San Miguel y Ecoembes ponen a disposición de la ciudadanía el asistente AIRE

AIREChatbot AIRE- El Asistente Inteligente de Reciclaje

A partir de ahora, la web del Ayuntamiento de San Miguel de Abona tendrá a disposición de la ciudadanía el chatbot AIRE, que responderá a las dudas en materia de reciclaje.

El concejal de Servicios Generales, Julián Martín, asegura que “en los últimos años las cifras de reciclaje han crecido notablemente en nuestro municipio. Ni la pandemia supuso un parón, y el único inconveniente es que se siguen teniendo dudas sobre en qué contenedor se deben depositar ciertos residuos. Para solucionar estas cuestiones y facilitar el reciclaje, hemos incorporado en la web municipal el Asistente Inteligente de Reciclaje (AIRE) de Ecoembes”.

AIRE es un nuevo recurso de reciclaje inteligente desarrollado en 2019 por The Circular Campus, el centro de innovación de Ecoembes, cuya actividad gira en torno a la economía circular, y que resolverá todas tus dudas, indicando de forma inmediata en qué contenedor se debe depositar el residuo consultado.

La app se encuentra disponible para su descarga gratuita en los dispositivos móviles a través de Google Play y Apple store. Asimismo, se puede realizar consultas a través de otras plataformas como Amazon Alexa, Twitter, Facebook Messenger, así como en la web de Ecoembes y la propia web de San Miguel de Abona.

Ecoembes

Es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2020, se reciclaron casi 1,5 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 6,36 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,74 millones de metros cúbicos de agua.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram