Noticias Tenerife El grancanario David Vega es uno de los 6 españoles que debutan en el Challenger de Segovia

- Publicidad -spot_img

El grancanario David Vega es uno de los 6 españoles que debutan en el Challenger de Segovia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Estrenó la nueva pista 1 donde se impuso por 6/3 y 6/4 al madrileño Bruno Mardones.

El tenista grancanario David Vega comenzó con buen pie su andadura en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, torneo ATP Challenger de 100.000 dólares que se celebró en ese municipio segoviano desde el sábado 29 de julio al domingo 6 de agosto.

A Vega le correspondió estrenar la nueva pista 1 de la estación de El Espinar, donde batió al madrileño Bruno Mardones en dos sets (6-3 y 6-4).

Vega, que llegó a Segovia tras alcanzar los cuartos de final de dobles en el Challenger de Praga, debutó en las pistas espinariegas, ganando el 78% de sus primeros saques y cediendo tan solo una vez el servicio en todo el duelo.

David atesora 3 títulos ITF individuales y 20 de dobles, 5 de ellos este mismo año. Dos de los triunfos por pareja los consiguió junto a su compañero en Segovia, el madrileño Roberto Ortega, con el que también compartió tres subcampeonatos consecutivos a finales de 2016.

Al triunfo de Vega en la primera ronda de previa de El Espinar hay que sumarle varios más con color español: los vallisoletanos Ricardo Villacorta y Jorge Hernando doblegaron al quinceañero Mario Mansilla, por 6-4 y 6-2; y al menorquín Sergio Martos, por 6/2 y 6/3, respectivamente. El alicantino José Francisco Vidal Azorín derrotó al estadounidense Tyler Hochwalt por 6-2 y 7-5; los madrileños Jaime Fermosell y Jorge Blanco derrotaron a los rusos Dmitry Surchenko (6-1 y 6-0) y Artem Strokan (6-3 y 6- 1), respectivamente.

David Vega: “He tenido sensaciones un poco extrañas, porque, la verdad, aquí las condiciones son un poco distintas sobre otros torneos, por la altitud. Yo, encima, vengo de Praga, que era súper lento. Ayer entrené un poco por la tarde y aún estaba un poco confuso; pero hoy me sentí bien, saqué bien, y aquí es muy importante hacerlo e intentar hacer un break, dentro de las pequeñas posibilidades que hay. Voy partido a partido, no me gusta pensar más allá, obviamente el objetivo es pasar la previa y, luego, si ya estamos en cuadro y las cosas van bien, lógicamente ganar el torneo. Pero la clave es intentar pasar la previa, que tengo una previa bastante dura. En dobles jugaré con Roberto (Ortega), aunque estamos pendientes de entrar o de conseguir una wild card”.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -