El PP lleva una moción contra la nueva televisión pública que impulsa el Cabildo de Tenerife

Los populares tinerfeños proponen que esa partida económica dedicada a la futura televisión insular se destine a la convocatoria anual de subvención para la realización de actividades culturales por parte de los ayuntamientos de la isla.

El PP de Tenerife ha rechazado los argumentos del grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife (CC-PSOE) que con la complicidad de Podemos han anunciado la puesta en marcha de un nuevo canal público de gestión directa por la televisión digital terrestre.

El Secretario Insular de la formación política, Pedro Suárez afirmó que “nunca estaremos en contra de ninguna acción que genere formación e información pero consideramos que ya existen suficientes medios públicos y privados en la isla para lograr ese fin”.

Los populares entienden que pueden implementarse nuevas acciones directas de apoyo al tejido cultural de la isla de manera más eficiente y solidaria con sus protagonistas.

Por ello, el Presidente de la Comisión de Cultura del PP de Tenerife señaló que si el Cabildo pretende mejor formación e información para los tinerfeños, lo puede hacer con un medio público ya creado como la TV Canaria.

Adolfo González, recordó que la televisión autonómica gestiona un presupuesto de algo más de 32 millones de euros anuales y que realizando acciones de coordinación y planificación desde todas las áreas del Cabildo se podrían producir píldoras informativas y formativas que llegarían a todos los ciudadanos del archipiélago y que el resto de instituciones insulares podrían imitar a través de este medio público de ámbito regional.

Este modelo, entienden los populares es más integrador aumentarían los contenidos propios de Tenerife, optimiza recursos y es mucho más barato que crear un nuevo canal de televisión ya que en su caso sería incluso una ventana abierta para la contratación de producción a nuestras televisiones locales.

Entendemos a juicio de Adolfo González que “este sí sería un modelo que apuesta por el sector audiovisual de Tenerife”.

Para el PP, la puesta en marcha de un nuevo canal público de gestión directa por parte del Cabildo sería un despilfarro ya que mermaría recursos económicos al tejido cultural de la isla y de nuestros municipios en general.

Adolfo González: “Sí queremos apoyar la cultura, apoyemos directamente a sus protagonistas, a los creadores, productores, artistas, grupos, colectivos y no una televisión engañosa y de dudoso enfoque cultural.

Por ello el PP, propone que el Cabildo derive parte de esos recursos destinados a la televisión insular al incremento de la dotación presupuestaria para la subvención de actividades culturales por parte de los ayuntamientos de la isla para fortalecer la programación de eventos en nuestros municipios de manera más cercana y accesible.

En la actualidad esa línea de ayuda se torna insuficiente y en ocasiones anecdótica en el conjunto de la programación cultural local.

De esa cuantía el Cabildo de Tenerife podría beneficiarse directamente con programación y acciones cercanas a los ciudadanos de los 31 municipios de nuestra isla.

Por ello, los populares propondremos en todos los ayuntamientos de la isla una moción que muestre su rechazo a la creación de un canal de televisión digital terrestre por parte de la institución insular al entender que con la Tv autonómica y las Televisiones locales son medios idóneos para trasmitir información y cultura en todos los municipios de Tenerife.

Además, solicitaremos al Cabildo que incremente su dotación económica para la convocatoria anual de subvención para la realización de actividades culturales con los ayuntamientos de la isla.

1 Commentario en "El PP lleva una moción contra la nueva televisión pública que impulsa el Cabildo de Tenerife"

  1. My brother suggested I might like this blog. He used to be entirely right. This post actually made my day. You cann’t consider simply how a lot time I had spent for this info! Thanks!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. scam

Comentarios cerrados.