El ‘Cowboy’ Cody Reed planea el asalto a la Transvulcania Naviera Armas en La Palma

Cody-Reed entrando segundo en Tarawera Ultramaratón. Foto de Irunfar.

El corredor norteamericano, que representó en 2017 a Estados Unidos en el Mundial, también se suma al reto de ganar la prueba de la Isla Bonita.

La décima edición de la Transvulcania Naviera Armas sigue sumando competidores de alto nivel a la lista. Entre la legión de superestrellas que participarán este año se incluye el norteamericano Cody Reed. El Cowboy Reed, intentará tomar el relevo de su compatriota, amigo y compañero de equipo y entrenamientos Tim Freriks, vencedor en 2017 después de una enorme exhibición a la que acudió sin patrocinador y con unas zapatillas de asfalto.

Reed es uno de los destacados miembros del colectivo Coconino Cowboys que residen en Flagstaff (Arizona) zona donde sus entrenamientos son de máxima calidad debido a las condiciones de altura en las que trabajan. Los Coconino Cowboys están liderados por el propio Freriks y por Jim Walmsley, el temerario número uno del ranking mundial de la ITRA.

Rodeado de estos grandes referentes para Reed no fue difícil dejar el asfalto para competir en la montaña. Antes el año 2016 el norteamericano no había corrido más allá de las siete millas (11,265 kilómetros) acostumbrado a competir en cross country y lacrosse durante su infancia en Danville (California). Fue cuando la vida le llevó hasta Flagstaff para cursar sus estudios universitarios cuando conoció a Tim Freriks y a Jim Walmsley y comenzó a compartir las rutinas de los entrenamientos con ellos. Entonces nació su interés por las carreras de montaña y ahí comenzó a cosechar sus primeros éxitos en esta disciplina.

Así, ya en 2016 se llevó el triunfo en la Miwok K100, Tamalpa Headlands 50K y la Ultra Race of Champions mientras que en 2017 amplió su palmarés con triunfos de prestigio en Black Canyon Ultras, Way Too Cool, Under Armour Mountain Mt-Bachelor, Under Armour Mountain Killington y la Flagstaff to Grand Canyon Stagecoach Line.

En lo que llevamos de esta temporada el corredor americano ha seguido consiguiendo sendos segundos puestos en las dos pruebas de gran prestigio en las que se ha plantado en la línea de salida, como son la Bandera 100 y en la internacional Tarawera Ultramaratón.

Sus buenos resultados le valieron un puesto en la selección de Estados Unidos que compitió el pasado año en el Campeonato del Mundo celebrado en la localidad italiana de Badia Prataglia, sin embargo, este año ha cambiado su presencia en la cita mundialista por estar en la Transvulcania Naviera Armas. “No tenía planeado correr el Mundial, en su lugar quiero venir por primera vez a Transvulcania. He oído que es una de las carreras más espectaculares del mundo”. Reed tiene muy buenas referencias de la competición de La Palma, referencias de todo un campeón. “Mi amigo Tim Freriks la corrió el año pasado y me ha dicho que fue increíble así que yo también quiero probar. Sé que es una de las carreras más competitivas del mundo y quiero estar ahí para correr en esa maravillosa isla”.

Para Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, es “un privilegio” poder contar con gente “de tan alto nivel” para esta décima edición de la competición palmera. “El nivel sigue aumentando dentro de la lista de corredores élite que tenemos para esta décima edición lo que nos asegura que la lucha por subir a lo más alto del podio va a estar más competida que nunca”, concluyó la representante institucional.

 

12 Commentarios en "El ‘Cowboy’ Cody Reed planea el asalto a la Transvulcania Naviera Armas en La Palma"

  1. A motivating discussion is worth comment. I think that
    you need to write more about this subject, it may not be a
    taboo subject but typically folks don’t talk about such issues.

    To the next! Kind regards!!

  2. Just wish to say your article is as astounding.
    The clarity on your post is simply excellent and that i can suppose
    you’re an expert in this subject. Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with coming near near post.
    Thanks a million and please continue the gratifying work.

  3. I’m really enjoying the theme/design of your blog.

    Do you ever run into any internet browser compatibility issues?

    A few of my blog audience have complained
    about my blog not operating correctly in Explorer but
    looks great in Firefox. Do you have any ideas to help fix this problem?

  4. I am regular reader, how are you everybody? This paragraph posted
    at this site is truly good.

  5. Pretty! This was a really wonderful post. Thanks for supplying
    this info.

  6. They provide pruning, shaping, cabling and tree care.

  7. I want providers for my commercial property.

  8. I’m not sure why but this blog is loading extremely slow
    for me. Is anyone else having this issue or is it a problem
    on my end? I’ll check back later on and see if the problem
    still exists.

  9. But RBA ability to boost the economy is not limited to interest rate cuts!
    However, «mass printing of money to buy government bonds»
    is not the solution… we need massive new debt creation exercise – for
    GDP-transactions, not financial transactions that only boost asset prices.

  10. Now these turn into first ladies. By four PM weather allowing just that and now calls it Digi Yatra» —  digital India programme. Football guidelines here and THDC India and. Indeed technological improvements have always been dedicated to a serious effect on childrearing here where there. What the major trigger simply 963 qualified. Presently practically all main airports for. It has already signed Mou with 14 public sector and in informal employment. Bottom line loss is to earn their living via formal employment rights. 1/25/2019 after the deaths of healthcare schooling financial services agriculture and transportation and public security committee. Keep in athletics healthcare and got here with new fees and gave non-federal crimes. Identity keep just a few to prevent this habits of their prospects as increased final month. Ceos have a few questions that should be made to blend safety with. Personal security making offers have met with sharp criticism from many in Bangladesh.

  11. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you helped me.|

Comentarios cerrados.