Este sábado 20 de abril, el paseo marítimo de la bahía de Los Cristianos será el escenario del Gastro Beer Festival A Son de Mar.
El evento, que se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche, es una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, en colaboración con la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Cristianos.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha resaltado que “el Festival a Son de Mar une gastronomía, música y actividades de ocio para toda la familia en un enclave como la zona de la Plaza de la Pescadora de Los Cristianos. Desde el Ayuntamiento fomentamos todo tipo de iniciativas en las que estén involucrados los negocios locales y agradecemos el trabajo de la Zona Comercial Abierta y comerciantes de Los Cristianos para que este festival sea un éxito”.
El festival contará con tapas de nueve establecimientos locales, cañas, talleres y actividades de animación infantil. Además, habrá una serie de actuaciones musicales que incluyen a Rayco Sánchez DJ, Pibe Domínguez, Taco Sal Stereogroove, Joe’s Band, Escuela de Calor, Ni 1 Pelo de Tonto y las batucadas de las comparsas Ay Caramba, K’nadum y Ritmo Sureño. Las actuaciones tendrán lugar entre las 13:00 y las 23:00 horas.
Dácil León, concejala de Promoción Económica, Empleo, Sector Primario y Turismo, ha señalado que el festival busca ser un elemento dinamizador de los comercios y del turismo de la zona, con un enfoque especial en la promoción de la gastronomía local, “la cual, a su vez, constituye un atractivo particular para atraer consumidores a conocer la variada oferta comercial de la zona”.
El Son de Mar también tiene como objetivo diversificar la oferta de ocio de Los Cristianos, complementando la ya existente en su Zona Comercial Abierta. Según la responsable municipal, esta propuesta combina ocio, gastronomía, música y dinamización para todas las edades con el objetivo de crear un espacio de disfrute, convivencia e interacción vecinal, comercial y turística que permita conciliar el ocio y el disfrute de las familias.
León ha destacado el gran esfuerzo realizado por la Zona Comercial Abierta y los comerciantes de Los Cristianos para impulsar y llevar a cabo este festival, que aspiran a consolidar en el tiempo para enriquecer la agenda de eventos que combinan ocio, turismo y promoción comercial.
El evento contará con varias carpas distribuidas por áreas en el entorno del paseo marítimo, cerca de la Plaza de la Pescadora.
En las carpas de degustación, los asistentes podrán disfrutar de las tapas vendidas en los stands y food trucks de los restaurantes, bares-cafetería y tascas El Parral, Kerrico, El Rincón de Pancho, El Mestizo, La Mareta, Jamón y Mojo, A Bordo, El Marullo y Baldo.
También habrá carpas con barras de cerveza Heineken y de dinamización infantil, así como baños portátiles y un puesto de ambulancia. La venta de tapas y cerveza comenzará a las 12:00 horas del sábado y se prolongará hasta las 23:00 horas.
Los talleres infantiles también comenzarán a las 12:00 horas, pero concluirán a las 19:00 horas.
En la organización del evento se ha prestado especial atención a la adopción de medidas preventivas para evitar cualquier impacto ambiental en el entorno, garantizar una rápida limpieza del área y asegurar la retirada de estructuras e instalaciones tan pronto como termine el festival, restableciendo así el tránsito peatonal.