Noticias Tenerife Rosa Dávila denuncia el abandono del PSOE al sector primario y reclama más inversiones

- Publicidad -

Rosa Dávila denuncia el abandono del PSOE al sector primario y reclama más inversiones

La candidata de CC al Cabildo, en una visita al municipio de San Miguel de Abona, asegura que “Pedro Martín no ha dado una respuesta a los agricultores ante la falta de agua y la subida de precios”. Los mayores sureños le trasladaron la necesidad de recuperar el programa ANSINA. Además, critica el “maltrato” socialista al municipio de San Miguel en materia de movilidad y exige una acción inmediata para solventar el colapso de Las Chafiras.

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, denuncia la falta de inversión del PSOE en el Cabildo en materia de agua para la isla, una situación que está afectando al sector primario y a los agricultores, sobre todo de las medianías de la isla, que ven como “Pedro Martín no da una respuesta a sus problemas”.

Durante una reciente visita a San Miguel de Abona junto con el alcalde, Arturo González, el secretario general local, Lot García, y concejales nacionalistas, Dávila mostró su “gran preocupación por la situación del sector primario de Tenerife, especialmente con la pobre inversión que ha ejecutado en infraestructuras hidráulicas y en materia de agua. El PSOE no ha dado una respuesta a la crisis que vive el sector, que necesita inversiones en materia de agua. Los cultivos de las medianías de la isla, como la viña o la papa, peligran por la falta de agua, y mientras esto ocurre, Pedro Martín se cruza de brazos”.

Rosa Dávila señala que la falta de gestión del PSOE es evidente: “De los 8,9 millones de euros que había en el presupuesto del año pasado para inversiones en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, solo se ejecutaron 2,1 millones. Es decir, solo ejecutaron 1 de 4 euros de los que había disponibles mientras el sector primario reclamaba más inversiones y ayudas”.

Los datos están reflejados en el informe del director insular de Hacienda, con la ejecución del Cabildo a 30 de noviembre de 2022. Asimismo, durante la visita, los mayores de San Miguel expresaron la necesidad de volver a contar con el programa ANSINA.

“El ayuntamiento de San Miguel ha realizado actividades, pero es necesario articular un programa en toda la isla desde el Cabildo. Recuperar ANSINA es uno de mis compromisos como presidenta del Cabildo porque nuestros mayores lo quieren y lo necesitan”.

Los dirigentes municipales sureños le trasladaron a Rosa Dávila el problema de movilidad que sufre San Miguel, en especial, el colapso que se produce en las carreteras desde Las Chafiras “sin que Pedro Martín haya hecho nada para remediarlo. Las únicas obras que se han realizado son del mandato anterior, cuando gobernaba Coalición Canaria”, afirma Dávila.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias