El colectivo visitará las plantas pediátricas de los hospitales, centros de mayores y colaborará en el Telemaratón “Compartir Canarias”, además de desfilar en la Cabalgata de Reyes de Puerto de la Cruz
La Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife ha organizado un año más un completo programa de actividades solidarias con el objetivo de colaborar durante estas Navidades con los colectivos más desfavorecidos, y especialmente, con los niños, protagonistas especiales de estas fechas tan señaladas.
Este año arranca la campaña con la participación el próximo 21 de diciembre en el Telemaratón “Compartir Canarias”, que organiza Mírame Televisión y que tendrá lugar en la Plaza del Príncipe con el objetivo de recolectar juguetes y productos de primera necesidad para familias en riesgo de exclusión. Asimismo, el colectivo será el encargado de trasladar los productos recaudados a los distintos centros de mayores de la zona metropolitana, norte y sur de la Isla.
De forma paralela, Bomberos de Tenerife mantendrá sus tradicionales visitas a las plantas pediátricas del Hospital Nuestra Señora de Candelaria y del Hospital Universitario de Canarias, los días 26 y 27 de diciembre respectivamente, en las que además de llevar regalos a los niños hospitalizados, realizarán alguna maniobra de exhibición, dinamizando así la estancia de pacientes, familiares y personal de los centros sanitarios.
Asimismo, este año, participarán de forma especial en la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, organizada por la Asociación “Ya Vienen los Reyes” en el municipio de Puerto de la Cruz. La presencia en esta localidad del norte de la Isla corresponde con la vocación insular del colectivo que pretende rotar por todos los municipios de Tenerife, tras haber participado en los desfiles de la capital tinerfeña, Candelaria o El Rosario en años anteriores.
La Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife invita a todos los ciudadanos a participar en la campaña de Navidad, a disfrutar de todas las actividades previstas, y a colaborar con la causa solidaria, en un año en el que es más necesaria la implicación de todos y en la que hay más personas que necesitan un apoyo.