Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Las costas canarias se cobran 27 vidas en cuatro meses

A la espera de que hallen al varón desaparecido el viernes cerca del Faro de Pechiguera en Lanzarote, el primer cuatrimestre del año suma 27 fallecidos por ahogamiento, según datos de la Asociación Canaria de Salvamento y Cerca del 85% de los fallecidos por ahogamiento, que no en costas, durante el primer cuatrimestre del presente año en Canarias eran de origen extranjero y estaban en las Islas disfrutando del buen clima y de su extensa costa. Ese es uno de los datos que se desprenden del desglose de fallecimientos contabilizados y contrastados por la Asociación Canaria de Salvamento y Rescate ,recogidos día a día por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. En total, los primeros cuatro meses se han cobrado la vida de 27 personas.

Con diferencia, el pasado mes de enero es hasta el momento el más trágico con diez víctimas mortales, la primera de ellas el mismo día de Año Nuevo en Playa del Inglés, en Gran Canaria.

 

Le sigue marzo, con ocho víctimas mortales, con un episodio especialmente trágico el 29 de marzo con dos fallecidos por un golpe de mar en la localidad tinerfeña de Santiago del Teide.

 

La Asociación Canaria de salvamento y rescate presenta su proyecto al Gobierno de Canarias

Tanto Nieves Lady Barreto consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias y Blanca Pérez viceconsejera de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, apuestan por la prevención y la seguridad de nuestras aguas, y también por apoyar tanto los proyectos de la Asociación Canaria de salvamento y rescate, la cual llevamos años trabajando por la seguridad acuática en las aguas canarias. Aday Amorin “Como Presidente de la Asociación Canaria de Salvamento y Rescate le hemos presentado un proyecto que es la creación de un consorcio de salvamento para Tenerife y después ampliarlo a las demás islas de nuestro Archipiélago que seria a los 7 cabildos insulares”.

Durante el debate, los contertulios coincidieron en la dificultad que conlleva distribuir los escasos e imprescindibles recursos destinados a preservar la seguridad en las playas por parte de los ayuntamientos. Donde Lady Barreto Consejera como la viceconsejera Blanca Pérez les gusto esta presentación de este nuevo modelo de seguridad que es la creación de un consorcio de salvamento para canarias para que sus propios cabildos puedan implantarlo.

“También hablamos sobre el decreto ya aprobado, donde también un poco se les trasmitió las deficiencias y de las carencias que tenemos en nuestro sector en este caso en los servicios de salvamento y socorrismo. Seguimos trabajando por la prevención y seguridad de nuestras costas”.

 

El Cabildo condena la violencia en Venezuela y aboga por el diálogo

El Pleno del Cabildo ha aprobado una moción en la que rechaza la violencia y los disturbios que se han podido contemplar en las últimas movilizaciones que se han celebrado en Venezuela. Asimismo, la moción aboga para que las diferencias entre las partes en conflicto se resuelvan pacíficamente, respetando los derechos y libertades fundamentales y el derecho de manifestación pacífica.

La moción insta al Gobierno bolivariano, a los partidos en la oposición y a los representantes del pueblo en la Asamblea Nacional, a apostar de manera efectiva por el diálogo y el consenso en beneficio de Venezuela y el pueblo venezolano, dejando de lado intereses partidistas para entre todos sacar al país de la grave crisis económica y social en la que se encuentra inmerso.

Además, condena la decisión del TSJ de Venezuela de inhabilitar a la Asamblea Nacional y asumir sus funciones legislativas, a pesar de haber rectificado posteriormente. Esos hechos atentaban contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y a la separación, independencia y acatamiento de los poderes públicos, que son los pilares del Estado de Derecho. Asimismo, se reclama a las autoridades venezolanas el respeto de un calendario electoral que permita la celebración de unas elecciones libres, transparentes, previstas en el ordenamiento de ese país.

 

La Asociación Liberación de la Anorexia y Bulimia inaugura su Nuevo Centro

Alabente, Asociación Liberación de la Anorexia y Bulimia de Santa Cruz de Tenerife, ha inaugurado una nueva sede en la C/. Bethencourt Alfonso, nº 30, 1º Izquierda de  la capital. El acto tuvo lugar hoy, a las 14 horas y además de inaugurar el nuevo local se comunicó la nueva presidencia de la Asociación que a partir de hoy la ostenta Dª Martina Pacifico, de origen italiano y afincada en Canarias y que ha sido usuaria de los servicios de Alabente y que tal y como declaró: “he podido apreciar el valor del trabajo que se lleva adelante cada día, la importancia de ayudar a los demás y también experimentar cómo su entusiasmo te contagia hasta llegar a querer ser voluntaria para apoyar esta causa”.

El acto contó con la presencia de la Excma. Sra. Consejera de Empleo, Política Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Dª Cristina Valido, quien valoró la gran labor realizada por la Asociación durante los últimos 22 años y la necesidad de la existencia de la misma para ayudar a los afectados y apoyar a las familias que sufren esta enfermedad.

También estuvieron presentes el Director General de Juventud del Gobierno de Canarias, Sr. D. Sergio Eiro como D. Benigno Guillén, Técnico de la Dirección General de Juventud, quienes recalcaron la importancia de fomentar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes para prevenir la enfermedad.

Por parte del equipo técnico de la Asociación estuvieron presentes Nieves Santolaria, y Chaxiraxi Bencomo, psicóloga y nutricionista de Alabente que desde el año 2000 vienen desarrollando actividades de prevención, atención, tratamiento e intervención a pacientes y familiares, a través de terapias individuales, grupales, comedor terapéutico y talleres psicoeducativos.

Estos servicios van a continuar prestándose en la nueva sede aportando  a los usuarios más seguridad dada la céntrica  ubicación con la que cuenta, que permite un fácil acceso.

 

El 13º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias designa sus 10 finalistas

El comité de selección elige a los aspirantes para esta cita, plato fuerte del 4º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2017.

Un total de diez cocineros procedentes de las Islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote protagonizarán la décimo tercera edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2017–Gran Premio CABILDO DE TENERIFE, plato fuerte del 4º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017, evento que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

Tras el análisis y la deliberación del comité de selección, los diez finalistas son: Juan Manuel Bertolín Fuertes (Gran Canaria); Jonay Darias Herrera (Tenerife); Guillermo De Armas Delgado (Tenerife); José Luis Espino Santana (Tenerife); Joao Henrique Faraco Amaral (Lanzarote); Ayoze López Albarracín (Tenerife); Fabián Maldonado Da Costa (Gran Canaria); Iván Pozo Martín (Tenerife); Aridane Rivero Santana (Gran Canaria); y Brian Rodríguez Barbuzano (Tenerife). La jornada de competición tendrá lugar el próximo día 23 de mayo, con un prolegómeno en la tarde del día 22, en la que los finalistas junto a sus ayudantes irán a realizar la ya tradicional compra en el Supermercado de El Corte Inglés, que es el supermercado oficial del campeonato.

Concretamente, este campeonato de cocina está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con la colaboración especial del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería Insular del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior; la Consejería Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la Consejería Insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico.

La organización establece tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante. Los diez finalistas deberán elaborar durante la competición dos propuestas: un plato común, con un ingrediente principal que se dará a conocer antes del inicio de las compras en el Supermercado de El Corte Inglés; y un plato libre confeccionado con los ingredientes que se esconden en la denominada “Caja Sorpresa” que facilitará la organización. Los anteriores ganadores de este certamen, a lo largo de sus doce años de historia, han sido los chefs Esteban Gómez, Braulio Simancas, Phillippe Laurent, José Miguel Barrera, Laura Nieto, Nacho Hernández Almira, Soledad Piñeiro, Adrián Bosch, Diana Marcelino, Jorge Peñate, Víctor Suárez y, el pasado año, Eduardo Domínguez.

La cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Este certamen es el punto de encuentro y de referencia del sector de la gastronomía y la restauración en las islas. En esta edición se espera una afluencia de unos 12.500 visitantes, que podrán visitar la cifra récord de 170 stands. Por segundo año consecutivo, el Salón Gastronómico de Canarias contará oficialmente con una Isla Invitada, que en esta edición será Lanzarote. La presencia de Gran Canaria, La Palma y La Gomera con stands propios o la incorporación del Aula de Formación “Hecansa-GastroCanarias” son algunas de las novedades de esta próxima edición.

 

Sobresaliente Desafío Teide 360

Unos 650 corredores participan en la segunda edición de la prueba que corona en su distancia larga a Sergio Flores y Jesús Rodríguez, ambos del Descendin.

La segunda edición del Desafío Teide 260 volvió a maravillar, este sábado, a todos los participantes, más de 600, que decidieron afrontar el reto. Además, al igual que ocurriera en su primera edición, captó nuevos adeptos. Esos que no se decidieron a tomar parte en la aventura de rodear el Teide con su mountain bike, esos que no se decidieron a afrontar su propio reto. Desde antes de las 6.00 horas Vilaflor se llenó de bicicletas de montaña y luces con los corredores acudiendo a cámara de llamadas y a línea de salida. A las 6.30 comenzó la Teide 260, con más de 500 corredores en su distancia larga, de más de 120 kilómetros (horas más tarde comenzó la Teide 180, novedad en esta edición, con casi 150 corredores).

A pesar de no ser una carrera propiamente dicha, ya que se define como prueba no competitiva, cada año existe más competición y la competencia crece. Si el año pasado fue Ricarhd Rodríguez, del Pelotón Tenerife, el primero en completar el desafío, en esta ocasión fue la dupla del Descendin formada por Sergio Flores y Jesús Rodríguez los primeros en llegar a meta con un tiempo de 6:19:48. Ambos, preparando el próximo campeonato de Canarias de XC; ambos, comprobando la dureza del Desafío; ambos, reconociéndola. También se subió al podio, imaginario al no ser prueba competitiva, Blas Rivero (RIU Team) con un tiempo de 6:25:23. En la distancia corta el más rápido fue David Ortega, del Bicistar Dimurol.

Como en numerosas ocasiones, los primeros en cruzar la meta se llevan un protagonismo superior. No obstante, en esta ocasión no. Todos y cada uno de los que completaron el Desafío Teide 360 (el índice de éxito llegó al 90%) merecieron un reconocimiento y lo tuvieron. Todos, con sus circunstancias. Todos, superando sus retos personales. Todos, acabando tan complicada prueba.

Tras la salida de la distancia larga en la Plaza de Vilaflor, los corredores comenzaron adentrándose en la Pista Madre del Agua, con imprescindible iluminación artificial, aunque las primeras horas del día ya se dejaban ver, dejando una estampa digna de recordar. Ya en la mañana, los participantes se internaron en la parte más alta de la carrera, llegando ya a los dominios de El Teide, comenzando por Izaña. Tras esto, el protagonista fue el Corral del Niño, cuyo descenso mostró el valle de La Orotava y Puerto de la Cruz, custodiado siempre por el Teide a lo alto. Ramón Caminero también tuvo su protagonismo, lugar en el que se colocó un esperado avituallamiento. Otro de los puntos de repostaje estuvo en Chío, al que se llegó tras el descenso por la zona de lava tan característica, ya un clásico de la carrera.

El avituallamiento de Chío era el comienzo de uno de los tramos más duros de la carrera, por asfalto, hasta llegar a la zona recreativa de Las Lajas. Los ‘bikers’ tuvieron que superar una notable subida por carretera en tramo abierto hasta llegar de nuevo a pista de tierra. Ya en Las Lajas el último descenso, de 15 kilómetros, esperaba a los participantes, que veían la luz al final del túnel y la meta, cerca. En Vilaflor estaba la consecución de la prueba, el fin de la carrera, el objetivo cumplido.

El Desafío Teide 360 contó con la organización de 7Raid con el apoyo del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y el patrocinio principal de Vadebicis. Asimismo, colaboraron Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Deportes del Gobierno de Canarias, Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Acrobat Films, Infosportapp, Coca Cola, Dorada, Fuentealta, Los Compadres, Hospitén, Ecosteel, Ireauto, Naviera Armas y La Fast.

 

Los farmacéuticos tinerfeños colaboran con la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz Calero y el presidente de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Juan Jerez Castro.

Tres miembros del Colegio participarán para recaudar fondos sin ánimo de lucro en I Carrera Meta Solidaria en la Media Maratón Transvulcania que se celebra en La Palma el 13 de mayo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha la I Carrera Meta Solidaria con la idea de recaudar fondos sin ánimo de lucro para la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente que integran padres y madres de las islas con hijos que tienen esta enfermedad.

Esta acción coincide con la firma de un convenio de colaboración que fue suscrito el viernes pasado, 29 de abril, entre los presidentes de los farmacéuticos tinerfeños y de la asociación Pequeño Valiente, Guillermo Schwartz Calero y José Juan Jerez Castro, respectivamente.

La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente se creó en  febrero de 2007 y entre sus objetivos están la prevención de situaciones de necesidad, atención y ayuda de los menores en tratamiento médico en los servicios de oncohematología de los hospitales de Canarias, así como la de velar por la mejora de su asistencia sanitaria y promover el bienestar de los menores en tratamiento.

Pequeño Valiente presta servicios para reforzar el apoyo psicológico de los menores y sus familiares y asesora a las familias y ayuda a los que la pudieran necesitar.

El convenio que suscriben los farmacéuticos tinerfeños con la Asociación, y que tiene vigencia de un año, estipula la constitución de una comisión de seguimiento de las actividades que ambas entidades desarrollarán de manera conjunta a partir de ahora.

La I Carrera Meta Solidaria se desarrollará en la isla de La Palma el 13 de mayo en el marco de la Media Maratón Transvulcania, y en ella participarán el vocal de adjuntos, Antonio Jesús Vargas Batista y los técnicos administrativos Nacho Dorta Rodríguez y Daniel Díaz García con la idea de apadrinar kilómetros sin límite, de los 24 con que consta el recorrido.

Los kilómetros, cada uno valorado en 20 euros, pueden ser apadrinados por los colegiados, personal del Colegio y cualquier persona mayor de edad que quiera participar. En la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife se encuentran las bases y el formulario para colaborar en esta iniciativa.

Las bases de Meta Solidaria especifican que si por alguna causa alguno de los atletas no puede finalizar la prueba, ello no influirá en la donación íntegra de los kilómetros apadrinados y que, una vez culminada la prueba, se reconocerá a los colegiados que han apadrinado con un recuerdo y se procederá a la entrega del importe recaudado a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

 

El nuevo Reindus destina 14,6 millones a financiar proyectos de industrias canarias

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias explica que esta partida, recogida en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, representa una alternativa de financiación importante para promover inversiones en el sector industrial de las islas

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, informa que la nueva convocatoria del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial (Reindus), que acaba de publicar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, destina una partida específica de 14,6 millones de euros para financiar proyectos de industrias instaladas en Canarias.

Pedro Ortega asegura que esta partida, que se incluye en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, supone un importante apoyo financiero a la inversión industrial y ofrece a las empresas canarias una alternativa distinta de las entidades bancarias para obtener un préstamo a largo plazo con el que poder dar un nuevo impulso su negocio.

“El hecho de que las industrias canarias puedan acogerse a este instrumento contribuye, además, a impulsar la diversificación económica y el impulso del sector industrial en el archipiélago”, añadió el consejero.

El plazo para presentar solicitudes se abrirá el próximo 30 de mayo hasta el 17 de julio de 2017. Antes de esa fecha, y según lo dispuesto en la convocatoria publicada en abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las empresas que deseen solicitar asesoramiento personalizado a través de la plataforma abierta por el Ministerio http://www.ipyme.org/FinanciacionIndustrial.

En concreto, la concesión de préstamos del Reindus se dirige a proyectos relacionados con cuatro líneas de actuación: creación de establecimientos industriales o el inicio de una nueva actividad de producción; traslado o cambio de localización de una actividad de producción; ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción; y mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

El importe de la financiación que se concede a cada proyecto será del 75 por ciento sobre el presupuesto financiable.

De acuerdo con la convocatoria, 11,8 millones de euros corresponden a la partida destinada a proyectos de empresas instaladas en Canarias y los otros 2,8 millones se refieren a la convocatoria específica lanzada para la isla de El Hierro.

Pedro Ortega recordó que desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha reiterado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la necesidad de flexibilizar las condiciones de acceso a las industrias canarias en las próximas convocatorias y poder garantizar que los fondos específicos destinados al archipiélago puedan ser aprovechados por el máximo número de industrias.

En concreto, el Gobierno de Canarias ha solicitado modificar la obligación que tienen las industrias de presentar un aval por el importe del 10% del préstamo, a la hora de solicitar la ayuda y que éste se entregue a la hora de ser concedida dicha ayuda.

Además, se pide ajustar los tipos de interés de los préstamos a los tipos de mercado, ampliar a todo el año el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria y permitir que las ayudas a la reindustrialización puedan compatibilizarse con las subvenciones concedidas por otros departamentos o entes públicos siempre que se cumpla la normativa, tal y como se permitía en 2011 y 2012.

 

El PGO de San Miguel de Abona queda aprobado inicialmente y sale a exposición pública

Guargacho, Aldea Blanca, Las Zocas, El Frontón, El Roque y en el propio casco urbano el PGO se adaptará para impulsar el desarrollo de servicios e infraestructuras en cada una de estas zonas del municipio.


El municipio de San Miguel de Abona está adaptando el Plan General de Ordenación (PGO) al futuro, documento urbanístico aprobado inicialmente por el Gobierno de Canarias, en fase de exposición pública durante 45 días y en el que se recogen aquellas medidas y acciones que posibiliten que el desarrollo sea sostenible y acorde con las necesidades del pueblo sureño.

Una de las medidas del documento urbanístico será la preservación de los Monumentos Naturales del Roque de Jama y de Montaña Amarilla, pero también garantizará el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de la Costa de San Miguel.

Igualmente este Plan General reconoce el BIC de “El Caserío de la Hoya” como suelo rústico de protección cultural con la finalidad de  proteger el patrimonio propio de este caserío rural; mientras que el BIC del centro histórico del casco urbano se desarrollará mediante el correspondiente Plan Especial de Protección.

“El Plan General de Ordenación es el documento más importante para un municipio y la implicación de los residentes es fundamental porque entre todos tenemos que definir San Miguel”, afirma el presidente de la Corporación local, Arturo González, quien anima a los vecinos y vecinas “a que presenten cuantas alegaciones consideren necesarias para contar con el mejor PGO posible”.

El futuro documento prevé cambios de usos del suelo en Las Chafiras, núcleo en el cual se recogen los nuevos ejes viarios planteados y áreas de desarrollo urbanístico para conseguir que este entorno siga siendo polo de generación de empleo y atractivo al inversor.

Además, en Guargacho, Aldea Blanca, Las Zocas, El Frontón, El Roque y en el propio casco urbano el PGO se adaptará para impulsar el desarrollo de servicios e infraestructuras en cada una de estas zonas del municipio.

El Plan General también contempla el compromiso adquirido por San Miguel de Abona en marzo de 2016 en el denominado Pacto de los Alcaldes con el fin de reducir su demanda energética y, por tanto, rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero a través del Plan de Acción por la Energía Sostenible (PAES) “San Miguel de Abona, reto energético 2020, economía baja en carbono 2030“. Dichos compromisos son asumidos en los criterios de este PGO al incluirse espacios libres y sistemas de movilidad sostenibles, como carriles bici.

Aplicación móvil

González Hernández, acompañado por la consejera delegada de Gesplan, Beatriz Calzada, destaca que “durante el tiempo que el documento urbanístico se encuentre en exposición pública estará operativa la aplicación móvil Conéctate a tu PGO, desarrollada por Gesplan y con la que pretendemos facilitar el acceso al Plan General”.

“Se trata de que el ciudadano, mediante una simple aplicación, pueda activar una petición de información urbanística que será atendida en el menor plazo de tiempo posible. De esta manera, el interesado o interesada obtendrá información que le resultará fundamental para presentar su alegación durante los 45 días de información pública que estará el documento”, indica el alcalde.

 

El gobierno municipal de Arona tampoco bajará los tributos a los vecinos en 2017

El Grupo Popular se abstiene en el debate de un presupuesto “sin rumbo” que ha tardado cuatro meses en ser elaborado.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arona se ha abstenido en la votación de los presupuestos del municipio para 2017, “que demuestran la falta de rumbo del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos X Arona”. Pese a los cuatro meses que han tardado en elaborarlos y debatirlos, los populares aseguran que “parecen haber sido elaborados con prisas, sin informar de nada ciudadanía, colectivos y grupos de la oposición”.

“En materia de ingresos es donde vemos gran parte del problema, pues seguimos pagando impuestos como si fuéramos un municipio rico, pero nuestros vecinos no viven como tal”, indicó la portavoz del PP, Águeda Fumero, quien señaló que “en 2017 tampoco se bajarán los tributos a pesar de que se aprobó una moción para ello”.

“Sigue sin bajar la tasa de basura y Arona está más sucia que nunca”, ejemplificó la portavoz popular, quien mostró su preocupación ante “la caducidad de dos concesiones que no importan a este gobierno, la cafetería del Auditorio Infanta Leonor o las sombrillas y hamacas de la playa de Las Vistas”.

La cafetería del Infanta Leonor sigue prestando servicio pero en precario, y siguen consumiendo agua y luz, por ejemplo, sin pagar un euro al Ayuntamiento, mientras el contrato del servicio de sombrillas y hamacas de Las Vistas venció, y sigue la actividad sin concesión. Se está dejando de ingresar 7.000 euros diarios, y no se ha hecho nada, pero el Ayuntamiento sigue pagando el canon correspondiente a la Demarcación de Costas.

También recordó que “Servicios Sociales, pese a las dificultades de nuestros vecinos, ha dejado un millón de euros en ayudas sin ejecutar, con lo que ponemos en duda lo que dice el gobierno municipal respecto a que estos son unos presupuestos novedosos y sociales, pues lo social sería ayudar a quienes lo necesitan”.

“Lo que sí se consume anualmente y por encima de lo previsto es el dinero para fiestas, lo cual evidencia qué es lo que le preocupa a este grupo de Gobierno”, añadió la edil, quien se refirió al elevado remanente de 49 millones de euros para un presupuesto de más de 90 millones.

Fumero remarcó que “hay partidas como la correspondiente a la elaboración del Plan General de Ordenación que no se han ejecutado nunca, o determinadas obras en los barrios, mientras que aparecen reflejadas cuestiones que tienen la etiqueta de proyectos varios, que no sabemos en qué se usarán, o la compra de suelo dotada con 766.000 euros, también sin explicar”.

El capítulo de inversiones, por otro lado, sube un 2% en un municipio donde, como concluyó la portavoz, “no se ha hecho inversión alguna en dos años ante la falta de Plan de Ordenación y por una burocracia feroz que nos lleva a esperar meses por la tramitación de certificados urbanísticos”.

Acometen el mantenimiento de las torres de alumbrado en la playa de Las Vistas

Se ha llevado a cabo las tareas de mantenimiento de las seis torres de alumbrado de la playa de Las Vistas, unos trabajos que han consistido en la revisión y comprobación del estado de los elementos metálicos, el engrase y ajuste del sistema de descenso y elevación de las coronas, la reposición de las lámparas, el cambio de equipos defectuosos o la implantación de elementos disuasorios de aves, entre otras acciones.

Estas labores se suman a las que han puesto en marcha en los últimos días tanto en obras como el área de Playas para el acondicionamiento de la arena de Las Vistas.

 

El Ayuntamiento y el alumnado de Secundaria de Arona se unen contra el ‘bullying’

La Mesa municipal por la Buena Convivencia y contra el Acoso Escolar impulsa acciones de sensibilización, información y asesoramiento a las familias y ciudadanía.

El Ayuntamiento de Arona y el alumnado de los seis institutos de Secundaria del municipio se han unido para conmemorar el próximo 2 de mayo, Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, con una campaña de imágenes que quiere mostrar la unión social contra esta realidad y el apoyo a las víctimas.

Una pancarta ondeará este martes en el balcón del Ayuntamiento y el hall del Consistorio albergará una muestra de diseños y fotografías aportadas por cada centro participante en una iniciativa que forma parte de las acciones de la Mesa municipal por la Buena Convivencia y contra el Acoso Escolar (integrada por las áreas de Educación, Juventud y Servicios Sociales) en colaboración con la comunidad educativa.

 

Servicio telefónico

El concejal recuerda que el Gobierno de Canarias ofrece un servicio telefónico gratuito en el que se  informa, orienta y asesora al alumnado de los centros públicos canarios no universitarios en relación al acoso escolar y donde, además, se ofrece ayuda al alumnado que así lo precise, derivando al servicio de intervención psicológica y social inmediata. También se presta asesoramiento y orientación a los demás agentes educativos de la Comunidad Escolar (padres, madres, profesorado…) sobre las medidas a tomar en caso de conocer la existencia de acoso escolar.

El teléfono es el  800 007 368 (de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas) y este servicio  se enmarca dentro del Programa de Prevención y Ayuda Contra el Acoso Escolar, perteneciente a la Consejería de Educación y Universidades, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

 

Claudia Mena Estrena Videoclip de su Éxito “Guaralé”

El Sur de Tenerife fue la locación escogida para esta producción audiovisual.

El lanzamiento oficial del video de Guaralé será este sábado 29 de abril a las 21 horas en el local Cadillac´s Lounge Bar, ubicado en el Sur de Tenerife.

Luego del éxito del video de “Como Bailo Yo”, La Talentosa Claudia Mena, caleña de nacimiento, y radicada en Tenerife estrena su segundo videoclip, “Guaralé”. En la que la artista enamora la cámara con su voz, carisma y sensual movimiento al ritmo de la Salsa Choke, un género de salsa que nació en las costas del pacífico colombiano, inspirada en la salsa tradicional añadiéndole el son urbano y sonidos de origen africano.

Junto a su cuerpo de baile y respetando el backup urbano, se grabó en el eterno verano del sur de Tenerife, aunque fue originalmente grabada junto al artista urbano GDM, MC Gardrat es quién realiza el featuring con Claudia en esta realización audiovisual.

 

El lanzamiento oficial del video de Guaralé será este sábado 29 de abril a las 21 horas en el local Cadillac´s Lounge Bar, ubicado en el Sur de Tenerife,  calle Managua, C.C. Presidente, playa de Las Américas, trasera antigua Discoteca Noctúa.

Juan Verdera, Productor Ejecutivo de Claudia Mena indicó que “este tema está inspirado en la sangre caliente de la mujer latina, y en los ritmos que hacen mover las caderas automáticamente”.

Con la presentación oficial del video, Claudia Mena se va afianzando en el mercado musical de Tenerife con vistas a su internacionalización. Este 2017 es un año de crecimiento profesional en el que se esperan aún más estrenos de temas, videos y presentaciones.

 

 

El Servicio Canario de Empleo selecciona a 145 desempleados de larga duración en Arona

En lo que va de año, más de doscientas personas han participado en dos programas de empleo que se han puesto en marcha y que están cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Arona. 

El SCE realizó la selección en función de un sistema de baremación que tiene en cuenta el tiempo sin empleo, la edad, la discapacidad, la renta familiar, la formación para el puesto o situaciones como la violencia de género.

Los requisitos para quienes deseen acceder al programa son tener 18 años cumplidos y menos de 65, haber estado inscrito como demandante de empleo durante seis meses en los últimos veinticuatro y figurar como empadronado en el municipio antes del 6 de agosto de 2016, entre otros.

 

Con esta medida, que tiene carácter extraordinario y urgente, se pretende dar una respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que atraviesan determinados colectivos de ciudadanos del municipio, que se ven privados de medios económicos para cubrir sus necesidades básicas.