Para los días 29 y 30 de Abril de 2017 está prevista nuevamente la celebración del Encuentro de Timples de La Graciosa, este año en su 5ºANIVERSARIO, evento por donde han pasado artistas como Benito Cabrera, Alexis Lemes, Laura Martel o José Vicente Pérez entre otros muchos.
El encuentro surgió como una iniciativa para disfrutar de nues- tros intérpretes del Timple en uno de los entornos más privilegiados de la geografía canaria: La Plaza del Puerto de Caleta de Sebo, donde el paisaje singular se puede sentir con la buena música, de la mano de jóvenes ejecutantes de gran calidad artística.
Ambos conciertos comenzarán a las 20:30h y serán conducidos por el popular presentador, periodista y crítico musical Francisco José Navarro, de Radio Lanzarote.
Este año contamos con la presencia de “Timples y Otras Peque- ñas Guitarras del Mundo” y “Víctor Estárico”.
29 de abril. Timples y otras pequeñas ftuitarras del Mundo
Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo es un maravilloso proyecto surgido de ocho manos: las de Germán López (Gran Canaria), Althay Páez (Fuerteventura), Yone Rodríguez (Gran Canaria) y Beselch Rodríguez (Tenerife). Estos cuatro jóvenes timplistas son algunos de los miembros más destacados de la nueva generación de intérpretes de Timple que surge en Canarias interesados en la búsqueda de un sonido global que nace de las raíces. Todos ellos se han propuesto firmemente superar las barreras geográficas que los separan e iniciar juntos este camino musical en pro del Timple, de una imagen de unidad en momentos de crisis, y de la relación que el camellito tiene con parientes regados por todo el mundo. ¿Qué mejor momento que este, donde la realidad nos supera, para unir fuerzas?
30 de abril. Víctor Estárico
Las nuevas hornadas de músicos canarios hacen gala de un equilibrio entre la formación técnica, el cosmopolitismo y el compromiso con la tradición.
Representante de esta generación de intérpretes isleños, Víctor Estárico nos presenta un espec- táculo en el que el timple navega por los sonidos del archipiélago, con una visión renovada, fresca y cargada de sensaciones.
El timple de Estárico junto a su compañera habitual: la guitarra, ofrece un espectáculo intimista, emotivo y -a su vez- cargado de la fuerza inherente a la música de raíz. La propuesta puede complementarse con otras formaciones que incluyen contrabajo, percusión y voz.