PSOE pide a Rajoy que acuda al Senado a escuchar las reivindicaciones de las ‘Kellys’

Este jueves comienzan las comparecencias pedidas por el PSOE en la Comisión de Empleo.

Portavoces de asociaciones de ‘kellys’, expertos sindicales e inspectores de trabajo comparecerán este jueves en la Cámara Alta, a petición del PSOE, ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social para relatar la realidad que viven las camareras de piso por sus precarias condiciones laborales. La senadora socialista, Olivia Delgado, y el portavoz del PSOE en Empleo, Ricardo Varela, han pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acuda al Senado y escuche las reivindicaciones de las camareras de piso, que comparecerán en la Cámara Alta para dar cuenta de sus precarias condiciones laborales, y adopte medidas concretas y eficaces al respecto.

Delgado ha asegurado que «es necesario sacar compromisos a Rajoy para que su reunión en Moncloa con las ‘kellys’ «no se quede en una simple foto». «Ante la inacción del Gobierno, queremos marcar la pauta del trabajo al Gobierno para que haya reformas legislativas y cambios efectivos en los próximos meses», ha añadido en una nota. Durante la jornada se sucederán una serie de comparecencias para analizar e informar sobre las condiciones de trabajo de las camareras de piso, como representantes del colectivo, sindicatos y miembros de inspección de Trabajo.

COMPARECENCIAS.

Entre ellos el investigador especializado en turismo responsable y trabajo digno y coordinador de la Asociación Alba Sud, Ernest Cañada. Más tarde, comparecerá la delegada sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), Gladys Nieves Medina, y posteriormente la responsable del Área de Hospedaje de la Dirección Sectorial de Hostelería y Turismo de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), María del Carmen Casín.    

También intervendrá, ya por la tarde a partir de las 16.00 horas el portavoz de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT), Fermín Yébenes Saelices, y a la representante de la Asociación Las Kellys, Eulalia Corralero Pajares. Todos ellos abordarán la actual coyuntura laboral de este sector y su lucha contra la precarización, que viene de la mano de las externalizaciones y las cargas de trabajo abusivas.

«Queremos marcar compromisos al Gobierno para que se legisle lo antes posible. Queremos debatir acerca de las posibilidades de lograr mejoras inmediatas en sus condiciones laborales y trabajar en los casos de las jubilaciones anticipadas. En definitiva, ante la inacción del Ejecutivo del PP, queremos marcar la pauta del trabajo para que haya reformas legislativas y podamos ver cambios efectivos en los próximos meses», ha concluido la senadora canaria.

 

2 Commentarios en "PSOE pide a Rajoy que acuda al Senado a escuchar las reivindicaciones de las ‘Kellys’"

  1. Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was
    just curious if you get a lot of spam comments?

    If so how do you protect against it, any plugin or anything you
    can suggest? I get so much lately it’s driving me
    mad so any help is very much appreciated.

  2. Financial advisors business is individuals enterprise.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*