Noticias Tenerife Tenerife instalará 70 sensores inteligentes para vigilar el 94 % del territorio y prevenir incendios

- Publicidad -

Tenerife instalará 70 sensores inteligentes para vigilar el 94 % del territorio y prevenir incendios

La red de dispositivos cubrirá casi toda la isla y permitirá detectar situaciones de riesgo en tiempo real

El Cabildo de Tenerife ha anunciado la instalación de una red de 70 sensores inteligentes que permitirá vigilar el 94 % del territorio insular con el objetivo de prevenir incendios forestales y mejorar la gestión de servicios esenciales.

Así lo explicaron la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente tercero, José Carlos Acha, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles 30.

Según detalló Rosa Dávila, el Consejo ha dado luz verde a la licitación de un proyecto que desplegará estos dispositivos por toda la isla con el objetivo es seguir mejorando la gestión de emergencias y el cuidado del medio ambiente a través de la instalación de 70 sensores distribuidos por toda la geografía insular.

La iniciativa, con una inversión prevista de cerca de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años, busca no solo anticiparse a posibles fuegos forestales, sino también optimizar el uso de recursos naturales y reforzar servicios públicos como el transporte y la gestión del agua.

Durante la última sesión del Consejo de Gobierno, se presentó el informe final de evaluación elaborado por la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad, en el marco de la Comisión Interdepartamental por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

El documento refleja un alto grado de cumplimiento, alcanzando el 97 % de los proyectos y acciones planificadas para 2024. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, destacó que “estos datos reflejan un compromiso firme del Cabildo con la igualdad real y un avance hacia una isla más justa e igualitaria”.

En el ámbito cultural, el consejero José Carlos Acha informó que se aprobó una ampliación presupuestaria cercana a los 120.000 euros para adaptar el proyecto del ‘Antiguo Cine de Fasnia’ a los requisitos técnicos actuales. Con esta modificación, la inversión total asciende a 3,2 millones de euros, en el marco del Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2028.

En cuanto a Deportes, el Consejo dio luz verde a una partida de 75.846 euros destinada a completar la financiación de la ‘Escuela Insular de Lucha’, gestionada por la empresa pública Ideco. Esta medida, enmarcada en el impulso a los deportes tradicionales, reafirma el compromiso del Cabildo con la conservación de las señas de identidad de Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias