Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Finaliza el XII certamen de coctelería clasificatorio nacional en el CDTCA de Adeje

El “Certamen de Coctelería Costa Adeje” se disputó en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) este 27 de abril donde se plantearon tres categorías; Barman (a partir de 26 años), Joven barman (hasta 25) y Escuela de hostelería. La prueba fue clasificatoria para el Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Extremadura en el mes de noviembre.

Los resultados del certamen fueron los siguientes:

 

Certamen cerveza trofeo Estrella Damm

1  Diego Amando Padron Molina

2 Claire Elise Lazaro

3 Josue Rodriguez Santana

Certamen Gin Tonic trofeo Schweppes y Gin Rutte

1 Yamilei Romero Acosta (Escuela Hosteleria Virgin De La Nieves)

2 Emilio Jose Rodriquez Abreu     Tenerife

3 Jessica Ferrari   Tenerife

Certamen cocteleria clasificatorio nacional modalida aperitivo trofeo Drapo Vermuth

Joven Barman   ( Hasta 25 años)

1 Alba Gonzalez Nonato

2 Yamilei Romero Acosta

3 Emilio Jose Rodriquez Abreu

Barman (Mayor de 25 años)

1 Cristo Javier Perez Falcon  ( Hotel H10 Las Palmeras Tenerife)

2 Yonathan Rodriquez (Hotel Marilanza Arona)

3 Adan Armas Pacheco  (Tenerife Tafuriaste29 Orotava)

Premio a la destreza que desde este ano llevara el nombre de Martin Morales Dorta

Entregado por el padre de Martin.Don Pio Martin a Cristo Javier Perez Falcon

Premio A La Mejor Decoracion

Yonatan Rodriquez

Premio Drapo Vermuth 

Diego Amado Padron Molina

 

Nuevas aportaciones al Borrador de Anteproyecto de Ley de Coordina-ción de Policías Locales de Canarias

A la reunión celebrada en Adeje asistieron representantes políticos en materia de seguridad de los ayuntamientos de la isla así como la Directora General de Seguridad del Gobierno de Canarias.

Representantes políticos en materia de seguridad de los ayuntamientos de Tenerife, personal técnico y la Directora General de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz Santos, asistieron hace unos días a una nueva reunión de coordinación donde se analizaron las aportaciones realizadas en anteriores encuentros para el Borrador de Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias y se aportaron nuevas sugerencias para su incorporación al texto definitivo. La sesión de trabajo tuvo lugar el pasado viernes en la Central de la Policía Local de Adeje.

Por parte de Adeje, asistió el concejal especial de Alcaldía, Zebenzui Chinea Linares, y personal técnico asesor del Ayuntamiento. “Estamos satisfechos con estas reuniones porque cuantas más aportaciones se puedan escuchar e incluir en la nueva ley mejor atenderá las necesidades de la ciudadanía y de todos los agentes implicados” aseguró Chinea Linares.

Durante la jornada de trabajo se elaboraron las propuestas propias de los Responsables de Seguridad de la Isla de Tenerife, así como del representante de la FECAM, de los Sindicatos UGT y CCOO. Las propuestas no han trascendido entendiendo que se trata de una mesa de trabajo interna cuyos resultados se darán a conocer cuando la ronda de reuniones haya finalizado.

La reunión realizada en Adeje forma parte de una serie de sesiones de trabajo organizadas desde hace un par de meses y que se van desarrollando en un municipio diferente cada vez, el anterior encuentro fue en Candelaria.

 

Adeje clausura la XXXII Semana de la Empresa de la Universidad de La Laguna

La ULL organiza esta Jornada a través de sus cátedras y con la colaboración del Ayuntamiento.

Con la participación de un nutrido grupo de estudiantes y profesorado de Turismo de la Universidad de La Laguna, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje acogió este viernes la celebración de la III Jornada de Turismo que sirvió como colofón de la XXXII Semana de la Empresa que organiza la propia ULL con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Adeje y de diferentes agentes educativos de la Isla, implicados en la formación turística.

La concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, fue la encargada de la inauguración de la jornada y destacó la importancia del aprendizaje en el ámbito turístico y el “valor que en el municipio de Adeje le damos a todo lo que tenga que ver con la formación  y la divulgación educativa en el principal sector económico de la Isla”, no en vano, recordó Moreira, “esta misma semana, nuestras instalaciones han acogido un curso del alto nivel dirigido a personas de alto nivel directivo y ejecutivo turístico, el `I Executive Program for Tourism Industry Tenerife´ del `Hispanic American College´, al mismo tiempo que celebramos esta jornada, que va dirigida a estudiantes y a personas que se inician en el sector”.

La Universidad de La Laguna tiene el apoyo de la Cátedra Cajasiete de economía social y cooperativa, la Cátedra Jóvenes Emprendedores de la propia ULL, la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL y la Fundación Disa, que aportan sus experiencias y conocimientos en el desarrollo y programación de la Semana de la Empresa. “Son multitud de agentes de diferentes disciplinas que deben aportar sus conocimientos e investigaciones en la mejora y búsqueda de la excelencia turística que requerimos para Adeje y para toda la Isla”, aseguró la concejal, quien se mostró confiada en que “los frutos del trabajo que se realiza en esta jornada se vean reflejados en un futuro próximo en nuevas aportaciones y nuevos talentos que se incorporen al día a día del sector”.

Durante la Semana de la Empresa, que arrancó en La Laguna el pasado miércoles, se han abordado asuntos referentes a la banca y su evolución ante el mercado, la “desintermediación financiera”, el liderazgo de las `starups´ digitales  o el cooperativismo, entre otros aspectos relacionados con la empresa y la emprendeduría.

Respecto a la la III Jornada de Turismo de Adeje, ésta contó con la participación de la directora general del Grupo Fedola, María Victoria López, que habló de “los retos del turismo en el sur de Tenerife”; Miriam Perera, coordinadora de marketing de Noray; Joaquín Almodóvar, fundador de `Touristalent.com´; y Francisco Caballero, empresario y consultor turístico. Por la tarde, tres profesores de la ULL, Ricardo Díaz, Desiderio Gutiérrez y Luis Capote, protagonizaron una mesa redonda en la que se abordó la problemática del alquiler vacacional con la moderación de Nisamar Baute.

Es el tercer año consecutivo en el que se celebra esta jornada turística en el municipio de Adeje y en ella tiene un papel protagonista el alumnado del Grado de Turismo de la ULL que se imparte en el municipio. Además, es el preámbulo a la organización de la Universidad de Verano de Adeje, que este año celebrará su 25 aniversario y en la que el turismo también juega un papel fundamental en la oferta formativa.

Concluye el acondicionamiento de la calle Benito Pérez Galdós en San Isidro

La actuación se ha ejecutado en un plazo de diez días y ha supuesto una inversión superior a los 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras cuya responsable es María Concepción Cabrera Venero, ha finalizado el proyecto mejora y acondicionamiento de la calle Benito Pérez Galdós, en el núcleo poblacional de San Isidro. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, visitaron recientemente la zona objeto de los trabajos de reforma para supervisar la conclusión de los trabajos en esta vía.

La actuación se inició el pasado 29 de marzo con el objeto de solventar el socavón producido a consecuencia del hundimiento de la calle. La reforma, que ha supuesto una inversión de 32.541,54 euros, se ejecutó en un plazo de diez días. Desde el Ayuntamiento, argumenta el alcalde, “se actuó de carácter urgente para que en el menor plazo posible de tiempo, esta calle, que registra un importante tráfico de vehículos, estuviera abierta con todas las garantías de seguridad para conductores y peatones”.

María Concepción Cabrera manifiesta que desde el departamento de Obras se “dio prioridad desde el primer momento en que se produjo el hundimiento”, requiriéndose a la empresa adjudicataria la máxima urgencia para ocasionar el menor daño posible a los usuarios y demás personas que diariamente hacen uso de la vía. Por último, los responsables municipales lamentan los problemas y las molestias que se han podido ocasionar durante el transcurso de las obras.

 

San Isidro arranca sus fiestas con su gran baile de taifa mañana sábado

Miles de personas se darán cita en el recinto ferial para disfrutar de esta cita con el folclore.

San Isidro arranca sus fiestas con la celebración mañana de su gran baile de taifa este sábado 29 de abril en el recinto ferial del núcleo a partir de las 20.00 horas. La Comisión de Fiestas San Isidro 2017, en colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, estiman que miles de personas se darán cita para disfrutar de esta cita con el folclore y la tradición.

Una decena de agrupaciones amenizarán la jornada, entre ellas, la Parranda Chasnera, Aparrandados, y los grupos folclóricas Magec, Jeita, Labradores de Abona, Raíces de Santiago, I´gara, Parranda de Aldea, Alisios del Sur y Viñátigo, entre otros. Además, durante la celebración se desarrollará el acto de presentación oficial de las diferentes candidatas que aspiran este año al título de reina infantil y adulta.

Desde la comisión de fiestas invitan a la población a sumarse a esta gran fiesta romera, que supone el pistoletazo de salida de los actos festivos de este núcleo. Además, recuerdan que se prohibirá la entrada al recinto a aquellos que no estén ataviados con el traje típico. La próxima cita romera será el domingo 7 de mayo, con la XL Romería en honor a San Isidro Labrador, que partirá alrededor de las 13.00 horas desde la zona baja del núcleo hasta la ermita.

 

Jornada formativa sobre igualdad para clubes y federaciones deportivas en Granadilla

El Cabildo de Tenerife organiza las jornadas formativas Tenerife Juega en Igualdad, por una gestión deportiva igualitaria los días 4 y 5 de mayo en Granadilla de Abona. Las charlas, que son desarrolladas por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede), cuentan con la colaboración del ayuntamiento sureño y están dirigidas al personal de clubes, federaciones y entidades deportivas.

La actividad, que es gratuita, se desarrollará de 16:30 a 20:30 horas en San Isidro Espacio Cívico (C/ Santa María de la Cabeza, 3 – San Isidro). Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la web www.deportestenerife.com. Asimismo, puede solicitarse información a través del correo gerencia@acagede.com y el teléfono 606 568 293.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “los objetivos de las jornadas son visibilizar las desigualdades de género existentes en la actividad físico-deportiva y aportar herramientas para afrontar un diseño y desarrollo de las hojas de ruta en materia de equidad de género en las entidades deportivas. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 y que tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo”.

El objetivo de las jornadas es identificar y corregir los aspectos fundamentales que condicionan la participación de las mujeres en todos los estamentos del ámbito deportivo, y poder así ayudar a las entidades a llevar a cabo una gestión respetuosa con el principio de igualdad de mujeres y hombres y que permita seguir construyendo un ámbito deportivo más igualitario y más justo.

Las jornadas Tenerife Juega en Igualdad, por una gestión deportiva igualitaria se enmarcan dentro de la segunda edición del programa Mujeres y Deporte del Cabildo y están recogidas dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género (METV). La primera acción formativa se celebró en Santa Cruz de Tenerife los días 20 y 21 de abril, mientras que la última tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en Icod de los Vinos.

Sí se puede lleva a la Fiscalía Anticorrupción los gastos del gobierno de CC-PP en Arico

Sebastián Martín impulsa la investigación de expedientes de facturas por valor de 461.238 €, todos con informes negativos de Intervención.

La organización ecosocialista consigue el apoyo del pleno municipal para promover el proceso.

Sí se puede lleva a la Fiscalía Anticorrupción los gastos del gobierno de CC-PP en Arico tras conseguir en la mañana de este jueves el apoyo del pleno del Ayuntamiento de Arico para entregar a la Fiscalía Anticorrupción para su investigación los expedientes de facturas por valor de 461.238 € por pagos a proveedores acumulados, que contaban todos con informes negativos de la Intervención municipal

Tras la aprobación de la enmienda presentada por el concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Arico, Sebastián Martín, a los expedientes de las facturas que el grupo de gobierno llevó al pleno para su aprobación, el secretario municipal tendrá que trasladar esta información a la Fiscalía Anticorrupción.

La iniciativa de Sí se puede contó con el apoyo del grupo municipal socialista y del concejal no adscrito que llegó a la corporación como integrante del grupo de CC y que se mantiene en un punto de volatilidad de criterio impredecible, lo que ha hecho imposible el cambio de gobierno que tanto necesita el municipio.

“Pretendían hoy conseguir el beneplácito para aprobar las facturas por unos gastos no fiscalizados y que no responden a un proyecto para Arico, mientras no hay fondos para el transporte y las becas para niños y niñas de Arico o para las ayudas al deporte y la cultura para la reparación de los colegios, para que nuestro municipio tenga agua de calidad en el consumo doméstico y en la agricultura”, destaca Martín.

“En el colmo del desprecio a la ciudadanía y de la desvergüenza, el gobierno de CC-PP se ha mostrado solamente interesado en gastar a lo loco y en subirse los sueldos; a esos dos comportamientos puede reducirse la actuación del gobierno municipal –asegura Martín–, mientras su nefasta gestión deja a la ciudadanía y a las empresas proveedoras en el desamparo”.

Así, el concejal de Sí se puede recuerda que la corporación sigue debiendo medio millón de euros a proveedores, que no paga a las entidades deportivas y culturales y que aún sigue sin presupuesto cuando se acerca la mitad del año.

 

Hotel Sandos San Blas Nature Resort fomentan el senderismo

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el Hotel Sandos San Blas Nature Resort y el Club Montañeros de Nivaria realizan el domingo 30 de abril una actividad de senderismo y concienciación ambiental. La iniciativa tendrá lugar a partir de las 9:00 horas y consistirá en una ruta guiada medioambiental, geográfica y etnográfica por la Reserva Ambiental San Blas, que se encuentra en las instalaciones del complejo hotelero. Asimismo, durante el recorrido se visitará el museo y el túnel de experiencias históricas.

La actividad, que tiene carácter gratuito, cuenta con la colaboración de la Asociación de Protección Civil de San Miguel y la Cooperativa San Miguel y se enmarca dentro del programa de responsabilidad social corporativa del Hotel Sandos San Blas Nature Resort. El objetivo es dar a conocer los valores etnográficos y culturales del municipio e implicar a la ciudadanía en la conservación, valoración y difusión de los mismos.

 

El pago medio a proveedores en Santiago del Teide se sitúa en 4,34 días

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Sergio Mendoza ha anunciado, que el Ayuntamiento cumple, nuevamente, con el periodo medio de pago global a proveedores, lo que supone una gran noticia ya que se cumplen con las obligaciones de pagar en tiempo y forma con nuestros proveedores.

El periodo medio de pago global a proveedores en el Ayuntamiento de Santiago del Teide es de 4,34 días, según los datos que recoge la Liquidación Trimestral del período medio de pago y que se han remitido al Ministerio de Hacienda.

” Estos datos vienen a apuntalar la buena gestión económica que se está realizando lo que redunda en la reactivación de la economía local ya que en 4,34 días cumplimos con nuestra obligación y pagamos a las empresas que trabajan con este Ayuntamiento, lo que es una garantía para nuestros proveedores, indica el concejal.

Insultos en el pleno de Arona “Conservadora, rancia y con prejuicios hacia el colectivo LGTBI”

El concejal de Turismo de Arona, David Miguel Pérez González ,insultó a la portavoz del Partido Popular, Águeda Fumero, por una pregunta que le hizo en el pleno.

Águeda contó lo acontecido en su perfil de facebok.

“Conservadora, rancia y con prejuicios hacia el colectivo LGTBI”. Esas son las palabras que me ha dedicado el concejal de Turismo de Arona hoy en el pleno del Ayuntamiento. ¿El motivo? Que preguntamos los motivos del Gobierno municipal para aprobar un suplemento de crédito por un total de 150.000 euros para la estrategia de Turismo LGTBI que carece de estudio alguno que demuestre su compatibilidad con el actual modelo del municipio… Un municipio cuya promoción turística ha sido puesta en duda por la patronal hotelera, los empresarios…

Ya ven ustedes… ¿Acaso alguien hablo de homofobia? ¿Alguien insultó a un colectivo que ante todo tiene la misma libertad que el resto? ¿Acaso el señor que me ha llamado rancia tan alegremente sabe si yo soy lesbiana? No.

 

Insultar le salió gratis y se negó a pedir disculpas. La oposición al completo hemos abandonado el pleno ante su negativa a rectificar y pedir perdón… Con la risita cómplice de sus compañeros de gobierno local y la anuencia del alcalde. No, señor mío: No soy rancia, no soy conservadora y en mi vida he sentido prejuicios hacia nadie. Por cierto, está usted a tiempo de pedir disculpas por su conducta, que yo también podría tachar de prejuicios… Y que no pienso hacer. Ojalá nos convirtamos en potencia en el segmento turístico LGTBI: Al menos su gestión brillaría por vez primera en dos años.

Maria Jose Tacoronte Tejera, portavoz del PP de San Miguel de Abona.

Reflexión del dia: no concejal del PSOE del ayuntamiento de Arona…. no todo vale…. no vale atacar e insultar personalmente a una concejal por hacer una pregunta….

A ver si vamos entendiendo que estas no son formas de hacer política…

Si le molesta que Águeda Fumero haya preguntado el porqué de un suplemento de crédito de 150.000 euros para el colectivo LGTBI usted defiende con argumentos y lo explica… que para eso es su decisión…

Acusar a mi compañera de “conservadora, rancia y con prejuicios hacia el colectivo” dice más de usted que de ella que al fin y al cabo hace su trabajo de fiscalización!!

Después son los primero que hablan de talante y de libertad de expresión…

Como dicen en mi casa: un respetito es muy bonito…y sabe que le digo que yo hoy también soy conservadora y rancia y usted un maleducado!!

 

Conductores piden al Cabildo que acondicione el asfaltado del puente de Las Chafiras

El pavimento del puente del distribuidor de las Chafiras está bastante deteriorado, se da el caso que del lado de la rotonda que da salida a Llano del Camello o Los Cristianos sufre de inundaciones en épocas de lluvia, esta situación ha deteriorado la calzada que se encuentra toda parcheada, con el gran flujo de vehículos que pasan a diario va empeorando, los conductores piden que se agilicen los trámites para la pronta reparación de de este tramo de carretera que es competencia del Cabildo Insular de Tenerife.

 

Para el PP de Arona los presupuestos no son creíbles y carecen de rumbo

Servicios Sociales, pese a las dificultades de nuestros vecinos, ha dejado un millón de euros en ayudas sin ejecutar. Por estas cuestiones nos parece increíble que hablen de presupuestos novedosos y sociales.

Por una cuestión de responsabilidad política hemos optado por abstenernos en la votación de los presupuestos de Arona. No creemos que sea conveniente que nuestro municipio esté sin presupuestos, pero no los vemos creíbles y consideramos que carecen de rumbo. A pesar de que han tardado casi cuatro meses en traerlos al Pleno, parece que PSOE y Ciudadanos X Arona los han hecho deprisa y corriendo. La ciudadanía, los colectivos y los grupos de la oposición carecemos de información alguna sobre el proyecto.

En materia de ingresos es donde vemos gran parte del problema: Seguimos pagando impuestos como si fuéramos un municipio rico, pero nuestros vecinos no viven como tal. No se han bajado los impuestos y tasas a pesar de que se aprobó una moción en este sentido. Sigue sin bajar la tasa de basura y Arona está más sucia que nunca…

 

Nos preocupa también la caducidad de dos concesiones que no importan a este gobierno. La cafetería del Infanta Leonor, que sigue prestando servicio pero en precario, y siguen consumiendo agua y luz, por ejemplo, sin pagar un euro al Ayuntamiento. Y, en segundo lugar, el servicio de sombrillas y hamacas de la playa de Las Vistas. El contrato venció, y sigue la actividad sin concesión. Se está dejando de ingresar 7.000 euros diarios, y no se ha hecho nada, pero aún así seguimos pagando como ayuntamiento el canon correspondiente a la Demarcación de Costas.

Servicios Sociales, pese a las dificultades de nuestros vecinos, ha dejado un millón de euros en ayudas sin ejecutar. Por estas cuestiones nos parece increíble que hablen de presupuestos novedosos y sociales. Lo social es gastar ese dinero en ayudar a los vecinos. Lo que sí se consume anualmente y por encima de lo previsto es el dinero para fiestas, lo cual evidencia qué es lo que le preocupa a este grupo de Gobierno.

Hay partidas como la correspondiente a la elaboración del PGO que no se han ejecutado nunca, o los barrios, que tampoco están bien pintados en el presupuesto. O demasiadas cuestiones etiquetadas como “proyectos varios” que no sabemos en qué se usarán, o la compra de suelo dotada con 750.000 euros, también sin explicar.

El capítulo de inversiones sube un 2% en un municipio donde no se ha hecho inversión alguna en dos años, y que vive lastrado por esa falta de un PGO, o por la burocracia feroz que nos lleva a esperar meses por la tramitación de certificados urbanísticos.

Hay proyectos que parece que verán la luz después de mucho tiempo esperando, como la pasarela de Chayofita, el mantenimiento de la pista de atletismo, el emisario de Palm-Mar y algunas obras en carreteras, pero nos preocupa mucho que no lleguen a hacerse realidad tampoco este año.

Tenemos ya un remanente de 49 millones de euros frente a un presupuesto de más de 90 millones.

Y decepción también en materia de personal: Los presupuestos no vienen acompañados de la relación de puestos de trabajo, una herramienta fundamental que los sindicatos tampoco han apoyado: De los representantes sindicales, que son cuatro, tan solo uno votó a favor.

 

Arona pedirá apoyo del Cabildo para su legado arqueológico, a propuesta del PP

El Pleno prevé aprobar una moción institucional que aboga por articular acciones de limpieza, protección y restauración.

Posee la mitad de los grabados rupestres guanches y un gran número de cuevas y poblados que necesitan ser recuperados.

El Pleno del Ayuntamiento de Arona prevé aprobar hoy una moción institucional a propuesta del Grupo Municipal Popular que insta al Cabildo insular de Tenerife a adoptar medidas que protejan y pongan en valor su patrimonio arqueológico, reforzando el control y desarrollando las acciones de limpieza, protección y restauración que procedan.

Con estas acciones se pretende recuperar zonas actualmente deterioradas para su posterior difusión a partir de campañas divulgativas. Asimismo, se propone retomar el proyecto de implantación de un Punto de Información e Interpretación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Cultural de Arona que, en opinión de los populares, podría ubicarse en La Centinela.

La iniciativa del Grupo Popular recuerda que el municipio posee la mitad de los grabados rupestres guanches que se han encontrado en Tenerife. Solo en la zona de Rasca se ubican el 60% de los yacimientos del municipio: petroglifos, canales y cazoletas que fueron realizados por los primeros pobladores de la Isla.

Se estima que cuenta con más de 350 yacimientos aborígenes, entre los que se encuentran una gran cantidad de grabados rupestres, la mayoría de los cuales son geométricos o antropomorfos. También consta un número importante de poblados de superficie o cabañas, cuevas y útiles que pertenecían a los antiguos pobladores de Canarias.

La presión urbanística, robos y actos vandálicos, que los populares califican de  intolerables, han motivado que este importantísimo patrimonio arqueológico diseminado por áreas como Jama, Chijafe, Igara, Rasca, Mal Paso y Las Toscas, se encuentre en serio peligro.

En el pasado mandato, como recuerda la moción, el Ayuntamiento puso en marcha el programa Arqueo Arona, Con-Ciencia de Patrimonio, dirigido a educar a la ciudadanía acerca de la vida de los guanches en Tenerife. Para el grupo popular es necesario intensificar las medidas de protección y custodia de este legado, y recabar el apoyo de otras instituciones supramunicipales para su salvaguarda.

 

La Guardia Civil investiga a un hombre acusado de un delito de hurto en Arona

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Las Américas han procedido a investigar a un varón de 30 años de edad, vecino del municipio de Arona, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo.

El investigado aprovechando que el propietario del vehículo por un descuido, no cerró correctamente las ventanillas del mismo, accedió al interior del vehículo y sustrajo un bolso que contenía los siguientes efectos: cartera que contenía documentación personal y 50 euros en efectivo, dos cámaras de fotos y un libro electrónico, valorados en su conjunto en 1.000 euros aproximadamente.

Los agentes realizaron una investigación a través del la cual consiguieron obtener suficientes indicios para proceder a instruir las diligencias en las que acusan al ahora investigado como presunto autor del citado hecho delictivo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.