Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Amor eterno

Por María de la Luz.

Simplemente soltó su cámara y dejó que flotara hacia la superficie. La foto sería la prueba de que la había encontrado, y también, sería el mensaje de que había decidido quedarse allí para siempre para cumplir su destino junto a ella. En la búsqueda del amor que le había sido arrebatado se adentró en aquel mar una y otra vez, hasta que lo logró. Ahora los dos reposarían en las mismas aguas, y bailarían juntos al vaivén de burbujeantes corrientes. Cuando la vio, cogió su rígida mano, besó su pálida tez, agradeció a las amarillentas algas que adornaran su vestido y sin demora la fotografió, entonces, se dispuso a navegar a su lado, dejando que los flujos marinos guiaran su camino hacia las profundidades. Partieron pues su amada y él, acompañados de un cortejo de curiosos pececillos de colores que prestos en su andar, parecían entender cuál era su misión, acompañarlos en su viaje. El cuerpo de ella en un lento y flotante giro se posó sobre él que se aferró a su cintura mientras se sentía desvanecer. Sus siluetas lánguidas e inertes, se fueron desdibujando lentamente en el transparente azul de aquel mar en calma, dejando tras de sí una estela de amor eterno.

Adeje plantea un ciclo de música sacra previo a la Semana Santa

El profesorado de la Escuela Municipal de música y Danza de Adeje y la Banda del Patronado de la Histórica Villa de Adeje traerán  lo mejor de este estilo que sirve de antesala a la Semana Santa adejera.

La cuaresma es un período de reflexión previo a la Semana Santa, que en Adeje se celebrará desde el viernes, 7 de abril  (viernes de Dolores) hasta el domingo, 16 de abril (domingo de Resurrección), por tal motivo y como antesala a la semana grande, se ha preparado un ciclo de música sacra en el que interviene la Banda del Patronato de la Histórica Villa de Adeje y el profesorado de la Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA).

El ciclo está organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento adejero, a través de las concejalías de Patrimonio y Presidencia, que presiden los concejales Juan Desiderio Afonso Ruiz y Carmen Rosa González Cabrera, quien además es responsable de la Escuela Municipal de Música, respectivamente y las parroquias de Santa Úrsula (Adeje centro) y de San José (Los Olivos).

En Occidente, la música sagrada ha estado vinculada principalmente a la religión católica y logra sus principales manifestaciones a lo largo de la Edad Media. Este género está compuesto por manifestaciones que se interpretan en contextos religiosos o litúrgicos y con ella se realiza una narración de los pasajes bíblicos  utilizando la música como un canal de comunicación.

Los conciertos serán gratuitos. Los dos primeros encuentros estarán a cargo de la Orquesta de Música de Cámara de la EMMA y se realizarán el sábado, 18 de marzo (víspera del día de San José) a las ocho y media de la noche en la Iglesia de San José (Los Olivos)  y el viernes, 24 de marzo en la Iglesia de Santa Úrsula a las siete de la tarde.

El tercer encuentro tendrá lugar el sábado, 25 de marzo, a las doce del mediodía en la Iglesia de Santa Úrsula a cargo de la coral juvenil de la EMMA. Posteriormente, a las siete del a tarde, la Soprano Regina Coeli ofrecerá, en la misma iglesia, un concierto a las siete de la tarde.

La última cita será el “concierto de Marchas procesionales”, que se desarrollará el sábado, 1 de abril a las siete de la tarde en el Convento de San Francisco, en el que se dará cita la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje y a continuación será inaugurada la exposición   “Vía crucis de Juan Davó y la piedad doméstica en la semana grande adejera”.

El último encuentro con la música sacra servirá de escenario para presentar el cartel y programa de la Semana Santa  de Adeje además de programa de la Cocina de Cuaresma.

 

Detienen en El Médano a un rumano sobre el que había una orden de búsqueda

El individuo que fue detenido por la Policía Local tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud de San Isidro, a consecuencia de los daños que se ocasionó por golpear el vehículo con las piernas y manos; dar puñetazos y resistirse en la detención.

La Policía Local de Granadilla de Abona procedió ayer a la detención de V.S. de 32 años y nacionalidad rumana, sobre el que había una orden de búsqueda y detención. Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer martes 14 de marzo, en el núcleo costero de El Médano, tras detectarse un comportamiento intimidatorio por parte del sospechoso hacia los turistas.

Los agentes se encontraban realizando el servicio de vigilancia a pie por el paseo peatonal del núcleo costero, cuando fueron alertados por empresarios de los establecimientos de la zona. Tras verificar los hechos, los agentes identifican a V.S., quien es trasladado hasta las dependencias de la Policía Local para pasar a disposición judicial.

Por otro lado, también se procedió esta semana a la detención de Y.S. de 42 años por alteración del orden, atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, y haber provocado molestias y proferir amenazas en un hotel donde este se estaba hospedando. El individuo tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud de San Isidro, a consecuencia de los daños que se ocasionó por golpear el vehículo con las piernas y manos; dar puñetazos y resistirse en la detención. Y.S. fue llevado a las dependencias policiales para pasar a disposición judicial.

 

15 jóvenes de Granadilla que se forman en socorrismo en playas inician su fase de prácticas

La piscina municipal Los Hinojeros acoge las actividades que ofrecen a la población durante el mes de marzo.

Los 15 jóvenes granadilleros que forman parte del proyecto de formación y empleo ‘Socorrismo Granadilla’, desarrollado a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, y que promueve su cualificación en la rama de socorrismo de playas, ya han comenzado su periodo de prácticas, que en esta ocasión se extiende a beneficio de la población.

Las actividades acuáticas se desarrollan en la piscina municipal Los Hinojeros, en colaboración con Aqualia, y están abiertas a los usuarios en general que quieran participar. Aquagym, natación sincronizada, aquarruning y waterpolo forman parte de las iniciativas que se ofrecen hasta el próximo 28 de marzo en horario de 9.45 a 11.00 horas.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González, argumenta que este grupo de jóvenes granadilleros iniciaron su formación el pasado mes de diciembre y en estos momentos están en el periodo de prácticas en Los Hinojeros. Esta iniciativa, agrega, les ofrece la oportunidad de formarse y obtener el certificado de profesionalidad en socorrismo en espacios acuáticos; una rama profesional muy demandada en la actualidad.

El plan, que se encuadra en el programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil 2016, se inició hace ya tres meses y ha supuesto una inversión superior a los 245.000 euros, contándose para ello, por una parte, con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) destinada al programa de formación en alternancia con el empleo-garantía juvenil, y por otra, del propio Consistorio.

 

“Vamos de Pateo” llevó a 26 personas de San Miguel a caminar por el sendero Cruz del Carmen por Tahodio

El programa de senderismo “Vamos de Pateo” del Ayuntamiento de San Miguel de Abona llevó el pasado sábado a 26 vecinos y vecinas del municipio a hacer la ruta Cruz del Carmen por Tahodio, entre Anaga y el barrio santacrucero de La Alegría. La actividad, que contó con el apoyo de miembros de Protección Civil, sirvió para que los participantes disfrutasen de la naturaleza y de la belleza del entorno. La próxima caminata se desarrollará el sábado 8 de abril con la ruta Tajinastes en Flor, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierta.

Se reanuda el proyecto educativo-ambiental “Santiago del Teide: Diferente por Naturaleza”

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha reanudado el proyecto educativo-ambiental denominado “Santiago del Teide: Diferente por Naturaleza” que se puso en marcha el pasado año en colaboración con el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y con el que ambas entidades buscan conseguir la mayor promoción de las actividades de carácter formativo y el más alto nivel de participación en las actividades culturales y medio ambientales.

En la reunión mantenida estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Juventud, Alejandra Lecuona, la concejala de Educación, María José García, la concejala de Medio Ambiente, Luz Goretti Gorrín y un representante del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro.

El programa anual de actividades educativo-ambientales municipal “Santiago del Teide: Diferente por Naturaleza” está desarrollado por el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro con la colaboración de las concejalías de Juventud, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santiago del Teide y cuenta, además, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife a través del Área de Medio Ambiente, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y el programa Tenerife Nuestro Hogar.

Este nuevo plan anual de Medio Ambiente de Santiago del Teide comenzará el próximo 1 de abril con una ruta temática por la Reserva de Montaña Roja y habrá durante el año diferentes rutas, talleres temáticos dirigidos a los centros educativos, rutas interpretadas abiertas a la ciudadanía en general, visitas, encuentros, colaboraciones, campañas…

Para una mayor información de todas las actividades del año los/las interesados/as pueden acceder a la web:www.aularambladecastro.es, dentro de la sección programación municipal de Santiago del Teide y/o bien a través del teléfono 922-86-31-27 ext 234/105.

 

El deporte se subirá a las pasarelas de la VI Feria Internacional de la Moda de Tenerife

La VI Feria Internacional de la Moda contará con la presencia de Pablo Sicilia (fútbol), Ruyman Delgado, Ferino V y Cheick Dioum (boxeo), y Francis Jorge (kickboxing).

La VI Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que celebra el Cabildo en el Recinto Ferial del 30 de marzo al 2 de abril, contará con cinco deportistas de élite que se subirán a las pasarelas para desfilar ataviados con ropa o complementos de algunas de las firmas que participan en esta cita del estilo y el textil. Se trata Pablo Sicilia (fútbol), Ruyman Delgado, Ferino V y Cheick Dioum (boxeo), y Francis Jorge (kickboxing).

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que “es un honor que, deportistas de tan alto nivel, dejen el campo y el ring para subirse a nuestras pasarelas y desfilar con las prendas y los complementos de la Isla y de las que vienen del exterior”. Añade que “es una manera de hace más accesible la moda, de que los asistentes vean cómo deportistas que les son muy cercanos

Pablo Sicilia ha sido jugador de fútbol profesional de equipos de primera división, entre ellos el Atlético de Madrid, y su último equipo fue el Club Deportivo Tenerife. Continúa con la práctica del deporte, y ya conoce las pasarelas, pues en alguna ocasión ha desfilado para firmas como ‘The Knot Company’. Tiene grandes amigos en el sector textil de toda Canarias.

Ruyman Delgado es boxeador profesional y ya ha dado sus primeros pasos en publicidad en la campaña para la marca de bañadores ‘Arena Negra’. La misma, bajo la dirección de Juan Castañeda y Edgar Magdalena, saldrá a la luz en el mes de mayo en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el grancanario Ferino V es campeón de Europa y del mundo Latino de boxeo profesional. Ya ha desfilado en otras pasarelas, y con su participación en la Feria ampliará su experiencia en este sector.

Francis Jorge, deportista de Kickboxing, es campeón de diferentes torneos de esta disciplina. Su saber estar tanto en el ring como fuera de él, ha hecho que firmas como ‘Néstor Rodríguez’ cuenten con él para sus desfiles.

Y el boxeador senegalés afincado en Tenerife, Cheick Dioum, se ha subido, también, a las pasarelas para mostrar las colecciones de muchas firmas, y tiene varios proyectos más para desfilar, además de la Feria Internacional de la Moda.

Cabe recordar que la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo, reunirá en el Recinto Ferial a más de un centenar de empresas del sector. Este evento, que adquiere en esta edición una dimensión internacional, contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela.

Asistirán representantes de diversos países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira), que imprimirán de un nuevo atractivo a este importante evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Tenerife y en el resto de las Islas Canarias.

Catástrofe 77, tragedia en Los Rodeos

Se cumple el 40 aniversario de la mayor tragedia aérea de la historia.

El 27 de marzo de 1977, se produjo en las pistas del aeropuerto de Los Rodeos (isla de Tenerife, España), la mayor tragedia aérea de la Historia.

Los acontecimientos previos se confabularon para completar el funesto puzle; avisos de bombas en el aeropuerto de Gran Canaria, obligando el desvío a  la isla de Tenerife, colapso en la pista del aeropuerto de Los Rodeos, malas comunicaciones, un inesperado cambio de las condiciones climáticas, la desesperación de las tripulaciones, un destino señalado por el triste récord de 583 víctimas mortales, y el estigma de un pueblo marcado por la tragedia.

Este ensayo periodístico nos permite acceder a toda la información sobre  cómo  se  produjo el  accidente

entre los dos jumbos -el de la Pan Am y el de KLM-. Conoceremos qué sucedió durante las horas previas, qué factores influyeron para que las dos aeronaves rodaran por la misma pista y de frente en el instante de la colisión, y desde el respeto, accederemos a los testimonios de aquellos que pudieron sobrevivir a la tragedia junto a los de quienes colaboraron en las labores de salvamento y recuperación de los cuerpos fallecidos.

Además, las pistas del aeropuerto de Los Rodeos y sus alrededores, están cubiertas por un marcado halo de misterio; supuestas apariciones espectrales -la niña de la garita y  los seres errantes de las pistas-, extrañas luces y anomalías, premoniciones, conspiraciones y un largo etcétera que, de forma subjetiva, forman parte del escenario de los hechos anómalos.

El primer y más completo monográfico escrito sobre la tragedia que ostenta el triste récord de ser el mayor desastre aéreo de la Historia.

La 3ª edición ya está a la venta bajo el sello de Editorial Cursiva.

Sobre el autor.

Juanca Romero Hasmen, nace el 19 de enero de 1973 en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Comunicador y articulista desde hace algo más de dos décadas, su presencia es requerida en diferentes espacios de radio y televisión. Director del grupo de comunicación Canarias Plural. Coordinador de la página dominical Ángulo 13, en Diario de Avisos, y de la serie dominical “Crónicas Atlantes”, en el diario Salamanca 24 horas. Especialista en técnicas de oratoria y comunicación.

Autor del libro “Con talento puedes”, del reconocido monográfico “Catástrofe 77, tragedia  en  Los  Rodeos”,  del  libro “Barranco

de Badajoz, entre leyendas y misterios” y de “Desde mi ángulo”, este último publicado en formato e-book. Actualmente está trabajando en otros 2 libros que verán la luz en los próximos meses.

Ha impartido medio centenar de seminarios, conferencias y talleres sobre comunicación y gestión del talento, entre otras temáticas.

Autor de los siguientes libros:

Con talento puedes”.

Catástrofe 77, tragedia en Los Rodeos”.

“Desde mi ángulo”

Barranco de Badajoz, entre leyendas y misterios”.

El Cabildo de La Gomera inicia los actos del 525 aniversario de la partida de Colón

Las jornadas Descubriendo a Colón suponen el inicio del amplio programa de actividades previsto hasta el próximo 6 de septiembre. Historiadores, periodistas y escritores se darán cita los días 24 y 25 de marzo para analizar la figura del Almirante.

El Cabildo de La Gomera pone en marcha el próximo fin de semana, 24 y 25 de marzo, la primera iniciativa incluida dentro de las actividades previstas con motivo de la conmemoración del 525 aniversario de la partida de Cristóbal Colón hacia América. Descubriendo a Colón es el nombre de las jornadas dirigidas a conocer la vida y las incógnitas que rodean al personaje.

Así, el programa de actos previsto para esos días comenzará el viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo Insular con la intervención de Mariano Fernández Urresti, Licenciado en Historia y autor de una veintena de libros sobre enigmas históricos. Fernández tratará el tema de “Los otros hombres del Descubrimiento: Alonso Sánchez y Martín Alonso Pinzón”, en donde se analizará la figura de otros actores protagonistas de la llegada de Colón a América.

Seguidamente, a las 20:50 horas, Pablo Villarrubia Mauso, Doctor en Ciencias de la Información, reportero del programa Cuarto Milenio y escritor, centrará su intervención en los diferentes enclaves y piezas arqueológicas, así como vocablos y prácticas que se han encontrado en ciertos pueblos americanos y que han permitido formular la hipótesis de que los fenicios alcanzaron el continente mucho antes que la flota dirigida por el Almirante.

Cerrará la jornada inaugural  el programa Crónicas de San Borondón, retransmitido por Canarias Radio La Autonómica, a partir de las 22:30 horas de la noche.

Por otro lado, el sábado 25 de marzo, Descubriendo a Colón continuará con un recorrido por el casco de San Sebastián, en el que se explicará la vinculación del Almirante con la capital gomera y se visitarán los lugares más emblemáticos. Todo ello, a partir de las 11:00 horas de la mañana.

A las 20:00 horas de la tarde en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, Lorenzo Fernández Bueno, periodista y escritor, director de la Revista Enigmas y de la serie de historia heterodoxa en DMAX “Enigmas”, será el encargado de dar un repaso a las teorías y evidencias documentales y arqueologías que apuntan a la llegada a tierras americanas de europeos, africanos y asiáticos años antes que el Almirante.

Descubriendo a Colón finalizará con la celebración de una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes, a partir de las 21:50 horas.

Desde el Cabildo Insular de La Gomera se anima a la participación en las jornadas y en conocer  la figura de uno de los personajes más singulares que ha dejado la historia.

 

Una campaña de turismo de canarias, la mejor del año a nivel internacional

La industria turística internacional de marketing turístico ha distinguido a Stop Blue Monday como la mejor campaña publicitaria internacional con un presupuesto inferior a las 250 mil libras

El premio se proclamó anoche en el transcurso de una gala, que congregó a profesionales del marketing turístico de todo el mundo, celebrada en Londres

La campaña Stop Blue Monday, de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, han sido reconocida por The Travel Marketing Awards, como la mejor campaña internacional del año 2016 en la categoría de campañas con un coste inferior a 250 mil libras. A los premios, han optado las mejores campañas de marketing de destinos y empresas turísticas de todo el planeta.

El galardón, proclamado en el transcurso de una gala que tuvo lugar anoche en Londres en la que se premió la excelencia en el marketing de la industria turística a nivel internacional, reconoce el mérito de una campaña que ya obtuvo el premio a la mejor campaña española del año, con un presupuesto inferior a los 250 mil euros, en la convocatoria de los premios Eficiacia en Comunicación Comercial que premia las mejores acciones publicitarias en todos los ámbitos, no solo el turístico.

Además, Turismo de Canarias fue premiada en la gala con un oro por mejor uso de contenido de marca, dos platas y un bronce, así como otras menciones como finalista.

Este reconocimiento a la calidad de la promoción turística de la marca Islas Canarias se suma a los numerosos premios publicitarios que han recaído en sus diversas campañas y acciones de comunicación, lo que la ha convertido en la más premiada del sector turístico en España y una de las de mayor éxito en Europa.

Nueva York, Bilbao, Buenos Aires u Oporto son algunos de los festivales especializados en los que han obtenido premio las campañas de Canarias

Stop Blue Monday, realizada por la agencia DEC BBDO, fue una campaña que contó con Cliff Arnall, psicólogo británico creador del concepto Blue Monday (el día más triste del año), como protagonista y que invitaba a unirse al movimiento liderado por Islas Canarias que dice adiós al día más triste del año y desmontar el mito de que el tercer lunes de enero es el día más gris y deprimente.

Con esta acción promocional, Promotur Turismo de Canarias lanzó un mensaje positivo y revitalizante desde las Islas para demostrar que la fórmula del Blue Monday es errónea.

Alineado con las directrices del Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias, la idea del movimiento #StopBlueMonday contribuyó a seguir promocionando la capacidad que tiene el clima canario para revitalizar a las personas que visitan las Islas, especialmente en los meses de invierno, en los que la falta de luz y el frío reinantes en el continente hacen que Canarias sea el destino favorito de los visitantes europeos. La campaña fue especialmente activa en el mercado británico, donde el concepto Blue Monday es muy popular y obtuvo una alta repercusión.

Turismo de Canarias estima que las más de 170 menciones gratuitas generadas en medios de comunicación alcanzaron una cifra aproximada de 3 millones de euros en valor publicitario.

Vanesa Martín cantará este viernes en el Gran Canaria Arena y el sábado en Fuerteventura

Los dos conciertos comenzarán a las 21.00 horas

El sábado 18 de marzo actuará en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

Localidades a la venta en entrees.es

La artista malagueña llega este fin de semana a las Islas Canarias dentro de una gira que arrancó el pasado mes de febrero en su ciudad natal y que tocará las principales plazas, auditorios y pabellones del territorio nacional.

Sus dos conciertos en el archipiélago serán el próximo viernes 17 de marzo, en el Pabellón Gran Canaria Arena, y al día siguiente, sábado día 18, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, Fuerteventura. Ambos comenzarán a las 21.00 horas.

El sugerente y enigmático título del quinto trabajo discográfico de Vanesa Martín, ‘Munay’, proviene de una palabra de origen indio que significa amor a la naturaleza, a uno mismo y al prójimo. Un disco marcado por el importante giro que supuso la publicación de Crónica de un baile, el álbum que recibió el primer disco de platino de su carrera y “que me asentó y confirmó”, explica la artista. ”Cambió mi vida más que cualquier disco anterior. De ahí la importancia que tenía para mí la preparación y grabación de ‘Munay’.

Los arreglos iniciales del álbum se hicieron en España con los músicos habituales de Vanesa pero la grabación se realizó en Los Ángeles, California, con experimentados músicos que han compartido escenario con Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, Tori Amos, Bryan Adams o Birdy, entre otros. La cantante y compositora eligió al productor Eric Rosse después de oír el disco de Sara Bareilles ‘Little Voice’ y conocer al productor en el concierto de Las Ventas de Pablo Alborán.

‘Munay’ indaga en el universo de los sentimientos íntimos y en diferentes estados de ánimo. Para Vanesa Martín es “un vuelo incombustible de sueños, vidas y experiencias”. Trece canciones que son un canto a la vida y “a momentos que he vivido en primera persona o han vivido otros a mi alrededor. Experiencias que me van contando, voy viendo, que percibo y convierto en canciones. A veces puede parecer todo muy personal porque a la hora de componer siempre intento ponerme en el lugar de otra persona para imaginar lo que ha podido sentir”, añade la cantante y compositora.

El resultado son unos temas sugestivos, contagiosos, una colección de paisajes sonoros que transmiten sensibilidad y belleza, dibujados por una seductora Vanesa Martín,  más inspirada que nunca, capaz de poner la piel del revés de puro sentimiento.

Breve trayectoria de Vanesa Martín

La artista y compositora acumula 4 álbumes de estudio, 2 reeditados y otros 2 en directo. Ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica, y ha realizado un gran número de conciertos por toda la geografía española.

El disco Crónica de un baile (2014) consiguió ser Disco de Oro y Platino, estuvo durante varias semanas en el Nº1 de ventas y logró ser la primera artista española en la historia de Itunes Spain en conseguir los cuatro primeros puestos de la lista de canciones.

Con el álbum Directo (2015) obtuvo también el Disco de Oro y alcanzó el Nº1 en la lista oficial de ventas.

Ha colaborado con algunos de los artistas más reconocidos de España o Argentina: La Mari, Pablo Alborán, Malú, Sergio Dalma, India Martínez, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Axel y Miguel Bosé, entre otros. Ha compuesto temas para Pastora Soler, Manuel Lombo, India Martínez, David Bisbal, Rafael, María Toledo o Siempre Así.

Sus discos Directo, Crónica de un baile y Cuestión de piel lograron estar a la vez en el Top 100 de Spotify.

Ahora, el primer single de ‘Munay’ -Complicidad- alcanzó en pocas horas el nº 1 en iTunes y el resto de adelantos del disco -Santo y seña, Te has perdido quién soy y Que se entere Madrid-  alcanzaron las primera posiciones en la lista de canciones de Itunes.

Con este último trabajo discográfico recorrerá durante la próxima primavera Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia y Ecuador.

El Cit Sur hace entrega de diplomas a los clientes fieles en de guía de isora

Guía de Isora y en particular el Caserío de Chirche, ha sido escenario hoy de la entrega de diplomas a los clientes fieles que el Centro de Iniciativas y Turismo de las Comarcas del Sur de Tenerife otorga dos veces al año.

El motivo de este tradicional y entrañable acto no es otro que  agradecer la fidelidad de los turistas y ya “amigos” que durante muchas temporadas consecutivas pasan sus vacaciones o periodos estivales en establecimientos hoteleros de los municipios sureños.

En esta edición, se ha premiado la fidelidad de personas de distintas nacionalidades española, italiana, británica, belga, alemana, francesa y danesa.

Destacar la fidelidad de los Sres. Rizzo/De Angelis, italianos más de 60 veces han venido a Tenerife y están alojado en el hotel Hovima Costa Adeje, los Sres. Prieto/Conde, españoles fieles a nuestro destino con 50 veces y 25 veces en el mismo hotel Troya, los Sres. Lawson, británicos del hotel Jardín Tropical con 40 veces.

El acto fue presidido por el Sr. Rafael Dolado, Presidente del CIT Sur, junto al  Concejal de Turismo José Miguel Mesa.

Asistieron al acto miembros de la Junta Directiva del CIT Sur, así como, los representantes de los establecimientos hoteleros que amablemente acompañaban a sus clientes.

 

La Universidad de Invierno de Arona arranca con seis cursos y dos meses de formación

La Universidad de Invierno de Arona ya es una realidad. El acto de apertura tendrá lugar el 24 de marzo y tendrá como invitado de honor a César Bona, profesor español finalista del calificado como “Nobel” de la Educación, los Global Teacher Prize en 2015.

Del 29 de marzo al 12 de mayo, se impartirán seis cursos intensivos de especialización en los centros culturales de Los Cristianos y Valle San Lorenzo, una oferta formativa que abordará materias como nutrición del deportista, la atención a las personas con diversidad funcional o la innovación en la promoción de destinos y productos turísticos.

Los cursos están abiertos al público en general y reconocidos como ECTS (créditos de libre elección). Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a partir de este martes (14 de marzo), en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad o a través de la web www.ull.es/cursosdeextension.

La matrícula de cada curso será de 20 euros, precio reducido en un 50% para las personas empadronadas en el municipio de Arona.

La ceremonia de apertura contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; del alcalde de Arona, José Julián Mena, además de con el invitado especial de esta primera edición, César Bona, el único docente español que ha sido candidato a los Global Teacher Prize, un premio anual de 1 millón de dólares concedido por Varkey GEMS Foundation. Bona abordará en una ponencia nuevas estrategias formativas a partir de la innovación y el compromiso social.

La formación arrancará formalmente el 29 de marzo con el curso Mindfulness o presencia plena, una acción dirigida a profesionales sanitarios, educativos y del ámbito social, así como estudiantes y público en general, de tres días de duración. Contará con seis ponentes: María Teresa Miró Barrachina, Francisco de Paula Díez de Velasco Abellán, Verónica Redonda Martínez, María Teresa González Hernández, Domingo Jesús Quintana Hernández y Alejandro Romero Pérez.

Del 3 al 5 de abril, Rosario Josefa Marrero Quevedo, Erika Quesada Nieto y Francisco Medina Santana impartirán la formación de Atención centrada en la persona con diversidad funcional. Herramientas para mejorar la calidad de vida y el bienestar.

Del 17 al 19 de abril, el Centro Cultural de Los Cristianos albergará Nutrición del deportista, con las intervenciones de Aldo González Brito, Norberto Marrero Gordillo y Antonio Javier González Pérez. Justo al día siguiente, del 18 al 20 de abril y en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo, tendrá lugar el curso Oportunidades productivas y comerciales de los productos ecológicos, de la mano de Pedro Guillermo Tenoury Domínguez y Ricardo Jesús Díaz Armas.

Los días 3, 4 y 5 de mayo, Vanessa Rodríguez Breijo y Lucar Morales Domínguez impartirán el curso de Innovación en la promoción de destinos y productos turísticos. Claves para llegar al turista millenial. La actividad finalizará con Técnicas de comunicación para hablar en público, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo y contará con los ponentes Lara Carrascosa Puertas y César Augusto Toledo Hernández.

Esta Universidad de Invierno forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna, en agosto de 2016, para fomentar las actividades de Extensión Universitaria en el municipio, con una amplia oferta cultural y formativa.

El año pasado se retomaba la formación universitaria en Arona con cinco cursos, gracias a un acuerdo que supone un compromiso para la realización de actividades de carácter cultural y cursos de formación permanente, de perfeccionamiento o de especialización.

Candidatas a Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017

Las aspirantes al trono lucirán fantasías de los diseñadores Sergio y Octavio, Fran Romero, David Hernández, Jorge González, Leo Martínez y Dámaso Ramos.

La Gala estará dirigida por David Afonso y tendrá lugar el 23 de marzo, a las 21:00 horas, en el escenario principal del Carnaval del bulevar Chajofe.

Las candidatas son Judith Iglesias Navarro, de 21 años y que lucirá la fantasía diseñada por Sergio y Octavio; Luna Hibner Hernández, de 17 años y diseño de Fran Romero; Laura Méndez Rodríguez, también de 17 años y fantasía de David Hernández; María José Chinea Cabrera, de 20 años y de la mano del diseñador Jorge González; Xiomara Reverón Luis, también de 20 años y con una fantasía de Leo Martínez, así como Alejandra Cano Dorta, de 18 años de edad y que subirá al escenario un diseño de Dámaso Ramos.