Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Santa Cruz suscribirá el primer acuerdo de España con la asociación SOS Desaparecidos

El alcalde suscribe una declaración con el delegado regional de este colectivo para establecer acciones en apoyo a personas en esta situación y sus familias.

Santa Cruz de Tenerife será la primera ciudad de España que suscriba un convenio de colaboración con la Asociación de Difusión de Personas Desaparecidas (SOS Desaparecidos), entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin ayudar a familias con personas en esta situación, canalizando sus demandas ante las administraciones públicas y entidades privadas, además de fomentar la solidaridad ciudadana en estos supuestos.

En la mañana de hoy, viernes 5, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, firmó una declaración conjunta de intenciones con el delegado en Canarias de SOS Desaparecidos, Santiago Carlos, en presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, que será elevada a Pleno en fechas próximas.

A tenor del acuerdo suscrito, se establece un vínculo de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la Asociación de Difusión de Personas Desaparecidas, para realizar actividades divulgativas, de formación y de gestión que redunden en beneficio de personas en esta situación y sus familiares. Estas acciones estarán relacionadas con la autoprotección, la gestión de riesgos, la seguridad ciudadana y emergencias.

Permitirá fomentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación para profundizar en la formación y la divulgación relacionadas con la desaparición de personas, los riesgos, emergencias y la seguridad intrínsecas a ese tema en los ámbitos local, autonómico, nacional e internacional.

Ante estos casos, el Ayuntamiento, con la mayor brevedad posible, movilizará a los efectivos a su alcance para la búsqueda del desaparecido y tendrá comunicación directa con SOS Desaparecidos, que difundirá la alerta de forma inmediata, activando la ficha de la persona.

En la medida de lo posible, la asociación, a través de sus convenios de colaboración con Unidades de Rescate, se pondrá en contacto con sus responsables para una posible activación de los mismos en colaboración con los medios dispuestos.

Además, SOS Desaparecidos, desde su gabinete asesor, estará en contacto con las familias para informarles sobre cómo actuar y los procedimientos a seguir en este tipo de casos, y pondrá a disposición de la familia los medios que permitan resolver cualquier trámite o duda que pueda surgir en ese momento o en los posteriores a la desaparición.

 

UGT sospecha que el impuesto a los productos azucarados favorece a los empresarios

Esta organización sindical indica al Gobierno canario que no hay mejor forma de acabar con la pobreza y la malnutrición que crear políticas eficaces de empleo.

UGT Canarias sospecha que tras el impuesto a los productos azucarados que planea instaurar el Ejecutivo canario, se esconde la intención de establecer nuevas medidas fiscales para favorecer a los empresarios. Entre ellas se sitúa la disminución del IGIC turístico, una reivindicación histórica de las patronales. Para Gustavo Santana, secretario general de la UGT en las Islas, “gravar los refrescos y la bollería podría buscar compensar el descenso en la recaudación que provocarían las mejoras fiscales para los empresarios”.

Además, la central sindical recuerda que el actual IGIC no ha sido impedimento para que Canarias continúe batiendo récord de ocupación y supere, año tras año, todas las expectativas. Algo que lamentablemente no tiene un efecto directo en el empleo o en la mejora de las condiciones laborales, pero si en los casos de explotación.

El máximo dirigente del sindicato en el Archipiélago considera que “la medida anunciada por la consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, solo tiene un afán recaudatorio, ya que no va acompañado de otras políticas para la promoción de la salud”. Santana añade que “no hay mejor política sanitaria y que luche directamente contra la malnutrición, que un plan eficaz de empleo y la garantía en las empresas de que se cumplen los convenios colectivos”.

Los trabajadores, los grandes perjudicados

El Gobierno canario se oculta tras la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus recomendaciones, para justificar una medida meramente económica, dentro de un plan elaborado de favorecimiento a los empresarios. “Las clases trabajadoras son las grandes perjudicadas de toda la política fiscal del Ejecutivo y auguramos que esta medida no tendrá efecto alguno sobre la salud de los canarios”, confirma Santana.

Asimismo, el secretario general de la UGT Canarias recuerda que desde el Gobierno canario se prometió acometer una reforma fiscal que se negociaría con los sindicatos y con el resto de actores implicados. “Sin embargo, nos sorprenden ahora con esta medida que ni siquiera se nos ha consultado, lo que supone una nueva falta de respecto a los representantes legítimos de los trabajadores canarios”.

 

 

El índice del comercio minorista de Canarias registra un crecimiento anual del 2,6%

Aumentan la afiliación a la seguridad social y desciende el paro en este subsector

Todos los indicadores del Comercio minorista en Canarias mantienen un balance positivo. Estos días se han conocido las cifras del INE y del ISTAC con respecto a este subsector que señalan que en el primer trimestre de 2017 se ha producido una variación del Índice de Comercio al por Menor (ICM) a precios constantes, del 2,6% anual, frente a un estancamiento de la media nacional. Estas cifras se suman a los excelentes resultados de ejercicios anteriores. En el mismo periodo de los años precedentes los avances fueron del 3,6% en 2014, del 4,3% en 2015 y del 6,4% en el primer trimestre de 2016. Además, las estadísticas también son positivas en materia de afiliación a la seguridad social y descenso del paro.

Asimismo, es importante el dato recogido por el ISTAC sobre la satisfacción mostrada por los empresarios de este subsector. El 58% de los comerciantes canarios afirmó haber mantenido estables sus resultados, el 23% experimentó retrocesos, y un 19% los mejoró durante el primer trimestre, en su comparativa con los tres últimos meses de 2016 y en relación con el mismo trimestre del año anterior.

Esta satisfacción empresarial del sector comercial en su conjunto se corresponde con el incremento en las ventas en precios constantes que se reflejan en los datos de enero y marzo, con un 4% y 4,1% respectivamente.

Además, son buenos los registros de empleo. En la tasa interanual se constata un aumento considerable del empleo al crecer el 5,2% en el primer trimestre. Asimismo, es favorable el promedio de afiliados a la seguridad social en la rama de actividad comercial entre enero y marzo de 2017 dado que aumenta un 3,7% sobre la cifra del año anterior. A 31 de marzo, el número de afiliaciones del comercio canario alcanzó las 151.256, cifra que supone 5.542 trabajadores más que hace un año.

Esta subida del 5,2% es muy positiva si tenemos en cuenta que la media española en este mismo periodo también creció, pero el 1,8%. Asimismo, se registra un descenso del paro en este sector. Las oficinas de empleo, han registrado una caída media del 7,6% anual. El número de desempleados al finalizar marzo de este año alcanzaba a 38.401 personas, 3.130 menos que hace un año.

Para cerrar la información estadística de este sector es importante mencionar también los datos empresariales: A finales de marzo en Canarias se registraban 15.342 empresas adscritas a actividades comerciales, incluida la reparación de vehículos. Este dato supone un aumento anual de 299 empresas. Un 2% más que en marzo del año pasado. La subida se detecta especialmente en los comercios minoristas (125), seguido de los comercios mayoristas (111) y, en menor medida, de las empresas de venta y reparación de vehículos de motor (63).

El precio de la vivienda de segunda mano sube en Canarias un 0,3% en abril

El precio medio en esta región se sitúa en abril en 1.403 €/m2.

El precio baja en una provincia.

Sube el precio en 15 municipios canarios.

En Canarias, el precio medio de la vivienda de segunda mano experimenta un ascenso en abril del 0,3%, lo que sitúa su valor en 1.403 €/m2 al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor se encuentra un -16,3 por debajo de la media española, que en abril se sitúa en 1.675 €/m2 al mes.

“El mercado de la vivienda se está recuperando después de haber perdido casi un 45% de su valor desde los máximos alcanzados durante los años del boom.

Los propietarios son conscientes de que ha vuelto el interés por la compra de vivienda en un momento en el que coincide que hay financiación hipotecaria, cierta mejoría económica y una apuesta por la compra de vivienda por parte de los inversores que buscan las altas rentabilidades que ofrece ahora el alquiler”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

De esta forma, Canarias es la sexta CC.AA. más barata en el ranking español, por detrás de Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, i la Comunitat Valenciana. Canarias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.155 €/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -34,9%

 En una provincia canaria sube el precio de la vivienda de segunda mano

Provincia Variación mensual Abril 2017

(€/m2)

Las Palmas 0,9 % 1.426 €
Santa Cruz de Tenerife -0,3 % 1.378 €


Sube el precio en 15 municipios canarios

De los 30 municipios analizados por fotocasa, 15 de ellos suben el precio en el mes de abril. Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife, es el municipio que más incrementa el precio, un 3,4%, seguido de El Rosario (3,3%), y La Victoria de Acentejo (1,6%).

Municipio Abril 2017

(€/m²)

Variación mensual

(%)

Granadilla de Abona 1.211 € 3,4 %
El Rosario 1.437 € 3,3 %
La Victoria de Acentejo 895 € 1,6 %
Las Palmas de Gran Canaria 1.674 € 1,3 %
Ingenio 1.012 € 1,2 %
Candelaria 1.627 € 1,0 %
Icod de los Vinos 872 € 1,0 %
Santa Úrsula 1.209 € 0,9 %
San Miguel de Abona 1.396 € 0,7 %
Adeje 2.122 € 0,6 %
Santa Lucía de Tirajana 1.018 € 0,4 %
Puerto de la Cruz 1.575 € 0,4 %
Tacoronte 1.246 € 0,3 %
Puerto del Rosario 1.034 € 0,3 %
Arucas 1.144 € 0,1 %
Los Realejos 1.087 € 0,0 %
La Matanza de Acentejo 1.285 € 0,0 %
Agüimes 1.226 € -2,6 %
La Oliva 1.787 € -2,6 %
Telde 1.257 € -2,1 %
Guía de Isora 1.525 € -2,0 %
Arona 1.727 € -1,5 %
Güímar 1.320 € -1,5 %
La Orotava 1.110 € -1,0 %
San Cristóbal de la Laguna 1.165 € -1,0 %
 Santa Cruz de Tenerife Capital 1.381 € -1,0 %
Arrecife 1.102 € -0,9 %
Santiago del Teide 1.643 € -0,9 %
Gáldar 1.158 € -0,4 %
San Bartolomé de Tirajana 1.934 € 0,0 %

Atos integra el latido de corazón de los ciudadanos de Canarias con su pulsera Nymi Band

Atos, líder en transformación digital, lanza, bajo su  marca tecnológica Bull, un nuevo método de autenticación ultra-seguro en su solución Evidian Enterprise SSO. Ahora utilizará la banda Nymi, una pulsera de autenticación basada en el latido de una persona, para activar la función Always On Authentication ™. En asociación con Nymi, líder en dispositivos de autenticación  portátiles  y  creador  de  la Nymi Band, Atos ofrece a los canarios una nueva forma de acceder de forma segura a sus datos y aplicaciones críticas a través de la autenticación multifactorial.

Basado en métodos biométricos avanzados de Nymi como HeartID™ o Always On Authentication, la solución Evidian Enterprise SSO (Single Sign-On) permite a los canarios autenticarse y permanecer autenticados, y comunicarse de forma fácil y segura con estaciones de trabajo autorizadas, ya sea a través de Bluetooth Low Energy technologies o vía NFC (Near Field Communication).

Evidian Enterprise SSO ofrece así una alternativa a los productos de seguridad convencionales, como la identificación biométrica en terminales, chips o lectores de tarjetas. Esta solución representa un gran avance para sectores como la salud, la industria farmacéutica y los laboratorios de investigación, ya que los usuarios pueden ahora iniciar sesión, manos libres, simplemente presionando su banda Nymi contra un lector NFC. A continuación, se autentican mediante Bluetooth y, gracias a la conexión inalámbrica, permanecen así hasta que salen de su estación de trabajo.

Esto permite a los empleados beneficiarse de una experiencia de usuario simplificada y ultra-protegida para autenticarse y acceder a datos y aplicaciones de la empresa sin tener que recordar e introducir contraseñas.

“Es una experiencia totalmente única para los usuarios finales: esta autenticación innovadora hará que la forma en que trabajan sea más sencilla, garantizando la seguridad de la empresa. Juntos, Atos y Nymi podrán alcanzar la excelencia operativa, incluso en los campos más sensibles, mientras continúan ofreciendo una óptima comodidad de uso para sus equipos” explica Louis-Marie Fouchard, responsable de la gama de productos Identity Management de Atos.

“Estamos encantados de trabajar con partners de Atos para ofrecer una nueva forma de autenticación dirigida en particular a los sectores de salud y farmacia. La exclusiva tecnología Always On Authentication de Nymi Band permite a los médicos, clínicos  y personal de enfermería acceder fácilmente a sus datos manteniendo una seguridad completa, sin necesidad de usar las manos o tener que recordar un PIN o una contraseña.  La solución combinada reúne seguridad  y  comodidad  como  nunca  antes”  declara  Shawn Chance, Vicepresidente de estrategia de Nymi.

 

Policía Local de San Miguel y Guardia Civil renuevan el protocolo de colaboración en seguridad vial

El objetivo es reducir la siniestralidad y las infracciones de tráfico, por lo que se establecen medidas de vigilancia que reviertan en la seguridad vial. El documento también incluye protocolos de actuación en caso de accidentes y compartir información en aquellas situaciones que se consideren necesarias.

La seguridad vial en el municipio de San Miguel de Abona se amplía con la decisión de la Policía Local y la Guardia Civil de renovar el protocolo de colaboración que en esta materia se ha llevado a cabo en la localidad sureña durante el último año.

El documento define no solo los ámbitos de actuación de cada uno de estos cuerpos de seguridad en caso de accidentes, sino también las medidas en vigilancia del tráfico a fin de reducir la siniestralidad, como controles preventivos. Además, del compromiso de compartir aquella información que sea necesaria para aumentar la seguridad vial, al igual que la Policía Local sanmiguelera remitirá a la Jefatura Provincial de Tráfico las infracciones de los conductores.

Asimismo, se establece que “con independencia de la ubicación de cualquier accidente, el cuerpo policial que concurra en primer lugar adoptará las medidas de auxilio necesarias (…) pasando aviso al competente y permaneciendo en el lugar hasta la llegada del relevo”.

El primero en renovar

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se está llevando a cabo todas aquellas medidas posibles para elevar la seguridad vial, a la vez que se está dotando a la Policía Local de las herramientas que permitan desarrollar su trabajo de la forma más eficaz y eficiente posible, siendo San Miguel el primer municipio de Tenerife en renovar este tipo de convenio de colaboración.

 

Fallece un hombre tras caer al mar arrastrado por un ola en Los Gigantes

El hombre sin identificar fue rescatado por un helicóptero del GES, los efectivos se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el afectado y lo izaron al aparato.

Por 1-1-2 Canarias

 

Lugar, día y hora del incidente:

Costa de Los Gigantes en la zona de Las Bajas, municipio de Santiago del Teide.

04/05/2017

18:34 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón sin identificar en el momento de editar esta nota, fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate.

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.

– Atención Primaria: médico y enfermero del Consultorio Local de Puerto Santiago.

– Policía Local

– Guardia Civil

– Salvamento Marítimo.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un varón había caído al mar tras ser arrastrado por una ola en la costa de Los Gigantes.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

– Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el afectado y lo izaron al aparato. Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado hasta el campo de futbol de Puerto Santiago.

– Ya en tierra, un médico y un enfermero del consultorio local de la zona junto con el personal del SUC constataron que el varón rescatado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obterner resultado, lo que confirmó su fallecimiento.

– Policía Local habilitó el campo de fútbol de la zona para la toma de tierra del helicóptero y colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

– Guardia Civil instruye las diligencias oportunas.

La vergüenza de unos incentivos en una Sanidad vergonzosa

En estos días se han hecho públicos los sobresueldos de casi 600.000 euros, justificados como “por cumplimiento de objetivos”, que la Conserjería de Sanidad reparte entre los 111 gestores de los diferentes Hospitales y Áreas de Salud de las Islas y a los que hay que añadir 71.000 euros más, por horas extras, para 89 de ellos, para la gestión en una Sanidad que es la penúltima del Estado español en cuanto a su calidad y la peor valorada por sus ciudadanos según el Barómetro del CIS,  por cierto estos directivos son nombrados a dedo sin ningún tipo de concurso y además con un olor partidista que apesta.

Por esto que ahora se publica en la prensa y se contiene en una resolución del Director del Servicio Canario de la Salud, un sindicalista desde hace años, por denunciarlo, se encuentra en los tribunales a raíz de una demanda presentada por uno de esos “gestores” que se sintió agraviado, aun no sabemos por qué, dado la denuncia se basaba en datos oficiales publicados.

Para la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) pagar incentivos “por cumplimiento de objetivos” en una Sanidad que es la segunda peor conduce a pensar que la idea de que el Gobierno quiere deteriorar la Sanidad Pública para favorecer su desmantelamiento y la privatización sanitaria tiene todo los visos de ser cierta. Además, debe quedar claro que los objetivos los ponen los mismos que van a recibir los incentivos con la complicidad de la Consejería de Sanidad que propone los suyos.

Al parecer, en lo que se refiere a las horas extras, se trata de una manifiesta ilegalidad ya que lo prohíbe expresamente la Ley de Presupuesto y por lo demás está claro que en algunos Hospitales sus directivos cobran por guardias, lo cual está dentro de sus retribuciones por el cargo que ostentan, y otras prebendas que se camuflaran posiblemente en esos incentivos.

Mientras a los gerentes se les retribuye con hasta 13.000 euros, a los directores 11.000, a los subdirectores 8.000, etc. tenemos unas listas de espera a todos los niveles desorbitadas, urgencias colapsadas, falta de personal también en todos los niveles, personal sanitario que en algunos hospitales ha realizado más de 60.000 horas anuales de trabajo fuera de turno, etc., etc., etc.

Ahora nos tratan de vender que la solución está en un llamado Pacto social de la Sanidad en Canarias, sin concreción hasta los presupuestos para el año 2018, cuando a la luz de los datos mencionados, lo primero que sería obligado exigir por parte de los posibles firmantes de la parte social, es decir de los sindicatos, habría de ser una auditoria de la Sanidad Canaria junto con la ejecución inmediata de las medidas urgentes que requiere la situación de emergencia sanitaria actual.

De ser ciertas las presuntas violaciones de la legalidad que estaría cometiendo el Gobierno y la Consejería, no estaría de más que los Partidos Políticos, Sindicatos etc. solicitaran investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción pues podríamos estar ante uno de los frecuentes escándalos que estamos descubriendo cada día y que, desgraciadamente, estamos tomando como cosa natural.

La Sanidad Canaria no se ha solucionado con otros Pactos anteriores que nunca se han cumplido, se soluciona tomando medidas y destapando las vergüenzas que la están matando.

 

Arona Fashion Festival ¡Vive la vida, viva la moda!

El Arona Fashion Festival se realizará durante los próximos días 17, 18, 19  y 20 de mayo de 2017  en lugares emblemáticos  del municipio.

Arona es el enclave turístico en Tenerife por excelencia y uno de los principales destinos del territorio español y,  por tanto,  se convierte en el escenario perfecto gracias a su magnífica combinación entre naturaleza privilegiada y áreas comerciales  únicas.

Estas condiciones permite celebrar un evento de moda repleto de diversas actividades. Entre ellas, el concurso The New Face, una master class de los prestigiosos peluqueros de Toni    & Guy, fabulosos desfiles, así como espectáculos de música en vivo, un mercado de moda solidaria y talleres.

La celebración de Arona Fashion Festival tiene como principal objetivo dinamizar la economía de la zona, promover Arona como destino turístico de compras, permitir  a los jóvenes que desarrollen su actividad en el mundo de la moda e impulsar la formación dentro del sector.

Además, dos de los mejores lugares de ocio en el sur de la Isla: Papagayo Beach  Club y Magic Lounge Bar serán el epicentro de la fiesta de apertura y de cierre respectivamente.

El local social del Barrio del Carmen en Arafo espera por su rehabilitación

La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve, denuncia que el grupo de gobierno del ayuntamiento de Arafo, no asume su compromiso adquirido en el pleno municipal de noviembre de 2016, cuando se quiso desalojar a la Asociación del local social ubicado en la Calle San Bernardo, Primera Transversal número 5 de propiedad municipal. Cabe recordar que la oficina técnica hizo un proyecto de mejora cuyo presupuesto ascendía a 118.000 euros, sin que hasta la fecha se haya movido un dedo para ir mejorando las instalaciones tanto en su exterior como interior, aquí queda manifiesta la intención que tenía el grupo de gobierno de desalojar a la Asociación del Local Social cedido desde 2013 en peores condiciones que las actuales.

Lo que buscaba el alcalde no era más que provocar crispación y sacarlos del local, ya que han pasado 8 meses y la primera autoridad deja su voluntad de solucionar este problema en manifestaciones públicas en los medios de comunicación y en el propio pleno, pero la realidad es la deseada por la máxima autoridad no solucionar ni las humedades ni el exterior del local.

 

Esta asociación ha presentado hoy por registro de entrada la solicitud correspondiente para conocer como se encuentra el estado del proyecto de rehabilitación del local social

 

Las pequeñas empresas Adejeras dispondrán de 4 píldoras formativas para maximizar sus beneficios

La iniciativa se enmarca bajo el proyecto Impyme Adeje, el cual pretende apoyar al tejido empresarial del municipio desde diferentes ópticas.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que preside Manuel Luis Méndez Martín, llevará a cabo durante los meses de mayo y junio el primer bloque de píldoras formativas encaminadas a maximizar los beneficios de las pequeñas empresas del municipio. La iniciativa se enmarca bajo el proyecto Impyme Adeje, el cual pretende apoyar al tejido empresarial desde diferentes puntos de vista.

Las píldoras son unidades formativas de diferentes áreas de la actividad en la empresa o del ejercicio de una profesión, cuyo objetivo es fijar, de manera sencilla el conocimiento de un concepto clave, en un tiempo breve, una o dos horas de duración. La formación será impartida por una persona  experta en la temática a tratar, complementada con diferentes recursos específicamente seleccionados para ese tema y con tiempo para las preguntas.

“Consideramos que este tipo de propuestas formativas, adaptadas en contenido y duración, son de interés para el sector empresarial, ya que puede repercutir positivamente en la mejora de los beneficios económicos de los negocios. con esta formación, el sector del a pequeña empresa podrá mejorar no sólo las ventas sino la reputación de establecimiento, sobre todo  si aplica las técnicas de fidelización a la clientela que se impartirán en las diferentes píldoras”

Para participar en las píldoras será necesaria una inscripción previa. Las personas interesadas en participar en esta formación, sin coste económico,  deberán rellenar el formulario de inscripción que está publicado en la página web municipal http://www.adeje.es/adejeimpulsa.

Todas los talleres se realizarán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), la primera de ellas, “Paquetería e imagen corporativa”, será el 25 de mayo a las siete de la tarde y en ella se abordará la importancia que tiene la imagen a la hora de promocionar un negocio.

La siguiente píldora tendrá lugar el 1 de junio (19 horas) y versará sobre el “Merchandising”, donde se detallará la relevancia que tiene la presentación del producto y su comercialización. El 8 de junio a las diez de la mañana se realizará la píldora de “Escaparatismo”, en la que se darán a conocer las técnicas y tendencias para la realización de un expositor atractivo al público.

La última píldora será el 15 de junio a las diez de la mañana y versará sobre “Decoración en el interior del comercio”, el taller está enfocado a la adecuada colocación del mobiliario dentro del establecimiento y a cómo dicha ubicación es determinante para proyectar el negocio.

Artesanía, juegos, folclore y gastronomía en el ‘Día de las Tradiciones’ en San Isidro

Cultura ha organizado diversas actividades para esta cita con nuestras costumbres el sábado 6 de mayo en la plaza de la Cultura.

La Plaza de la Cultura de San Isidro acoge este sábado 6 de mayo una gran fiesta de las tradiciones populares con artesanía, talleres, exhibiciones de juegos autóctonos, folclore y gastronomía. La cita con las costumbres, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, se iniciará a las 10.00 horas

La apertura del evento está previsto que comience con la feria de gastronomía con quesos, mieles, cerveza artesana, repostería y pan artesanal, además de la exposición de animales domésticos y de granja, y de dogo canario, podenco y melao tinerfeño. Además, habrán talleres infantiles de cestería, pellas de gofio y juegos tradicionales.

La exhibición del juego del palo y de la mano, lucha canaria y del garrote se desarrollará a partir de las 10.30 horas, y a las 12.00 horas, habrá una suela de palomas, folclore y entrega de obsequios a los participantes. A continuación, tendrá lugar una exhibición de pulseo de la piedra, levantamiento de arado y calabazo, concluyéndose el día con una degustación de productos canarios.

Eudita Mendoza invita a toda la población a las diferentes actividades programadas para este día y a disfrutar de esta jornada, que ofrece, además, la posibilidad a los más pequeños de conocer nuestras tradiciones, artesanía, gastronomía y nuestros deportes canarios.

El núcleo de San Isidro está en fiestas; hoy jueves 4 se celebra la gala de elección de la reina infantil y mañana viernes 5 de mayo la gran gala de elección de la reina adulta. El domingo 7 de mayo sale a la calle la XL Romería en honor a San Isidro Labrador, que saldrá desde la zona baja del pueblo y discurrirá por la avenida de Santa Cruz hasta la ermita, donde se le realizarán las ofrendas al santo.

 

San Miguel impulsa las obras de acondicionamiento del camino El Drago

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa mejorando las infraestructuras y los servicios en el municipio, con los trabajos que se están desarrollando en el camino El Drago. En dicha actuación, destaca la realización de un nuevo enlace peatonal de aproximadamente un kilómetro, con barandillas para reforzar la seguridad de los viandantes y que unirá a los barrios de El Morro, Tamaide y El Roque. A su vez, se procederá a la canalización de las redes pluviales, de abastecimiento de agua potable  y alumbrado.

Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses  y cuentan con una inversión de casi 80.000 euros

Se inauguró la exposición de cruces decoradas en la plaza de Tamaimo

Cruz institucional decorada

Hasta este domingo 7 de abril se podrá visitar dicha exposición.

 Este miércoles 3 de mayo, coincidiendo con el día de la Cruz, se inauguró en la plaza de Tamaimo la exposición de cruces decoradas por parte de empresas florales municipales y en la que participaron, también, artistas locales e invitados.

 A la misma asistieron el Alcalde y diferentes miembros del grupo de gobierno local así como numeroso público que no dudaron en apreciar la belleza de todas y cada una de las cruces decoradas.

El toque musical al acto lo puso el grupo local “Cuarteto de Clarinetes del Tingo al Tango”. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo domingo 7 de mayo.