Noticias Tenerife Más de 60 emprendedores de la península muestran su interés por crear su empresa en Tenerife

- Publicidad -

Más de 60 emprendedores de la península muestran su interés por crear su empresa en Tenerife

spot_img

Aceleradora Mentor Day de Canarias participó en el Salón MiEmpresa de Madrid de la mano de Youth Business Spain.

La entidad canaria presentó a los emprendedores su próximo programa de aceleración que será del 6 al 12 de marzo y está centrado en el sector turismo.

Más de sesenta emprendedores de la península han mostrado su interés por crear su empresa en Tenerife, tal como se desprende de los contactos que Aceleradora Mentor Day de Canarias mantuvo los pasados días 21 y 22 de febrero en el Salón MiEmpresa en Madrid, el evento más importante de España para emprendedores, donde participó junto con la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentores del mundo.

Una de las actividades que mayor repercusión tuvo en la feria fue la presentación de Pon un mentor en tu vida, que contó con la asistencia de más de cien personas, y que es el programa de mentorización para jóvenes emprendedores de Youth Business Spain y que también implementa Aceleradora Mentor Day, como socio local en Canarias de YBS.

La mentorización de Youth Business Spain es una metodología de acompañamiento personalizado mediante la cual empresarios y profesionales comparten su experiencia durante un año y en calidad de voluntarios, con el objetivo de ayudar a los jóvenes emprendedores a desarrollar sus competencias para consolidar y hacer crecer sus negocios.

En este sentido, Aceleradora Mentor Day en Canarias cuenta con la colaboración de más de 70 empresarios expertos, 50 mentores, 30 financiadores y 16 inversores que cada mes, en las semanas de aceleración que se llevan a cabo, ponen su experiencia y conocimientos a disposición de los jóvenes emprendedores, de los que más de un 40 por ciento provienen de la península atraídos por un ecosistema empresarial canario.

Jaime Cavero, presidente de Aceleradora Mentor Day, asegura que “esta feria es una gran oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la península conozcan no solo el trabajo en emprendimiento que se hace en Canarias, sino todas las grandes oportunidades profesionales y fiscales que tenemos en las islas. Y cuando se lo contamos, muchos de ellos se proponen crear sus empresas en el archipiélago y ahí estamos nosotros para ayudarles e impulsarles”.

Aceleradora Mentor Day también presentó en la feria empresarial la próxima semana de aceleración, que tendrá lugar del 6 al 12 de marzo  en Santa Cruz de Tenerife y que, en esta ocasión, se centrará en el sector del turismo.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con  el Instituto Tecnológico Hotelero, Ashotel, Factoría de Innovación Turística (FIT), Clúster de Innovación Turística de Tenerife (Turisfera) y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT). Y cuenta con el patrocinio la Red  Internacional Enterprise Europe Network (ENN) perteneciente a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), Why Tenerife y el Club del Emprendimiento.

Aceleradora Mentor Day y Youth Business Spain  tuvieron  el honor de recibir la visita de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento a los jóvenes emprendedores, en especial a las iniciativas de acompañamiento para la consolidación y el crecimiento de sus negocios.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias