ODIC creará un plan de formación para Policías contra los Delitos Informáticos

Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC).

Después de celebrarse el pasado 6 y 7 de Julio las 1ª jornadas de seguridad digital y cibercrimen en Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna ha optado por formar a los grupos USP, URSI y GARA de la Policía Local.

El Concejal de Seguridad Jonathan Domínguez lo tiene muy claro , nuestra idea es formar a los agentes para que conozcan de primera mano los problemas actuales de los Ciberdelitos y puedan prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte el director de Odic Sergio Díaz  Exposito, expresaba que esto es solo el principio en materia de formación, dado que Odic, Ancivig  e Ineinte, se encuentran desarrollando un plan de formación especializado para Policías.

Problemas como el Cyberbullying, sexting, pornovenganza, phishing… son de actualidad, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben estar formados y puestos a la última en esta materia.

#Cibercrimen #Ciberdelitos #DelitosInformáticos

2 Commentarios en "ODIC creará un plan de formación para Policías contra los Delitos Informáticos"

  1. Thanks for another wonderful article. The place else may anybody get that kind of information in such a perfect means of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am at the search for such information.

  2. I was examining some of your posts on this internet site and I conceive this internet site is real informative ! Keep putting up.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. seo service

Comentarios cerrados.