Jornada en Granadilla dedicada a la fibromialgia y a los afectados por esta patología

Fibromialgia.

El San Isidro Espacio Cívico acoge esta iniciativa organizada por la Concejalía de Salud mañana miércoles 28 de junio.

El San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acoge mañana miércoles 28 de junio una jornada dedicada a la fibromialgia y a aquellas personas afectadas por esta patología en el municipio, organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento cuya responsable es María de la O Gaspar, y que contempla ponencias, actividades y la proyección de varios cortos y actividades.

Desde las 10.00 horas dará comienzo el programa con la bienvenida y la proyección de un corto titulado ‘Enfermera’, y a continuación, tendrá lugar la presentación de la asociación ‘Fibrovida’. Otro de los cortos que se proyectará es ‘A happy seven’, sobre el que habrá un pequeño debate; y a media mañana, se presentará el logo del Servicio de Atención Especializada y del Programa Municipal de Fisioterapia para Personas afectadas por Fibromialgia y Cáncer de Mama de Granadilla de Abona.

La visión de la enfermedad desde la fisioterapia y la psicología y la donación de sangre, serán las temáticas sobre las que versarán las ponencias previstas en la jornada. Y para concluir, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, junto con el Ayuntamiento, realizará un pequeño homenaje a los donantes de sangre del municipio, tanto a los que más donan como al más joven.

María de la O Gaspar señala que la entrada es gratuita e invita a la población, afectados y no afectados por esta dolencia que afecta a más de un centenar de personas en el municipio y cada vez más a personas de todas las edades. Esta jornada, señala, es una muestra del apoyo que desde la Concejalía damos a las personas que padecen esta patología y a sus familias. También, se abordará el servicio municipal que se ofrece de atención especializada de El Médano a las personas afectadas por fibromialgia y cáncer de mama.

 

Comentarios cerrados.