Un ciclista de 40 años y origen polaco falleció este domingo en Tenerife tras sufrir una aparatosa caída en la carretera TF-21, próximo a Boca Tauce, en el municipio de Adeje, el pasado 30 de junio a las 19:12 horas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre el incidente y activó de inmediato al helicóptero medicalizado del SUC y una ambulancia de soporte vital básico.
Los equipos de Medio Ambiente del Cabildo Insular fueron los primeros en llegar al lugar del incidente y prestaron la primera asistencia al afectado, siguiendo en todo momento las indicaciones del médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa.
Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Canaria colaboraron en asegurar la toma de tierra de la aeronave y el corte de la vía. La ambulancia del SUC desplazó a la zona al equipo médico del centro de salud.
A su llegada, el personal sanitario del helicóptero medicalizado constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, no pudieron revertir la situación y confirmaron su fallecimiento.
Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes. El Servicio de Conservación de carreteras del Cabildo Insular y Parques Nacionales también estuvieron presentes en el lugar del incidente.