Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

La Policía Local incauta 34 plantas de marihuana en la terraza de una vivienda en Los Cristianos

Los vecinos del edificio en la calle paralela a la avenida Chayofita presentaron quejas por los malos olores.

Agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) han incautado en la noche de este jueves (4 de mayo), 34 plantas de marihuana en la terraza de una vivienda ubicada en un edificio de la calle paralela a la avenida Chayofita, en Los Cristianos. En la intervención se identificó al propietario como D.B, de nacionalidad italiana y nacido en 1982.

Varios vecinos, a través de la presidencia de la comunidad, presentaron quejas en los días previos acerca de que existía una gran cantidad de plantas de marihuana visibles al exterior, así como las molestias que les suponía “los malos olores” que desprendían las plantas. Los agentes se personan en la vivienda a las 22:15 horas del 4 de mayo, donde verifican los hechos y cuantifican un total de 34 plantas que el titular entrega de forma voluntaria.

La intervención finalizó con la incautación de las plantas y se informó al propietario de que el artículo 36.18 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana especifica que constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana la “ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”.

Dado que no se ha podido determinar hasta el momento una presunta actividad de tráfico de estupefacientes, se da cuenta del hecho a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y es propuesto además para la apertura del correspondiente expediente administrativo sancionador, a tenor de lo establecido en el artículo 36.16 de la citada Ley, que considera infracción grave “el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares”.

 

Mensaje especial por el Día de la Madre del Grupo Frigo Gea en Las Chafiras

Leticia, en representación del Grupo Frigo Gea Maquinaría y Hostelería, en Las Chafiras, quiere felicitar por el Día de las Madres a sus clientes y a todas las personas en general.

“Quiero felicitar este primer domingo de Mayo a todas las Madres del Mundo, en estas fechas tan especiales para nuestros clientes queremos expresarle nuestros mejores deseos de paz y amor, junto a las Reinas Madres si están cerca y si están lejos, un beso volado, una llamada para decirles que la quieren. Tal vez este mensaje no es habitual, pero es con el corazón desde esta Empresa que da empleo a ocho personas y desde el año 2.006 estamos en el sur de Tenerife, antiguamente en Buzanada y ahora en Las Chafiras, gracias a una gran suma de clientes que han confiado en nosotros por nuestra confianza y seriedad, consideramos parte importante, enviar esta felicitación.

En Las Chafiras cumplimos un año justamente este mes de Mayo y agradecemos su preferencia durante todo este tiempo y nos complace informarle que mantendremos nuestros altos estándares de calidad, tanto en productos de hostelería como en atención para seguir contando con su valiosa preferencia, su confianza y su apoyo.

Esperamos que en el Día de la Madre, llenen su hogar y los corazones de los suyos de bendiciones y de alegría”.

 

El único concierto de Juan Luis Guerra en canarias será el 15 de julio en Golf Costa Adeje

Los primeras 2.000 entradas tendrán un precio promocional de 40€ y saldrán a la venta a las 14.00h del día de hoy 5 de Mayo.

El artista latino, Juan Luis Guerra, volverá a Tenerife el próximo 15 de julio, en un concierto único en Canarias, que tendrá lugar en el Golf Costa Adeje, con la colaboración del Ayuntamiento de dicho municipio del sur de la isla. De esta forma, el ganador de 21 premios Grammy, considerado por la crítica internacional como el artista latinoamericano con mayor reconocimiento mundial, ha escogido la isla como uno de los escenarios que pisará en esta nueva gira internacional, junto al Coliseum de A Coruña o el Festival Starlite en Marbella entre otros, para ofrecer la antología de su dilatado repertorio de éxitos musicales. Sin duda, será el concierto del verano en Canarias.

Más de tres décadas de carrera y casi treinta trabajos discográficos de los que se han vendido la friolera de 30 millones de unidades avalan la propuesta del célebre cantante y compositor dominicano, el más genuino artífice de la versión más glamurosa e inspirada de estilos tan populares como el merengue, salsa y bachata, a los que ha elevado a lo más alto. Juan Luis Guerra ha mostrado una vinculación especial con el público canario a lo largo de su trayectoria musical, colgando en cada una de sus visitas el cartel de Entradas Agotadas. Sus conciertos terminan siendo unos multitudinarios bailes en los que el público no tiene tiempo para un respiro.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y Golf Costa Adeje y el patrocinio de Cepsa, las entradas saldrán a la venta hoy, viernes día 5 de mayo, en los portales Ticketmaster.es y Ticketea.com.

30 millones de discos

Juan Luis Guerra ha publicado 29 trabajos discográficos, el último de ellos titulado Todo tiene su hora. Diferentes generaciones de seguidores acuden a los conciertos de este artista, cuyos éxitos legendarios forman parte de la memoria colectiva y se han mantenido históricamente en las primeras posiciones de las listas en el ámbito internacional. Clásicos imperecederos como Ojalá que llueva café, La bilirrubina, Visa por un sueño, Bachata Rosa o Tus besos son una referencia musical para millones de personas en todo el mundo.

Juan Luis Guerra es uno de los artistas más elogiado por otros ídolos de la música y ha realizado colaboraciones con artistas como Tony Bennet, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Juanes, Rosario, Luis Fonsi y Romeo Santos. Su riqueza musical, poesía y fusión de ritmos como la bachata, el merengue, la salsa, el bolero, el son o el rock and roll lo han convertido en una leyenda viviente que, además, es garantía de diversión, buena música y baile en sus espectáculos en directo.

Músico, cantante y compositor, Juan Luis Guerra nació en Santo Domingo, República Dominicana, país cuya cultura ha llevado por todo el mundo. Tras estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, universidad que le otorgó años más tarde un Doctorado Honoris Causa, fue en 1984 cuando nació la mítica formación Juan Luis Guerra y 440 con el trabajo discográfico Soplando. Apenas cinco años después, este artista latino alcanzó el reconocimiento internacional con Ojalá que llueva café. En 1990 llegó el disco considerado como el más exitoso de su carrera discográfica, Bachata Rosa, por el que obtuvo su primer Grammy. Desde entonces, se han sucedido los trabajos discográficos, los grandes éxitos y los conciertos por todo el mundo.

La Oficina de Información Turística de Troya en Adeje recibe la Certificación Q de Calidad

Más de 81.000 turistas acudieron a estas instalaciones para informarse sobre el destino Costa Adeje y sus alrededores.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, cuya responsabilidad es de Ermitas Moreira García, ha dado a conocer que la Oficina de Información Turística de Troya, en Costa Adeje, ha recibido por noveno  año consecutivo, la Certificación Q de Calidad, que otorga el  Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE). En este sentido, la concejal explicó que “recibimos esta certificación tras haber superado  la auditoría realizada por la reconocida empresa  en materia de sistemas  gestión de  calidad, AENOR,  que reconoce  la magnífica gestión y calidad del servicio que se presta en las oficinas de turismo a las numerosas personas que nos visitan”.

El municipio cuenta con tres oficinas de información turística: Oficina de Turismo de Adeje Centro, situada en la Calle Grande de Adeje desde hace cuatro años; Oficina de Turismo de Playa  de Fañabé,  operativa desde  hace 14 años y la Oficina de Turismo de la Playa de Troya, con 19 años al servicio de del destino. Esta última es la que año tras año, se presenta a dicha certificación, “aunque las otras dos oficinas  tienen implantado el mismo sistema de trabajo”, detalló la responsable del área.

Además de proporcionar al visitante cualquier tipo de información del municipio y del resto de la isla de Tenerife, la Oficina de Turismo también cuenta con un sistema de quejas y sugerencias al alcance de cualquier  turista que lo desee y que quiera proporcionar su opinión o aportación  sobre el destino.

Según los datos que se desprenden de las estadísticas, la Oficina de Turismo de Troya registró 81.041 visitas y fueron atendidas en mesa un total de 50.171 personas, la mayoría de procedencia británica (14.460), alemana (8.712), española (6.640) y francesa (5.213) aunque también se registraron visitas de personas de origen nórdico (3.958) italianas (3.769), rusas (2.055), población residente (660) y 4.704 de otras nacionalidades.

Las consultas realizadas en la Oficina de Turismo de Troya, que alcanzan la cifra de 77.572, responden a temas de diversas índoles, el más solicitado son los mapas y callejeros (17.514) seguido del transporte público (10.083), ocio (9480), direcciones específicas (7.318), visitas al parque nacional del Teide (6.644), eventos culturales (5.524), senderismo (4942) playas (4.020) meteorología (1.483).

Moreira García ha detallado que “las exigencias impuestas por el ICTE para optar a dicho reconocimiento son muy elevadas y van mucho allá de una simple y correcta atención  al turista. Actualmente, sólo hay cinco oficinas de turismo que tienen este reconocimiento en toda Canarias”.

El sistema de gestión involucra cuatro sectores primordiales: dirección, acogida, aprovisionamiento y marketing e infraestructura y mantenimiento. Todas y cada una de ellas tienen que superar la normativa exigida por el mencionado Instituto, a través de una auditoría anual,  que van desde la implicación directa por parte de la dirección de la Oficina (en este caso de la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Adeje), en materia de personal y equipos  informáticos, hasta el reciclaje del papel y cartón, pasando por una adecuada accesibilidad para turistas con movilidad reducida, o por la exposición de folletos de empresas de ocio,  que reúnan unos estándares de calidad y legalidad  en sus servicios a los turistas.

Oficinas de Fañabé y Adeje Centro

De las estadísticas también se desprenden los datos de consultas realizadas, por los turistas, en las dependencias de Fañabé y Adeje Centro, las cuales ascienden a la cifra de 29.181 y 8.831 respectivamente.

Entre las consultas tramitadas por la Oficina de Turismo de Fañabé  (29.181) destaca la atención de 18.038 consultas realizadas en mesa, así como  la petición de mapas y callejeros (7.193), transporte público (5.141) Parque Nacional del Teide (2.777), ocio (2.747), direcciones específicas (2.327), senderismo (1319) y eventos culturales (1.234). Con respecto a la procedencia de turistas, la gran mayoría, es decir, 5.852 personas   son de origen británico, seguidos por la población alemana que alcanza la cifra de 3.734 y española con 2.165 personas. En menor incidencia se encuentra el mercado francés (1.684), italiano (1.285), nórdico (750) y ruso (607).

La Oficina de Adeje Centro atendió en mesa a 5.979 personas, aunque el total de consultas realizada alcanza las 8.831, de las cuales 2.409 solicitaban mapas y callejeros, seguidos de direcciones específicas (909), eventos culturales (524), transporte público (403), ocio (205), meteorología (108) y playas (87). La procedencia de las personas atendidas en esa oficina posiciona en primer lugar al mercado alemán (1.406), británico (1.265), francés (714), español (647), nórdico (376), italianos (317) y rusos (188).

 

Granadilla amplía la cobertura y el presupuesto del servicio de teleasistencia domiciliaria

María de la O Gaspar destaca la apuesta que se está realizando y el incremento de personal para cubrir la demanda real.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar González, está realizando una apuesta importante en aras de dar cobertura a la demanda real de la población del municipio que más lo necesita. En este sentido, hay que destacar la ampliación que se ha llevado a cabo del servicio de teleasistencia domiciliaria, incrementándose en 75 terminales, con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales, y la partida presupuestaria de 18.540 euros para este fin.

Gaspar explica que esta prestación, que se desarrolla a través de Cruz Roja, está dirigido especialmente a personas dependientes y con discapacidad. Añade que se trata de un servicio de atención telefónica permanente en el cual, el usuario, ante cualquier situación de emergencia social o sanitaria, solo tiene que pulsar el botón de un pequeño dispositivo que lleva colgado del cuello o en la muñeca, y entrar así en contacto con la central de asistencia domiciliaria que atenderá su solicitud de manera inmediata, durante las 24 horas y los 365 días del año.

El objetivo principal, argumenta la concejala, “es, sin lugar a dudas, la mejora de la calidad de vida de la persona y proporcionar tranquilidad, seguridad y protección”. Este servicio ofrece una intervención rápida en situaciones de emergencia y posibilita la estancia en su domicilio a personas que precisan de un cuidado permanente. Entre los requisitos figuran ser mayor de 65 años y ser dependiente, no padecer incapacidad mental y disponer de teléfono fijo en casa, entre otros aspectos.

Ayuda a domicilio. Otra de las prestaciones que ha mejorado su cobertura es la ayuda a domicilio, indica Gaspar, atendiendo a alrededor de 180 personas. María de la O Gaspar señala que se ha procedido, también, a ampliar la plantilla con dos nuevos auxiliares, además de cubrirse las bajas y reforzarse el servicio de limpieza.

La ayuda domiciliaria constituye un conjunto de actuaciones, llevadas a cabo, preferentemente, en el domicilio del beneficiario, de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, dirigida a personas y familias que se encuentran en situaciones de especial necesidad, facilitando su permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia.

 

Imágenes, recuerdos y obras pictóricas reflejadas a través del arte del punto de cruz en Granadilla

Margarita Chinea expone sus trabajos en la sala de exposiciones del Convento hasta el 25 de mayo.

Millares de hiladas con cruces de colores componen la muestra de imágenes, hechas con constancia y tesón, a través del arte del punto de cruz y las manos de Margarita Carmen Chinea Barroso, y que se encuentran expuestas desde hoy viernes 5 y hasta el 25 de mayo en la sala de exposiciones del Convento Franciscano de Granadilla de Abona.

La apertura de la muestra contó hoy con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, y la edil de Educación, Yanira González, así como de la propia autora y parte de su familia. Esta vecina granadillera, atraída por la artesanía, por el trabajo lento pero manual, ha ido creando un conjunto de imágenes realizadas a punto de cruz como un gran puzle de hilos de innumerables colores y matices. Sólo el tesón y la constancia de su cabeza y sus manos han tejido millares de hiladas con cruces, que adquieren forma cuando se ven en su conjunto. La exposición reúne lo más significativo de su trabajo con fotografías de su familia, réplicas de reconocidas obras de arte e imágenes tradicionales.

Margarita Chinea  nace en Granadilla de Abona el 17 de febrero de 1951 y reside en el barrio de San Isidro desde entonces. Hija de una familia de cinco hermanos, es originaria de La Gomera que llega al municipio a finales de los años 40. Se cría y forma su familia en Granadilla de Abona con Santiago Guillén Campos, vecino de Granadilla casco y con el que tiene dos hijos. Hoy viuda, después de trabajar en tareas vinculadas al servicio doméstico que surge con el desarrollo económico del sector turístico del sur, entra a desempeñar funciones en los servicios auxiliares de comedor de distintos colegios del Sur de Tenerife. Los últimos 25 años trabajó en los colegios de Granadilla y el Juan García Pérez.

La exposición se puede visitar hasta el 25 de mayo de lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.00 horas.

El Aeropuerto del Sur obtiene la certificación de acuerdo con la reglamentación europea

Este trámite garantiza que todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos del recinto se ajustan a los nuevos criterios europeos sobre seguridad operacional.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea avala que la infraestructura cumple con el último reglamento europeo UE 139/2014.

El Aeropuerto de Tenerife Sur acaba de certificarse de acuerdo con la reglamentación de la Unión Europea, acreditando, de esta forma, el cumplimiento de la nueva normativa comunitaria sobre seguridad operacional en aeródromos de uso público.

La obtención de este documento, con el que culmina un proceso de intenso trabajo, avala las condiciones técnicas y la aptitud de la infraestructura y de su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo, de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación recogidas en el reglamento UE 139/2014.

El certificado garantiza que todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos de la infraestructura cumplen con los criterios europeos sobre seguridad operacional.

Con este documento, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Aeropuerto de Tenerife Sur da un paso más en lo que a seguridad operacional se refiere, cumpliendo con los nuevos estándares técnicos internacionales y convirtiéndose en el primer aeropuerto canario que se certifica conforme a la nueva normativa europea.

El resto de aeropuertos del archipiélago no certificados aún -Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife Norte y La Palma- obtendrán la certificación  a lo largo de este mismo año. El Hierro y Fuerteventura,  certificados en  su día por la normativa española, realizarán la conversión a esta nueva normativa europea. Y en cuanto a La Gomera, este reglamento no se aplica debido a las características de la instalación y el tipo de operaciones que se realizan en ella.

 

El Cabildo traslada a San Miguel la actividad turística ‘Nuestros guías, los mayores’

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, acerca al municipio de San Miguel de Abona la actividad turística Nuestros guías, los mayores, gracias a la cual un grupo de mayores del municipio se convirtió en guía turístico de 80 personas de edad procedentes de Santa Cruz de Tenerife y La Orotava.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, subrayó “la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, ya que no sólo mantienen un papel activo para mostrar los atractivos de su municipio, como es el caso de los guías turísticos, sino que además se crea entre todos un clima de convivencia al tiempo que se pone en valor los recursos patrimoniales y naturales de nuestra isla”.

Los beneficiarios de esta actividad turística fueron mayores pertenecientes a la Comunidad de Viudas Cristianas de Santa Cruz de Tenerife y otros procedentes concretamente de las asociaciones de mayores San José Obrero, de Aguamansa, y Manuel Pérez Machín, de Benijos, de La Orotava. Haciendo un recorrido por las calles  de la ciudad y visitando los lugares más emblemáticos del casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural.

 

Recorrido por la historia

Además, pudieron conocer no solo la historia de muchos de los lugares más destacados de San Miguel, sino que también, pudieron disfrutar conociendo la vida de personas ilustres que nacieron o vivieron en el lugar. Todo ello de la mano de los mayores voluntarios del municipio que ejercieron de guía durante toda la visita.

Esta iniciativa pretende que los mayores de los distintos municipios de Tenerife compartan su conocimiento y experiencia acerca de la historia, el patrimonio y la etnografía a otros mayores, con el fin de fomentar el voluntariado y el turismo cultural entre las personas de más de 65 años.

El Programa Ansina quiere fomentar con la actividad Nuestros guías, los mayores el enriquecimiento cultural de sus destinatarios, dando a conocer otros espacios de gran interés que se localizan en diferentes puntos de la Isla, además de favorecer un envejecimiento activo y saludable.

 

CCN de San miguel denuncia el abandono de unas obras de canalización en El Roque

La dejadez de las obras mantiene una calle intransitable desde hace unos meses,  y  que ya han causado daños a varios vehículos.

El Centro Canario (CCN), ha mostrado su preocupación por el abandono de la obras de canalización, así como por el deplorable estado de mantenimiento y conservación,  que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los vecinos.

El abandono de unas obras de canalización, que se venían ejecutando en la Calle el Tapado, en el barrio de El Roque, han sido objeto de denuncia reiterada por los vecinos,  sin que el grupo de gobierno (CC-PSOE), haya mostrado el mínimo interés, siendo una muestra más de la dejadez en la conservación de las instalaciones y en la prestación de los servicios públicos en la zona.

Valentín González, exalcalde y portavoz del Centro Canario (CCN),  señala que “un recorrido por la calle es muy preocupante y desalentador, ya que se carece de una adecuada señalización y  de las mínimas medidas de seguridad vial,  y que ya han provocado  daños a vehículos  que circulaban por la vía, así como problemas  para las personas que acceden a sus viviendas.  Después de dos meses, esta situación se ha agravado, ya que el material con el que se ha cubierto la canalización no estaba compactado ni pavimentado  adecuadamente y calle se ha convertido  en grandes socavones y en  un gran barrizal, después de las últimas lluvias”

 

Desde el Centro Canario (CCN), nos sumamos a las peticiones de La Asociación de Vecinos Nuestra. Señora. Lourdes de El Roque, que en la reunión mantenida hace unos meses con los miembros de la Corporación, ya alertaban sobre la preocupante situación de deterioro progresivo de las infraestructuras e instalaciones existentes; ya que son muchas las calles, los parques infantiles, la señalización viaria, el vallado de solares tanto de propiedad públicos y privados, las marquesinas, contenedores en la vía, que muestran un deplorable estado de mantenimiento y conservación;  además de que  el mobiliario urbano (papeleras, farolas…), está deteriorado e inutilizable.

 

 

Rescatan a un joven en la zona del acantilado de Los Gigantes

En la tarde de este jueves, efectivos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide, fueron requeridos por la Policía Local para intervenir en el rescate de un joven que se quedó incomunicado en la zona del acantilado, a unos 25 metros de altura, en la trasera del Hotel Los Gigantes.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones y finalmente el rescate tuvo que llevarse a cabo a través del helicóptero Helimer debido a las condiciones de la zona.

 

La ocupación turística en Santiago del Teide en abril fue de un 87%

La zona de Playa de La Arena con un 94% de ocupación ha sido la que más porcentaje ha alcanzado.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide cuya concejal responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio en el pasado mes de abril fue de un 87% en total, un 6% mejor que los datos del mes de abril del pasado año.

En cuanto al porcentaje mensual en los diferentes núcleos turísticos del municipio se observa que los complejos de la zona de Puerto de Santiago han tenido una ocupación del 85%, la zona de Acantilado de Los Gigantes ha tenido una ocupación del 82%, mientras que la zona de Playa de La Arena ha registrado un porcentaje elevado con un 94%.

Se trata de unos buenos datos para un mes que, tradicionalmente, es bajo en cuanto ha llegada de turistas pero que al coincidir con la Semana Santa ha visto aumentado sus registros, sobre todo, con el turismo local.

 

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en un garaje en Puerto de la Cruz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, fueron requeridos este jueves para intervenir en la extinción de un incendio en el garaje de un hotel ubicado en la avenida Cristóbal Colón en el municipio de Puerto de la Cruz.

El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife. Llegados al lugar, dos unidades de bomberos confirmaron la existencia de un incendio localizado en un vehículo estacionado en el interior de un garaje de un establecimiento hotelero, por lo que procedieron a su extinción y posterior ventilación.

Las llamas también afectaron a un vehículo estacionado cerca.

 

Tenerife intensifica su promoción en la Península para captar turistas nacionales

La Isla participa esta semana en varias ferias y eventos, donde exhibirá su potencial como destino turístico y de lujo.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, intensifica estos días su promoción en la Península con el objetivo de atraer viajeros nacionales durante la próxima temporada de verano. La Isla exhibirá su potencial como destino turístico en Madrid y Bilbao y, de otro lado, dará a conocer su oferta más exclusiva en la capital de España a través de la marca Tenerife Select.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que el mercado nacional es “clave” para la Isla “ya que es nuestro segundo emisor en importancia, del que recibimos el año pasado 1,1 millones de turistas de los que algo más de 700.000 eran peninsulares”.

Este fin de semana [6 y 7 de mayo], la Isla estará presente en la Feria del Viaje de Globalia, que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid, un encuentro que tiene como finalidad incentivar la venta anticipada de los productos del grupo turístico. Se espera que a esta feria acudan cerca de 50.000 personas.

Además, Tenerife será testigo de excepción del primer evento que se celebrará en la nueva Flagship de Viajes El Corte Inglés, situada en la calle Velázquez, la primera especializada en viajes de lujo de la capital. Se trata de una acción de venta de viajes exclusivos pensada para los clientes premium de la agencia en la que se les dará a conocer, a través de la marca Tenerife Select, la oferta más exclusiva de la Isla y que aglutina hoteles, restauración y planes de ocio y compras.

Para Bernabé la oferta de la Isla en el apartado de lujo es muy completa, “con la mejor planta hotelera de cuatro y cinco estrellas de toda Europa, la posibilidad de alojarse en villas con servicio de mayordomo o de realizar exclusivos paseos en helicóptero o en limusina, por ejemplo”.

La promoción en la Península se amplía también al norte de España con la presencia de la Isla como destino en Expovacaciones 2017 (Bilbao, 5-7 de mayo), un evento al que Tenerife asiste bajo el paraguas de Promotur. Además de contar con mostrador propio dentro del stand de Islas Canarias, dispondrá de una zona específica destinada a la oferta de golf.

 

Emprendedores sociales aseguran que la falta de financiación es su principal freno

Así lo revela un estudio realizado por Aceleradora Mentor Day, que organiza la Semana de Aceleración de Startups Sociales del 8 al 12 de mayo en Tenerife.

Un estudio realizado por Aceleradora Mentor Day revela que el 66 por ciento de los emprendedores sociales apuntan la falta de financiación como principal freno a la puesta en marcha para sus iniciativas, seguida de la necesidad de contar con el asesoramiento de expertos, como otra de las carencias que sufren.

En este sentido, Aceleradora Mentor Day organiza entre los días 8 al 12 de mayo la Semana de la Aceleración Startups Sociales en Santa Cruz de Tenerife, en la cual se contará, el miércoles 10 de mayo, con la presencia de más de treinta representantes de entidades financiadoras, entre las que destaca Creas, el primer fondo de financiación para proyectos sociales de España.

Asimismo, y teniendo en cuenta las necesidades que se desprenden del estudio, Mentor Day reúne todos los meses un panel de más de setenta expertos que asesoran gratuitamente a los emprendedores, y un grupo de coinversores que aportan financiación a la startup ganadora en la semana de aceleración.

El estudio se ha realizado entre los 45 emprendedores sociales que han presentado sus propuestas a la Semana de Aceleración de Mentor Day, comparándolos con los datos mostrados por 253 emprendedores de otros sectores.

Dicho informe indica que también existe carencia en las competencias emprendedoras, lo que redunda aún más en la necesidad de formación del equipo promotor.  También suele faltar una validación real del modelo de negocio y pruebas de mercado, una acción que también se lleva a cabo en  la Semana de Aceleración de Mentor Day.

El acompañamiento por un mentor, la aceleración del proyecto y el aumento de ventas y clientes son necesidades que coinciden con el resto de emprendedores.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde); el Fondo Social Europeo; la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa; UNLTSpain, red británica que impulsa el emprendimiento social; Creas, el primer fondo de financiación para proyectos sociales de España; y Ashoka, la primera red de emprendimiento social del mundo.

Patrocinan Sodecan y la Sociedad de Desarrollo del Santa Cruz de Tenerife, y  colaboran Recaba, Enterprise Europe Network, Why Tenerife, Bbooster Dyrecto y Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.