En la decimotercera jornada de la Superliga Femenina 2, el Aceites Abril Voleyourense se enfrentó al Arona Less4More en el Pabellón O Pompeo. Las visitantes tinerfeñas, con tres derrotas consecutivas a sus espaldas, llegaron al partido con la determinación de ganar.
El equipo de Oriana Díaz demostró la importancia del partido desde el inicio. Las brasileñas Daniela Baum y Vanessa Flor, las principales amenazas ofensivas del Arona Less4More, comenzaron el partido con gran precisión, lo que les permitió liderar el marcador y ganar el primer set con facilidad (20-25).
El nivel de las visitantes no disminuyó al comienzo del segundo set. Los aciertos de Daniela Baum se complementaron con los puntos de Laura Näslund, proporcionando una ventaja que resultaría crucial en el desarrollo del set y del partido. Con un punto de Vanessa Flor, el Arona Less4More cerró un segundo set (17-25) que dominaron de principio a fin.
A pesar de comenzar con una ventaja de 4-1, las locales no pudieron resistir el ímpetu y la precisión de las jugadoras de Tenerife. Daniela Baum volvió a ser una pesadilla para las gallegas y contribuyó a que su equipo cerrara un excelente partido (16-25), poniendo fin a su racha de tres derrotas consecutivas.
Con esta victoria, el Arona Less4More vuelve a la lucha por el tercer puesto, del que solo le separan tres puntos. En la próxima jornada, recibirán al líder, cvleganés.com, en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, en un partido en el que intentarán poner fin a la racha invicta de las madrileñas.
Parciales: 20-25, 17-25, 16-25