Por Intersindical Canaria.
Ya lo avisamos, la única vía posible con estas empresas PIRATAS es que DESAPAREZCAN.
Que risa… Yo cumplir un acuerdo con los sindicatos. Jajajajaja.
Lo advertimos, con las empresas PIRATA no valen los acuerdos, la única solución es que desaparezcan del sector.
YA LO ADVERTIMOS
El sindicato USO expresó su oposición al acuerdo alcanzado entre Seguridad Integral Canaria (SIC), Comisiones Obreras (CCOO) e Intersindical Canaria (IC) y así quedó constancia en la opinión pública. Fuente: La Vanguardia 17 de noviembre de 2017
“….. que, según el acuerdo, los empleados se comprometieron a retirar el conflicto judicial que mantienen con la empresa para suspender el embargo de cuentas a la que está sujeta.” ….. “la USO se opone a cualquier negociación con esta empresa, “dada su trayectoria de mentiras”, y “…. que se haya puesto como avalista del acuerdo al Grupo Rallons, también propiedad de Miguel Ángel Ramírez, porque también “incumple” con los trabajadores.” “USO no está dispuesto a dar un balón de oxígeno a una empresa que durante año ha incumplido con la clase trabajadora”
IC y CCOO ahora quieren sacar la pata después de meterla hasta el fondo tras pactar con el “Diablo” de la empresa Pirata Seguridad Integral Canaria.
De esos acuerdos, esta vergüenza.
Comunicado de Intersindical Canaria (IC) colgado en su Facebook
Debido a los continuos incumplimientos por parte de los directivos de Seguridad Integral Canaria, Sinergia Seguridad y Novosegur Seguridad ( Marsegur) hemos decidido juntos con los compañeros de Comisiones Obreras convocar una huelga en las tres empresas citadas anteriormente el próximo día 12 de Diciembre. En el caso de Seguridad Integral Canaria el caso de los incumplimientos roza ya lo deleznable ya que después de culpar a los sindicatos de los problemas de tesorería para justificar el impago de las nóminas hemos accedido a suspender el embargo de las cuentas debido a las reclamaciones de cantidades que no habían sido abonada en las fechas pactadas.
Se accedió a suspender las ejecuciones judiciales de las reclamaciones de cantidad por las diferencias salariales a razón del incumplimiento del Convenio Colectivo Estatal. Después de desbloquear la tesorería hemos observado como los trabajadores y trabajadoras que han cobrado la nómina correspondiente al mes de Octubre no llegan a la centena y es por ello que damos el acuerdo firmado en el pasado por roto. Esperamos que de una vez por todas la clase política, la opinión pública y los medios de comunicación tengan claro que RAMÍREZ MIENTE y que el ÚNICO culpable de que miles de familias estén pasando por penurias económicas es Ramírez y sus políticas empresariales.
Lamentable ¿y ahora? ¿qué le van a contar a los afectados? Es decir, a los trabajadores a los que les habían creado unas falsas esperanzas de poder cobrar, para que secunden la huelga que ahora proponen por un incumplimiento que estaba cantado.
¿Han pensado que los afectados por su lamentable acuerdo (del que aun estamos esperando copia los trabajadores y el resto de organizaciones sindicales afectadas directa o indirectamente) no solo son los trabajadores en activo en esta empresa, ya que los que han sido subrogados a otras, también lo son? A los que por cierto también se les adeuda importantes cantidades.
¿Cómo son capaces que “según parece” se refleja en el acuerdo “fantasma” que firmaron CCOO e IC, de admitir al Grupo Ralons como aval del pago de los salarios de SIC cuando ni los propios trabajadores del grupo Ralons están cobrando sus salarios.
Es más la propia CCOO firmante del acuerdo en el que aceptan como aval al grupo Ralons para el pago de lo adeudado, está denunciando el que los trabajadores del Grupo Ralons (limpieza y auxiliares) no cobran? ¿será que este grupo tiene sus cuentas embargadas y problemas de liquidez también? ¿Alguien se lo va a tener que explicar a los trabajadores y a sus afiliados? ¿Y al resto del sector?
Desde la FTSP-USO Canarias queremos dejar claro, que tras estos inconscientes acuerdos (firma de manera unilateral de un acuerdo vergonzoso para el colectivo de trabajadores) protagonizados por CCOO e IC. La Unión Sindical Obrera (USO) ha presentado un recurso al mismo, ya que desde nuestra organización sindical no entendemos como estas organizaciones sindicales se arrogan el derecho de firmar un acuerdo lesivo, no solo para los intereses de nuestros afiliados y representados que también son parte en las innumerables denuncias que hay presentadas en contra de los reiterados incumplimientos salariales de esta empresa y las deudas que mantiene con los mismos, si no en contra de los intereses de todos y cada uno de los trabajadores activos o no de Seguridad Integral Canaria