Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

El Boat Show de Tenerife una gran fiesta del mar con actuaciones durante nueve días

La feria lúdica que organiza Náutica El Pris del 1 al 9 de abril en el centro comercial Siam Mall de Adeje, acoge las actuaciones de los tres tenores, la Murga Los Mamemulos, la comparsa Cariocas y una exhibición del ballet Azahar.

El Boat Show de Tenerife, que se celebrará del 1 al 9 de abril en el centro comercial Siam Mall de Adeje, propone una gran fiesta del mar con actuaciones para todos los públicos.

En ese sentido, Náutica El Pris, ha organizado el mayor escaparate náutico y lúdico de Canarias que combina con diferentes talleres de salvamento y socorrismo, a cargo de Argos Life Saving, cursos y actuaciones musicales.

Así, el día 1 de abril a las 19.00 horas, los asistentes a este evento podrán disfrutar de las actuaciones de los tres tenores.

El día 6 a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la actuación y desfile de la murga Los Mamelucos, primer premio de Presentación y segundo premio de Interpretación del Concurso de Murgas de Santa Cruz.

La comparsa Cariocas, del barrio santa crucero de Valleseco llegará al Boat Show a las 20.00 horas, y el día 8 a partir de las 19.30 habrá una exhibición del grupo coreográfico de sevillanas y flamenco Azahar.

Además durante esa semana, Náutica El Pris ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer las últimas novedades en embarcaciones, motores y accesorios náuticos combinada con una apuesta de ocio en el Sur de Tenerife.

Una feria “imprescindible”

A lo largo de más de 600 metros cuadrados, se mostrarán por primera vez las impresionantes embarcaciones Pronáutica, de las que Náutica El Pris es distribuidora exclusiva en Canarias, una interesante línea de barcos semirrígidos Astec y diversos motores de la reconocida marca Mercury.

La gama de embarcaciones se completa con marcas ya contrastadas por los expertos como Quicksilver y Sea Ray.

El gerente de Náutica El Pris, Antonio González, destaca que este I Boat Show nace en Adeje con vocación de continuidad, “ya que es una reivindicación continua de nuestros usuarios y clientes que echa en falta y nos reclama actividades relacionadas con la náutica”.

González destaca que esta cita es imprescindible en el calendario de todos aquellos amantes del mar, pero también del resto, que encontrará durante una semana “el mejor motivo para acercarse al sur de Tenerife y disfrutar de todas las actividades que tendremos para todos los públicos en un ambiente inmejorable”.

Para concluir, el gerente de Náutica El Pris, invita a todos los ciudadanos a participar en este evento y asegura que “este primer Boat Show será el comienzo de una nueva manera de divertirse al tiempo que iniciarse en esta bella actividad que es la náutica”.

Experiencia y conocimiento

Náutica El Pris es una empresa especializada que cuenta con más de 30 años de experiencia. Su gran conocimiento dentro del sector, su amplia experiencia y equipo humano, la convierten en una de las compañías náuticas con mayor amplitud de servicios, destinada a un gran espectro de clientes.

La calidad del servicio se completa con la fiabilidad y profesionalidad de su servicio técnico y de un taller que extiende su espacio de trabajo hasta 800 m2 en el polígono Costa Sur.

Para los residentes en el Sur, Náutica El Pris ofrece una tienda con los mejores complementos y servicio técnico en Puerto Colón, en el municipio de Adeje.

Grupo Fedola, presidido por Fernando López Arvelo, es un grupo familiar empresarial canario formado por 22 marcas comerciales diferentes que cuentan con más de 50 años de historia.

El grupo lidera la política empresarial gestionando los recursos y estableciendo las estrategias de actuación y aporta servicios de asesoramiento profesional, a cada una de las empresas que conforman el grupo.

 

Corona, estrella invitada del próximo ‘Children Of The 80’s’ en Hard Rock Hotel Tenerife

Corona, la exitosa artista de música dance, ha sido anunciada como la próxima cantante en actuar en el escenario al aire libre de Hard Rock Hotel Tenerife, en su fiesta “Children of the 80’s” del 8 de abril de 2017.

Olga de Souza, como se llama realmente la artista, llegó al punto álgido de su fama en 1994 con su single ‘Rhythm of the Night’, la canción principal de su primer álbum, denominado con el mismo nombre. ‘Rhythm of the Night’ se convirtió en el “hit” del verano, siendo a día de hoy todo un clásico de las discotecas.

Otros de sus temas más conocidos como “Baby Baby”, “Try Me Out” y “I Dont Wanna Be a Star”, que triunfaron en 1995, convirtieron a Corona en la reina indiscutible de la música dance en todo el mundo. Lanzó otros dos álbumes, “Walking on Music” y “And Me U”, en 1998 y 2000 respectivamente y, tras una gira por Estados Unidos, regresó en 2010 con un cuarto álbum de estudio llamado “Y Generation” dedicado a las nuevas generaciones.

Tras varias actuaciones en las fiestas de “Children of the 80s’ en Hard Rock Hotel Ibiza, donde se creó esta marca en 2015, Corona viaja a las Islas Canarias para continuar con la vibrante explosión de hits del pasado con su extravagante espectáculo. Todos los meses, en el escenario al aire libre al lado de la laguna de Hard Rock Hotel Tenerife, cada sesión “Children of the 80’s”  tiene como protagonista a una leyenda de la música a la que se unen el trío de DJs Dream Team Reload y “Puretas Party”.

Hard Rock Hotel Tenerife es un nuevo hotel de cinco estrellas situado cerca de la costa de Adeje al sur de Tenerife. El establecimiento cuenta con 624 habitaciones, incluyendo 260 suites, que se dividen en dos torres – Oasis y Nirvana – que combina interiores contemporáneos con lujosas instalaciones y servicios. El Rock Royalty Level, ubicado en las plantas 13, 14 y 15 de la Torre Nirvana, alberga suites dignas de estrellas del rock que ofrecen servicios exclusivos como un conserje privado y un check-in VIP.

El entretenimiento musical en vivo se complementa con la colección de “memoraibilia” de Hard Rock International, que se exhibe en todo el hotel, además del programa Sound of Your Stay® que incluye jam sessions con una guitarra Fender en la habitación, streaming de listas de reproducción disponibles en el check-in y la entrega de un equipo de DJ profesional para que los huéspedes vivan una completa inmersión musical como ningún otro sitio en la intimidad de su habitación.

Además de esta amplia oferta musical, los huéspedes también pueden disfrutar de tres piscinas, acceso a una gran laguna y al Beach Club con camas balinesas, todo a pocos pasos de la propiedad. El hotel también cuenta con instalaciones exclusivas de la marca Hard Rock, como el Rock Spa®, el gimnasio Body Rock® y la famosa tienda Rock Shop®.

Los huéspedes de Hard Rock Hotel Tenerife tendrán acceso completo a todos los eventos en vivo sin ningún coste adicional.

Las habitaciones Silver Deluxe de Hard Rock Hotel Tenerife tienen un precio a partir de 283€ en régimen de alojamiento y desayuno, en habitación doble.

Las entradas para el concierto ‘Children of the 80’s’ tienen un precio de 18 € y se pueden comprar a través de www.childrenofthe80s.com

El Cabildo responde a Podemos sobre los perros rescatados en Arona y Guimar

El Cabildo recuerda a Podemos el compromiso de la Corporación insular con el bienestar animal.

El consejero Jesús Morales recomienda a la parlamentaria Natividad Arnáiz que se documente antes de acusar de falta de actuación a las administraciones.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha recomendado a la parlamentaria de Podemos Natividad Arnáiz “que se informe y documente previamente” antes de acusar al Cabildo de desentenderse de los 59 animales rescatados tras la redada realizada hace algunas semanas en los municipios de Arona y Güímar.

“Si hay una administración que está implicada y sensibilizada en el bienestar animal es precisamente Cabildo de Tenerife”, asegura Morales, quien considera que “no se puede hablar de oídas cuando se critica la labor de otros”.

El refugio de Tierra Blanca, propiedad del Cabildo y que se ha convertido en un modelo en Canarias, acoge actualmente a 19 de los perros rescatados, “por lo que es falsa la afirmación de la diputada de que no ha existido colaboración de las administraciones, al menos del Cabildo, en su cuidado y manutención”.

Por otro lado, el consejero insular recuerda que el Cabildo también subvenciona con 134.000 euros a la protectora de animales ADEPAC, que se ha hecho cargo del resto de perros, “por lo que la Corporación insular vuelve una vez más a contribuir a la implantación y el mantenimiento de los centros o refugios de animales de Tenerife”.

“No sabemos lo que ocurre en otras islas ni el nivel de compromiso de otros cabildos- manifiesta Jesús Morales- “pero es evidente que la institución insular tinerfeña ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con su política en el bienestar de nuestros animales de compañía”.

El Cabildo de Tenerife trabaja en diferentes líneas de actuación relacionadas con el abandono de perros y el maltrato animal a pesar de no ser la administración competente en la materia.

Algunas de las actuaciones más relevantes han sido la creación de la red insular de refugios para perros abandonados, con apoyo a refugios como Valle Colino, Acción del Sol, el refugio de Ravelo o la gestión directa del refugio de Tierra Blanca; actuaciones puntuales frente a casos de maltrato animal o la coordinación entre las diferentes administraciones y entidades implicadas en el bienestar animal a través, por ejemplo, de la  creación del Consejo Insular de Bienestar Animal.

 

CAF “IV Jornadas Jurídicas, sobre novedades en Derecho Inmobiliario y Administrativo”

Un centenar de administradores de fincas colegiados participarán en este evento, que acoge Arona el próximo 1 de abril, y que cuenta con ponentes de excepción, como el magistrado en la Audiencia de Madrid Vicente Magro, el decano de los Juzgados de Torrent, Gonzalo Sancho, y el profesor de la ULL Andrés González.

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo sábado, 1 de abril, las IV Jornadas Jurídicas en Canarias. Se trata de una convocatoria formativa extraordinaria que organiza este año nuestro colegio (en alternancia con el de Las Palmas), con proyección nacional y de especial relevancia para la labor profesional que desarrollan los colegiados en las comunidades de propietarios y como gestores del alquiler.

Un centenar de profesionales colegiados se han inscrito en estas Jornadas, que acoge el municipio de Arona, y que son también de interés para los abogados, puesto que la temática que se desarrollará tiene que ver con la actualización de conocimientos en Derecho Inmobiliario y Administrativo.

Las jornadas servirán para conocer la aplicación específica de la normativa sobre obras en las comunidades de propietarios, a cargo del magistrado de la Audiencia de Madrid Vicente Magro; los criterios del Tribunal Supremo sobre Propiedad Horizontal, que explicará el magistrado juez Gonzalo Sancho Cerdá, decano de los Juzgados de la localidad alicantina de Torrent, y una valoración que hará sobre la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común  Andrés González Sanfiel, profesor titular de Derecho Administrativo de la ULL.

También se va a celebrar una mesa redonda sobre el controvertido Decreto que regula el alquiler vacacional en Canarias, otro ámbito de gestión de los administradores de fincas, en la que participarán los magistrados Vicente Magro y Gonzalo Sancho; el profesor en Derecho Civil de la ULL Antonio Aznar, autor del informe jurídico que encargó este Colegio; el presidente del CAF de Baleares, Pau Bonet, y el administrador de fincas colegiado tinerfeño Juan Setién. Moderará el debate la presidenta del Colegio Territorial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Suárez.

La presidenta ha valorado que “a la vista de este programa y con los ponentes de excepción con que contamos, las Jornadas se configuran para los administradores de fincas de las islas y los colegiados que vienen de la península, como una oportunidad extraordinaria de actualizarse en temas que son imprescindibles para ejercer nuestra profesión”.

El acto de inauguración de las Jornadas tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, en el Hotel Cleopatra (Avenida de las Américas, Arona), con presencia de autoridades del Gobierno de Canarias y del municipio.

 

Despiden junto al mar el Carnaval de Los Cristianos con el entierro de la sardina

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 se despidió anoche (27 de marzo) con el tradicional entierro de la sardina, un evento que movilizó a miles de personas en la bahía de Los Cristianos para disfrutar del espectáculo pirotécnico de la quema. Con un recorrido que partió del escenario de la plaza del Centro Cultural de Los Cristianos, las viudas y dolientes recordaron que “la sardina es del pueblo”, una tradición arraigada en este núcleo costero desde hace casi una década y que fue la despedida a diez días de fiesta en la calle. El Carnaval 2017, dedicado a Las Vegas, ha superado las previsiones de afluencia, con más de 150.000 personas en el total de los 25 actos programados este año, y sin que se hayan registrado incidencias de importancia.

Tributo a Antonio Flores con el espectáculo ‘7 vidas’ en Cabo Blanco

Kalima & Solfatara Quintet interpretará algunas de sus canciones más conocidas, como No Dudaría, Cuerpo de Mujer o Arriba los Corazones.

-El Centro Cívico de Cabo Blanco acogerá una noche de música y debate este viernes, con entrada gratuita y previa retirada de invitación.

El debate y la música son las herramientas que conforman el espectáculo 7vidas, con el que Arona rendirá tributo a Antonio Flores el próximo 31 de marzo, a las 20.30 horas, en el Centro Cívico de Cabo Blanco. Kalima & Solfatara Quintet interpretará algunas de las canciones más conocidas de este artista, como No Dudaría, Cuerpo de Mujer o Arriba los Corazones. La entrada a este espectáculo, que organiza el Ayuntamiento de Arona, es gratuita, previa retirada de invitación, disponible dos horas antes de empezar el concierto en el propio Centro Cívico de Cabo Blanco.

Kalima & Solfatara Quintet evocará las canciones de Antonio Flores de la mano de Rubén Díaz (dirección, arreglos y guitarra), Nacho Álvarez (voz), José Luis Martín (guitarra), Domenico Lolli (bajo) y Tiago Brauna (batería y percusión). Además, Rubén Díaz participará en la mesa de reflexión sobre la vida, obra y legado de Antonio Flores, junto a otro experto en la carrera artística de este significativo artista en la historia de la música española, en un diálogo que moderará el periodista José Moreno y que se irá alternando con las actuaciones musicales.

Kalima & Solfatara

Esta formación es el resultado de la fusión de dos proyectos, el primero de ellos empezó a funcionar en 1989, mientras que el segundo nació en el año 2000. Kalima está representado por el cantante ceutí Nacho Álvarez, que tiene el cante flamenco por bandera e incluye también el cajón dentro de su actividad artística. Solfatara es el grupo del guitarrista tinerfeño Rubén Díaz, un veterano músico que proviene de la canción de autor canaria de los años 70 y que, además, es productor, arreglista y compositor.

En marzo de 2012, Kalima & Solfatara nació cuando Rubén Díaz y Nacho Álvarez, después de coincidir en algunos proyectos juntos como el espectáculo multimedia Las 3 heridas, en 2010, que rindió homenaje al poeta Miguel Hernández, deciden juntar sus lenguajes y convertirse en una de las bandas más activas del panorama musical canario.

En 2014 editaron un CD grabado en directo, en formato de banda (con bajo, trompeta, violín, cuatro percusionistas y seis cantantes invitados) titulado Ojalá estuvieras, dedicado al percusionista José Pedro Pérez, fallecido en 2013.

Antonio Flores

El 31 de mayo de 1995 Antonio Flores falleció a los 33 años de edad en Madrid. Quince días antes había fallecido su madre a causa de un cáncer y el artista no pudo superar la pérdida familiar. Polifacético, su estilo va desde el pop rock hasta la canción de autor. Fue un prolífico compositor que irrumpió en el panorama musical español con canciones llenas de poesía urbana, vivencias y nostalgias. Además, fue autor de grandes éxitos de su hermana Rosario Flores.

Nacido en 1961, Antonio Flores recibió el ejemplo artístico de su padre, uno de los creadores de la rumba catalana, Antonio González El Pescaílla de su madre, la gran Lola Flores. Además de dedicarse a la música, Antonio fue actor en varias producciones cinematográficas y series de televisión.

Durante su carrera musical editó cuatro trabajos discográficos y algunas de sus composiciones, como No Dudaría, Cuerpo de Mujer o Arriba los Corazones sigue sonando en las radio fórmulas y forman parte de la historia del pop rock español.

Alumnos de Arona se forman en el valor del patrimonio documental del municipio

Alumnas y alumnos de Primero de Bachillerato de los IES Los Cristianos, Las Galletas, Cabo Blanco e Ichasagua realizan prácticas de búsqueda de documentos históricos conservados en el Archivo Municipal.

En este proyecto, han participado 152 estudiantes, la primera de las actividades la realizan los alumnos en sus propias aulas de manos de sus profesores a través de una unidad didáctica redactada por el archivero municipal, en la que se les acerca a aspectos básicos relacionados con los documentos, con los archivos y con la ciencia archivística. Posteriormente, los estudiantes reciben en sus aulas una charla sobre los contenidos de esta unidad.

La segunda de las actividades consiste en la visita de los jóvenes al Archivo Municipal, de tal manera que se familiaricen con las técnicas archivísticas. Los estudiantes realizan una primera práctica de investigación histórica utilizando los instrumentos de descripción y localización existentes en las dependencias municipales de conservación de documentos.

 

 

Dos jóvenes sanmigueleras, entre las más bellas del certamen Showstars

Las sanmigueleras Yosune Ainoa Ibañez, en representación de un centro comercial de la capital, y Naomi Ferreri, como representante del municipio, han resultado ganadora y primera finalista, respectivamente, del certamen de belleza Showstars celebrado recientemente en la plaza Buganvilla de Los Gigantes (Santiago del Teide). “Es un orgullo que dos jóvenes de nuestro municipio hayan conseguido alzarse con estos títulos en el transcurso de este evento, por lo que desde el ayuntamiento las felicitamos y deseamos que este certamen sea un impulso para sus carreras”, manifiestan tanto el alcalde, Arturo González, como el Concejal de Turismo, Samuel de León en representación de la Corporación local.

 

Santiago del Teide celebrará el Día Mundial de la Salud con diferentes actividades

Entre el 3 y el 7 de abril tendrán lugar las I Jornadas de la Salud de Santiago del Teide.

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Sanidad que dirige Sergio Mendoza, organiza las I Jornadas de la Salud de Santiago del Teide, en las que habrá diferentes actividades y talleres prácticos sobre aspectos relacionados con la salud, que se llevarán a cabo desde el lunes 3 y hasta el viernes día 7 de abril, en horario de mañana y de tarde.

Se trata de unas jornadas multidisciplinares que promoverán la salud a través de diversas intervenciones de carácter, fundamentalmente, educativo, las cuales se desarrollarán en el ámbito educativo y también comunitario del municipio, y que van dirigidas a la población en general (infantil, juvenil, adulta y tercera edad). El objetivo de las mismas no es otro que informar, sensibilizar y educar respecto al cuidado de la salud, promoviendo estilos de vida saludables y propiciando la mejora de la calidad de vida comunitaria.

La jornada inaugural comenzará el lunes 3 a las 10:00 horas en el CEIP Aurelio Acosta Fernández de Arguayo con un espectáculo infantil denominado “Una Vida Saludable” a cargo de Komba Producciones. A las 12.30 horas, ese mismo espectáculo se trasladará hasta el colegio Feliciano Hernández García del casco. El martes 4 de abril, a partir de las 10:00 horas, el espectáculo “Una Vida Saludable” se realizará en el CEIP de Tamaimo mientras que dicho espectáculo se trasladará ese mismo día desde las 12:30 horas al CEIP José Esquivel de Puerto de Santiago.

El miércoles 5 de abril, a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Arguayo, se llevará a cabo un taller de cocina saludable que nace con el propósito de acercar a la población en general a la cocina saludable a través de la preparación de recetas que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida.

Por último, el viernes 7 de abril desde las 16.00 horas en la plaza Norberto García de La Vigilia de Puerto de Santiago habrá una serie de talleres temáticos, cuentacuentos, castillos hinchables, actuaciones, masterclass de Zumba y se realizará una demostración de reanimación cardiopulmonar y control de diabetes y tensión arterial.

 

El poco o nulo mantenimiento de los teléfonos públicos en el Sur

Los teléfonos públicos se han convertido en un escaparte para poner anuncios o dejar basura.

Los teléfonos públicos en el Sur dejan mucho que desear, podemos ver que muchos están deteriorados o no están, la ley general de telecomunicaciones considera que las cabinas de teléfonos públicos son un derecho, según el artículo 32 del Real Decreto 726/2011, el prestador de este servicio debe atender con una cabina los municipios de más de 1.000 habitantes, con una exigencia de un teléfono más por cada 3.000 habitantes.

Lo cierto de todo esto es que se deben buscar responsables para que esta situación cambie, la mala imagen que se da a los turistas es pésima y la población local de nuestra comarca debe recibir un buen servicio, los ayuntamientos deben pedir responsabilidad a las compañías para que se les haga un mantenimiento adecuado a las cabinas y no hacer la vista gorda ante un problema tan evidente.

 

50.000€ para dejar elegante una vivienda al director general de tráfico

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, no sólo comete una irregularidad al ocupar una vivienda que no le pertenece, también es una inmoralidad porque su Institución tiene una vivienda oficial a su disposición.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

Los caciquismos en algunas esferas de la vida pública española no dejan de sorprender por muy a menudo que se produzcan. El último… el uso indebido de un pabellón oficial de la Guardia Civil para vivienda del Director General De Tráfico, el señor Gregorio Serrano. Caciquismo porque en los pabellones de la Benemérita sólo pueden vivir miembros de ella, con sus familiares y los únicos civiles con derecho a habitar uno es son el Director General, los subdirectores civiles y el Jefe de Gabinete.

Caciquismo porque aún sabiendo que la Dirección General de Tráfico tiene vivienda oficial para su máximo responsable este señor ha optado por quitarle el pabellón a un miembro de la Guardia Civil y además usar 50.762€ del presupuesto de la Institución para reformar la vivienda con todo lujo de materiales, mientras más de la mitad de las casas cuartel permanecen sin ser reformadas por falta de presupuesto, alguna de ellas, incluso, sin garantías de seguridad para sus ocupantes. Si realmente este gasto es cierto y corre a cargo del presupuesto de a Guardia Civil habría que pedir responsabilidades al que lo autorizó dado que están denegando reformas de infinita menor cuantía. De no darse estas circunstancias se dieran estas de abandono de nuestros pabellones, los que nos destinan a los trabajadores de la Guardia Civil, podríamos decir que han intentado tomarnos el pelo, pero como los que viven en estas infraviviendas son nuestras familias, lo que nos parece es un abuso de autoridad el quitar de la exigua partida de la Guardia Civil esa desorbitada cantidad con la que podría acometerse la rehabilitación de una casa cuartel completa. Es más, la vivienda que se le ha asignado es una vivienda de representación, destinada a los altos mandos de la Benemérita por lo que difícilmente puede estar en tan deficiente situación.

Desde AEGC intuimos que ésta adjudicación no ha podido pasar por la Junta de Pabellones, encargada de las concesiones, y que por tanto ha sido una adjudicación a dedo aunque ignoramos, por el momento, cual ha sido el dedo que cometió la ilegalidad. Y no entendemos porque el señor Serrano no puede vivir en la vivienda que la DGT tiene en el barrio de San Blas para su uso y disfrute. Allí vivió hasta el día de su dimisión la anterior directora, María Seguí, y si al actual responsable de la Dirección le parece que este barrio no está a la altura de su condición y prefiere vivir en el centro de la capital, pues que se alquile de su bolsillo una vivienda, que con más de 80.000€ al año tiene capacidad económica suficiente para ello.

Para AEGC la ley que regula los Pabellones de la Guardia Civil necesita una reforma urgente porque se ha quedado obsoleta. Además es claramente discriminatoria porque no compensa económicamente a los guardias civiles que, destinados en los mismos puestos, no tienen acceso a esas viviendas oficiales. Una compensación a la que tienen derecho sobre todo si se atiende a las razones esgrimidas continuamente cuando se les exige la equiparación salarial de guardias civiles y policías: que los guardias al tener pabellones ya están compensados económicamente. Pues bien más no llega a la mitad de la plantilla los que viven en las casas cuartel.

 

San Miguel de Abona contará con fibra óptica este año

El servicio, que llegará al 66 por ciento de los hogares y empresas en una primera fase, contará con una velocidad de 300 megas tanto de subida como de bajada. El alcalde, Arturo González, que agradece el esfuerzo de Telefónica, afirma que con la puesta en marcha de la fibra óptica se responde a una exigencia vecinal.

El municipio de San Miguel de Abona contará con servicio de fibra óptica antes que finalice este año a 300 megas de velocidad, según confirmó el director de Telefónica, Juan Flores, al alcalde sanmiguelero, Arturo González Hernández, en el transcurso de la reunión celebrada en la Casa Consistorial.

Con este propósito, dicha compañía suministradora llevará a cabo una inversión de 560.000 euros para acometer los trabajos de instalación necesarios. De hecho, la previsión es que la fibra óptica llegue a casi 4.600 abonados, es decir, al 66 por ciento de los hogares en una primera fase.

“Con la llegada de este servicio a nuestro municipio se dará respuesta a una importante demanda vecinal, pero además nos permite seguir avanzando tecnológicamente”, señaló el alcalde, quien estuvo acompañado en la reunión por los concejales de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local, Víctor Chinea y Lot García, respectivamente.

Comercio electrónico

El presidente de la Corporación local sanmiguelera también expresó que “la fibra óptica permitirá que el sector empresarial se afiance, se fortalezca y siga creciendo, pero además diversifique y apueste por el comercio electrónico, más cuando los 300 megas de velocidad son tanto de subida como de descarga”.

“En definitiva, se abre un mundo de oportunidades donde las nuevas tecnologías adquieren cada día un mayor protagonismo en nuestras vidas”, concluye González Hernández.

 

Bomberos de Tenerife intervienen en varios accidentes de tráfico en el Sur

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife intervinieron este fin de semana en varios accidentes de tráfico producidos en las carreteras del sur de la Isla.

En concreto, los bomberos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos para intervenir en un accidente de tráfico por colisión que se produjo en la TF-657, en la zona de Aldea Blanca-Buzanada. En este caso fue necesario que los efectivos excarcelaran a un hombre de 50 años que permanecía atrapado en el interior de uno de los vehículos y fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

Asimismo, en la pista de acceso a Vera de Erques, en Guía de Isora, bomberos de San Miguel y voluntarios del municipio, intervinieron en la extinción del incendio de una moto en la vía pública, tras haber sufrido una caída de la moto que posteriormente se prende fuego. Fue necesario refrescar la zona, el motorista de 32 años presentó policontusiones de carácter menos grave y fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospiten Sur,

Fuego en rastrojos en Arico

También bomberos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos este fin de semana para intervenir en la extinción de un incendio en unos rastrojos en un solar próximo a viviendas en el municipio de Arico. Los efectivos extinguieron una zona de 200 metros cuadrados de rastrojos y arbolado.

 

Moon Luna de Yariza, Tajinaste y Tara, mejores vinos elaborados de Tenerife

El XXVIII Concurso de Vinos de Guía de Isora premió además en la categoría de caldos artesanales de ámbito comarcal el blanco de Guido Establet y el tinto de Carlos Álvarez Pérez.

Los caldos de la marca Moon Luna de Yariza (Bodegas Tempus); Tajinaste (Bodega Tajinaste SLL); y Tara (Viña La Guancha) consiguieron el pasado domingo 26 de marzo en Chirche el premio a los mejores vinos de Tenerife en la XXVIII edición del Concurso Insular de Vinos de Guía de Isora en la modalidad de vinos elaborados blancos, rosados y tintos, respectivamente. Las tres bodegas recibieron trofeo, diploma, 500 etiquetas acreditativas del premio para adherir a las botellas y 300 euros cada una.

En el concurso de vinos artesanales (de ámbito comarcal), Guido Establet obtuvo el primer premio en los blancos y Carlos Manuel Álvarez Pérez en los tintos. Ambos recibieron 300 euros, un trofeo y un diploma.

En esta XXVIII edición (que se celebra de ámbito insular por cuarto año consecutivo) participaron 38 caldos procedentes de todas las denominaciones de origen de Tenerife (18 blancos, 7 rosados y 13 tintos). En el certamen de vinos artesanales, de ámbito comarcal (Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide) se inscribieron 41 muestras (29 blancos y 12 tintos).

Al acto asistieron el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, la concejala de Cultura, Lorena Medina, y el edil de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez. Martín destacó el buen nivel de los vinos presentados y se sorprendió de cómo ha ido evolucionando la elaboración de caldos hacia mejor en los últimos 15 o 20 años y que ese “buen estado de salud” hará con seguridad que este concurso tenga aún un largo recorrido por delante.

Exitosa también fue la ruta senderista ‘Los sentidos del vino’ que también se celebró este domingo 26, en la que tomaron parte cerca de medio centenar de personas, que recorrieron zonas de viñedos del municipio isorano con salida en el casco histórico de Guía, pasando por Aripe y llegada a la plaza de Chirche, justo para la hora de la entrega de premios y posterior degustación de caldos.

Este el concurso de vinos, uno de los más antiguos de la Isla, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y de los consejos reguladores de las diferentes denominaciones de origen de Tenerife. Los miembros del jurado valoraron en distintas fases el aroma, el palar, la vista y la armonía de los vinos inscritos.

La parte final de la cata fue amenizada por el grupo municipal de folclore, Sámara. Además, el sábado 25 por la mañana tuvo lugar en el centro cultural de Chirche un taller sobre elaboración y cata de vinos con maceración carbónica y maridaje con queso semicurado de tres leches, a cargo del enólogo Roberto Ostilla.

PREMIADOS VINOS ELABORADOS (INSULAR)

Blancos:

1º Bodegas Tempus, “Moon Luna de Yariza”.

2º Bodega Fernando Mesa Guanche, “Locartas”.

3º Ferrera Bodegas, “Momentos”.

Rosados:

  1º Bodega Tajinaste SLL “Tajinaste”.

2º Bodega Balcón de La Laguna, “Capote”.

3º SAT Viticultores Comarca de Güímar, “Brumas Dayosa”.

Tintos:

  1º Viña La Guancha “Tara”.

2º Bodega Tajinaste SLL, “Tajinaste”.

3º Eugenio Reverón Sierra SL, “Pagos de Reverón”.

PREMIADOS VINOS ARTESANALES (COMARCAL)

Blancos: 1º Guido Establet. 2º SAT Agropecuarias Prieto. 3º Armando Brito Afonso.

Tintos: 1º Carlos Manuel Álvarez Pérez. 2º Domingo Bracons. 3º José Manuel Mora Carlos.

10 Finalistas artesanales blancos:

  1. José Eduardo Abreu Lorenzo.
  2. Pedro Manuel Rodríguez Hernández.
  3. Oroncio Prieto Santiago.
  4. Guido Establet.
  5. Francisco Alberto Méndez Luis.
  6. José Antonio Abreu Afonso.
  7. Domingo Bracons.
  8. Armando Brito Afonso.
  9. David N. Delgado Rodríguez.
  10. SAT Agroprecuarias Prieto.

6 Finalistas artesanales tintos:

  1. Carlos Manuel Álvarez Pérez.
  2. Nelson Tabares González.
  3. José Manuel Mora Carlos.
  4. Abel Dorta Mendoza.
  5. Domingo Bracons.
  6. SAT Agropecuarias Prieto.