casa, profesores, adolescentes, empresarios etc. Sin embargo, cuando llegan a casa tras una jornada de trabajo, utilizan el ordenador personal para sus fines delictivos.

Según INTERPOL, el Cibercrimen es una de las áreas de crimen que más está creciendo en los últimos años. Esto es debido a que, cada vez más los criminales explotan la velocidad y anonimato que les proporcionan las nuevas tecnologías..

En Canarias no estamos exentos de los Ciberdelincuentes, las grandes posibilidades que ofrece la red global, Internet, permite también que los criminales puedan cometer cualquier tipo de delito en cualquier lugar del planeta.

Hemos de entender Internet como un medio promotor y proveedor del conocimiento. La mayor parte de Ciberdelincuentes son personas que se han formado en la red, pues en ésta encuentran el know how  (conocimiento práctico) necesario para adquirir la experiencia y profundizar sobre el tipo de crimen que quieren cometer. Todo ello lo pueden hacer en solitario y sin necesidad de cómplices.

El Ciberdelincuente suele disponer, en la mayoría de casos, de cierta ventaja tecnológica, conocimientos medios en informática, guías, tutoriales, información de las victimas etc.

Se podría decir que el Ciberdelincuente innova y la policía va detrás. Además, la lentitud de la autoridad pública, la dificultad en adaptar las distintas leyes existentes es un factor a favor de los Ciberdelincuentes; sus armas cambian mucho más rápido que lo que las leyes permiten sancionar.

Como caso anecdótico, el fenómeno del Cibercrimen llega a que personas que utilizan la red de internet la manipulen como quieran.

¿Qué quiero decir con esta expresión? El Ciberdelicuente mediante la percepción del anonimato pude ejercer diferentes tipos de Delitos o Estafas a la vez, utilizando parámetros como el espacio/tiempo en internet.

Hay muchos tipos de Ciberdelicuentes, hoy vamos a destacar el que utiliza las redes sociales como Facebook o Twitter, para ser el centro de atención y así conseguir su objetivo.

El Ciberdelincuente utiliza la distracción la contrainformación y la victimización pública en redes, como puntos fuertes para conseguir el engaño de la víctima.

El Modus operandi es hacer creer a los que le rodean por ejemplo, familia, amigos, compañeros de trabajo etc, que está sufriendo acoso, insultos, descalificativos, por su manera de ser, por lo que hace o lo que dice, o simplemente porque le tienen envidia.

Como buenos seres humanos los amigos se acercan a él “Ciberdelincuente”  para defenderlo ante estas supuestas injusticias que está sufriendo.

Lo que desconocen es que realmente el Ciberdelincuente ya tiene su objetivo fijado, ha conseguido distraer la atención de los usuarios y acercarse a la victima para una posible estafa. Después de este simple paso, el Cibercriminal podrá escoger muchos caminos, como dedicarse a dar pena e intentar que la víctima le de dinero para pagar una deuda por ejemplo. “De ahí, su supuesto acoso en redes” el denominado “Phishing”

El Cibercrimen, no sólo pretende conseguir un beneficio principalmente económico, sino que también abarca el dominio de Internet como ataques con fines políticos, programas informáticos maliciosos, etc.

Dentro del fraude profesional, podemos definir los siguientes términos que agrupan la mayor parte de los delitos:

  • Ciberocupación: es el hecho de reservar un dominio en Internet, sobre todo un nombre que se asocia con la marca de una empresa, y luego tratar de sacar provecho de la venta o concesión de licencias de este nombre.
  • Acoso cibernético:es el acto de amenazar y acosar a alguien a través de múltiples mensajes de correo electrónico. Sobre todo con la intención de invadir de temor al destinatario o a un familiar del destinatario, bien sea a través de un acto ilegal o una lesión.
  • Ciberrobo:es la acción de utilizar un servicio informático en línea, para robar la propiedad de otro o para interferir con la otra persona en el uso y disfrute de una propiedad.
  • La interceptación de correo electrónico:es el acto de leer y almacenar e-mails, sin el permiso del destinatario.
  • Fraude por Internet: es cualquier tipo de uso fraudulento de una computadora e Internet, incluyendo el uso de las salas de chat, correo electrónico, foros, grupos de discusión y sitios web, para llevar a cabo transacciones fraudulentas, transmitir los beneficios del fraude a las instituciones financieras, o para robar, destruir o inutilizar los datos informáticos esenciales para el funcionamiento de un negocio (por ejemplo, a través de la proliferación de un virus).
  • Fraude por telemercadeo:es un término que se refiere a privar a las víctimas de una forma deshonesta de sus bienes o dinero, e inclusive falsear los valores de estos bienes o servicios.

Seguimos trabajando por la Seguridad en internet, en breve todos los ciudadanos dispondremos de la web del Observatorio www.odic.es , una plataforma creada para dar información y respuestas ante los incidentes tecnológicos que sufrimos.

El hada corazón y el carnaval

Por María de la Luz.

Era muy hermosa, todos se detenían aunque fuera un minuto a admirarla, y los niños embelesados, corrían a darle sus pequeñas manos, pues ella era tan encantadora, que los atraía de manera irresistible.

Un vestido blanco, vaporoso y amplio, adornado de corazones rojos que dejaban ver, de vez en vez un destello de luz, una varita de cristal que sostenía entre sus delicadas manos, una zapatillas transparentes, una larga y abundante cabellera castaña oscura, mejillas sonrosadas, labios encarnados, grandes ojos verdes y una misteriosa sonrisa, tal era el aspecto de la delicada chica; y a la inevitable pregunta que le hacían los más pequeños, siempre contestaba: -Soy el HADA CORAZÓN-.

 

Pepe no pudo evitar dejar de observarla durante todo el tiempo que estuvo allí. Como todos los años y como era su gran pasatiempo, con su nueva cámara en mano, Pepe acudió al gran desfile en búsqueda de una toma espectacular, que le hiciera poseedor de una original y grandiosa foto.

Los niños corrían hacia ella nada mas verla, por lo tanto caminaba acompañada de un montón de pequeños tigres, osos, duendes, flores, reinitas, reyes, princesitas, príncipes, robots, caramelos y pare usted de contar. Muchos niños le creían cuando les decía que ella era un hada de verdad.

De tanto en tanto Pepe, se acercaba lo suficiente como para escuchar lo que hablaba con los pequeños, pues su curiosidad era mucha.

La pudo ver durante todos los días que duró el carnaval en la ciudad, y estaba decidido a hacerle muchas fotos, pues su traje era muy original y no sé por qué misteriosa razón a él le parecía que lo llevaba con tal naturalidad que cualquiera pensaría que era su ropa habltual, no parecía ni nuevo ni viejo, simplemente era hermoso y diferente.




Como siempre Ada, podía andar a sus anchas por doquier por estos días siendo ella misma, y lo mejor de todo era, que podía hacer uso libre de sus mágicos dones, ya que la alegría y el ambiente de fiesta era tal, que nadie reparaba en su verdadera identidad. Y así le sucedía a sus hermanas, el hada mariposa y el hada ilusión.

Su vecina Doña Encarnación, siempre le pedía algún favorcillo mágico, lo que le hacía pensar que era una anciana muy sabia que se había convertido en su cómplice.

A ella le hacía mucha ilusión asistir al gran desfile, el cual esperaba con ansias cada año, porque una vez allí, caminando junto a todas aquellas personas esparcía mágicos y misteriosos polvos con tan solo hacer una tímida reverencia, polvos cargados de sonrisas, valores, bondad, fidelidad, respeto, inocencia, arte, dones y talentos, destinados a aportar bienestar a todo aquel que los recibiera, y por otra parte la música, las risas, el colorido, los originales vestidos, los grupos de grandes y chicos todos juntos haciendo sus coreografías y representaciones carnavalescas, las grandes carrozas y las hermosas reinas del carnaval, la hacían sentirse como en su mundo, divirtiéndose un montón con todos los niños a su alrededor.

Una vez que terminó la gran fiesta, Ada volvió a su vida habitual hasta el próximo carnaval para seguir cumpliendo con su misión, y Pepe logró tomar una foto a un hada de verdad sin saberlo.

Se pelean dos turistas británicos en Santiago del Teide y uno muere en Hospiten Sur

El fallecido de 36 años estaba celebrando su cumpleaños, el otro ciudadano involucrado tiene 27 años y trató de huir cuando se enteró de la muerte de su compatriota.

La madrugada del sábado 11 de febrero, en un hotel de la calle González Gonzáles de Puerto Santiago en Santiago del Teide, ocurrió este lamentable suceso, resulta que dos parejas que estaban en régimen de todo incluido se encontraban en el bar de establecimiento hotelero donde empezaron una fuerte discusión, la mujer del agresor más joven utilizó un triangulo de seguridad de limpieza para pegárselo en la cabeza al cumpleañero, esto desencadeno una fuerte golpiza entre los dos hombres, al parecer en hombre más joven le dio un mordisco en la boca y fuertes patadas al cumpleañero que estaba en el suelo, debido a la fuerte golpiza este ciudadano tuvo que ser trasladado de urgencia a Hospiten Sur donde falleció como consecuencia de un traumatismo craneal grave.

El turista británico de 27 años trató de huir cuando se enteró de la muerte del otro ciudadano británico pero la policía local de Santiago del Teide junto a la guardia civil lograron detenerlo para continuar las investigaciones y ponerlo a disposición del juzgado de guardia.

 

Este martes es Día de San Valentín, del amor y la amistad

El día de san Valentín es el día idóneo para regalar unas flores, a tu mejor amiga, amigo o a tu ser amado, la Floristería Gloria en el Camisón, Arona, te espera con los mejores arreglos florales para la ocasión.

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

Durante la antigüedad celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad. Siglos más tarde, en el año 496, el papa Gelasius I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de san Valentín.

En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. Dieciocho años más tarde, el rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor, mediante la cual, el primer domingo de cada mes y durante el Día de San Valentín, se efectuaban una serie de competencias en los que los participantes competían para conseguir pareja entre las doncellas cortesanas.

En 1416, el duque francés, Carlos de Orleans, tras haber sido capturado en la batalla de Azincourt y encerrado en la Torre de Londres, escribió una carta de San Valentín a su esposa Bonne de Armagnac. Esta carta es en la actualidad, la carta de Valentín más antigua en existencia. A partir del siglo XV, la celebración del día de San Valentín como día de los enamorados, se fue popularizando en Francia y Gran Bretaña. Con el paso del tiempo, esta festividad se fue poniendo de moda en otras partes de Europa como Alemania e Italia. También, a partir del siglo XV, se hizo costumbre escribir poemas o Valentinas entre enamorados. Desde principios del siglo XIX, comenzó en Gran Bretaña la comercialización de esta fiesta con la fabricación masiva de tarjetas genéricas del Día de San Valentín, con frases hechas y adornos.

En Angloamérica hacia 1842, Esther Ángel Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial .

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Floristería Gloria 

Hotel Udalla Park
Avenida Antonio Domínguez, 16
Playa de las Américas
38660 Arona (Tenerife)
Telf: 922 751 851