Noticias Tenerife Los cinco delanteros más fuertes de siempre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Los cinco delanteros más fuertes de siempre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Los cinco delanteros más fuertes de siempre

El fútbol es sinónimo de gol, nadie entendería este deporte sin los goles que generan pasiones y otorgan victorias y títulos. A lo largo de la historia ha habido grandes arietes que han marcado época y en Codere podrás descubrir todos los datos relativos a ellos y las estadísticas que los han hecho leyendas y ser recordados para siempre en el mundo del fútbol, a continuación repasamos a los mejores de todos los tiempos.

Sin duda hablar de gol es hablar de Leo Messi, posiblemente el mejor delantero de la historia del fútbol. Nacido en Rosario, jugó durante veinte años para el FC Barcelona siendo una auténtica leyenda del club blaugrana y  ganando la friolera de 35 títulos con el equipo. A lo largo de su carrera ha logrado siete Balones de Oro y es el jugador con más goles en un año natural del calendario además del máximo goleador de la historia del conjunto barcelonés.

Sus 633 goles así lo refrendan amén de sus 51 goles en una sola temporada rompiendo un registro que ostentaba Hugo Sánchez desde hacía muchos años. Salvo el Mundial, el cual estuvo a punto de ganar en Brasil 2014 ha conquistado todos los títulos posibles como jugador y junto a Cristiano Ronaldo ha marcado una era de leyenda en el mundo del fútbol.

Es precisamente el jugador portugués el único que ha sido capaz de disputar la hegemonía del fútbol mundial a Messi en los últimos años. Con cinco Balones de Oro recientemente se ha convertido en el primer jugador de la historia en alcanzar los 800 goles oficiales a lo largo de su carrera.

Con 451 goles es el máximo goleador histórico del Real Madrid, y con 140 el mejor en la Champions, unos registros al alcance de muy pocos, por no decir nadie, que lo convierten a sus 36 años en uno de los iconos de este deporte. Su carrera goleadora comenzó en Portugal, en las filas del Sporting de Lisboa aunque muy pronto dio el salto a Inglaterra, concretamente a las filas del Manchester United.

Su fichaje por el Madrid en 2009 lo convirtió en su momento en el traspaso más caro de la historia, pero el tiempo dio la razón al conjunto blanco donde pasó los mejores años de su carrera y siendo un seguro de cara al gol, algo que a día de hoy sigue demostrando nuevamente en el United.

Echando la vista atrás, otro gran delantero que pasó por las filas del Real Madrid y Barcelona fue Ronaldo Nazario. El ídolo de Ibrahimovic fue quizá el mejor delantero de los años noventa y aunque las lesiones marcaron su carrera es uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol. Comenzó su carrera en el Cruzeiro, pero para 1994 fichó por el PSV holandés. Sus números bestiales propiciaron su fichaje por el Barcelona y en tan solo un año de azulgrana marcó 34 goles en 37 partidos, uno de ellos especialmente recordado contra el Compostela arrancando desde el medio campo y culminando una jugada inolvidable.

Luego llegó el Inter y cuando parecía acabado, fue determinante en la final del Mundial de Corea y Japón marcando los dos goles de la final ante Alemania y fichando por el Madrid donde se consagró como uno de los mejores de siempre.

Pero esta lista no estaría completa sin hablar de Diego Maradona. El “pelusa”, si bien no con unas cifras goleadoras a la altura de Messi o Ronaldo, es para muchos el mejor jugador que jamás ha existido. Su estilo de juego y como pasaba por encima de sus rivales lo volvieron único y más en una época donde primaba otro tipo de fútbol. Llevó al Nápoles, por aquel entonces un club del montón, a lo más alto y hoy es casi considerado un Dios en la ciudad del sur de Italia. Su actuación en el Mundial de México es una que siempre se verá en los libros, conduciendo a Argentina al campeonato con actuaciones brillantes.

Y aunque no caben todos no podemos olvidar nombrar a Alfredo Di Stéfano, Cruyff, Pelé o los actuales Ibrahimovic, Lewandosky otros auténticos goleadores que quedarán para siempre en la retina de los aficionados cuando se vayan de este hermosos deporte.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -