Organizaciones ecologistas anuncian una movilización en Playa San Juan para exigir la protección de la costa suroeste

El acto incluirá una protesta marítima y la lectura de un manifiesto contra los proyectos urbanísticos en el litoral

Comparte esta noticia:
- Publicidad -spot_img

Diversas organizaciones ecologistas y en defensa del territorio han convocado una concentración por tierra y mar que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, a las 10:30 horas, en Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora.

Según informan los convocantes, la acción consistirá en una reunión de embarcaciones sin motor, como kayaks y tablas de surf, desde las cuales se desplegará una pancarta. Al finalizar esta concentración en el agua, los portavoces de las entidades leerán un manifiesto y atenderán a los medios de comunicación.

En su comunicado, los colectivos reclaman la paralización de los desarrollos urbanísticos en la costa suroeste de la isla, el cese de los vertidos al mar y la protección de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Franja Marina Teno-Rasca. Las entidades argumentan que este espacio protegido, perteneciente a la Red Natura 2000, se encuentra amenazado por los vertidos sin depurar, el tráfico marítimo, la pesca y la proyección de nuevas urbanizaciones e infraestructuras turístico-residenciales. Entre los desarrollos cuestionados por las organizaciones se citan los de Cuna del Alma, Maguenes Resort, El Mojón, Playa San Juan y Underwater Gardens.

La convocatoria está respaldada por agrupaciones como Abeque, ADNT, ATAN, Canarias tiene un límite, Greenpeace, Ben Magec-EeA, Coordinadora El Rincón-EeA y las plataformas Salvar El Puertito, Salvar Fonsalía y Salvar Punta Blanca.

El Digital Sur

Sigue nuestras redes oficiales y recibe la actualidad diaria en tus dispositivos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -