La piscina municipal Los Hinojeros acoge las actividades que ofrecen a la población durante el mes de marzo.
Los 15 jóvenes granadilleros que forman parte del proyecto de formación y empleo ‘Socorrismo Granadilla’, desarrollado a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, y que promueve su cualificación en la rama de socorrismo de playas, ya han comenzado su periodo de prácticas, que en esta ocasión se extiende a beneficio de la población.
Las actividades acuáticas se desarrollan en la piscina municipal Los Hinojeros, en colaboración con Aqualia, y están abiertas a los usuarios en general que quieran participar. Aquagym, natación sincronizada, aquarruning y waterpolo forman parte de las iniciativas que se ofrecen hasta el próximo 28 de marzo en horario de 9.45 a 11.00 horas.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González, argumenta que este grupo de jóvenes granadilleros iniciaron su formación el pasado mes de diciembre y en estos momentos están en el periodo de prácticas en Los Hinojeros. Esta iniciativa, agrega, les ofrece la oportunidad de formarse y obtener el certificado de profesionalidad en socorrismo en espacios acuáticos; una rama profesional muy demandada en la actualidad.
El plan, que se encuadra en el programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil 2016, se inició hace ya tres meses y ha supuesto una inversión superior a los 245.000 euros, contándose para ello, por una parte, con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) destinada al programa de formación en alternancia con el empleo-garantía juvenil, y por otra, del propio Consistorio.