El Escritor y Chef José Campos Martín nos enseña la obra “Tapas Chicharreras”

Tapas chicharreras, José Campos Martin.

Chef , Profesor, Conferenciante y Escritor de Cocina con más de 20 años de Experiencia en los fogones y en Medios de Televisión, Radio y Prensa. Dos Premios Gourmand Awards 2018:”Mejor Libro de Cocina y Deportes” y “Mejor Colección Libros de Cocina”

José Campos (www.josecamposmartin.com) es Restaurador, Profesor de Cocina y Escritor y ha escrito 40 libros de Cocina, Fútbol y Humor donde mezcla los nombres de los futbolistas de cada equipo con una tapa. Los libros son de los 20 equipos  de Primera división y 20 de Segunda e Históricos y en esta ocasión nos enseña la obra “Tapas Chicharreras”. Actualmente ha sido premiado con 2 premios «Mejor libro de Cocina y Deportes» y «Mejor serie de libros de Cocina» en España y está seleccionado para la final mundial en Yantai de los Gourmand Adwards (los Oscars de los libros de Cocina).

Con 17 años estaba matriculado en la Facultad de Ciencias Físicas con una carrera meteórica, cosa que me hacía algo que me gustaba mucho: inventar. Hasta que con 24 años apreció por casualidad por la insistencia de un amigo; la Gran Restauración. Desde entonces no paré de trabajar en Hostería y Restauración hasta que me formé como Formador de Formadores y Técnico Superior de Restauración y empecé a dar clases ya hace 15 años. Desde entonces doy cursos de Cocina para Ayuntamientos, Empresas Privadas, Asociaciones formando los cocineros de futuro.

Trabajando en una Cocina Privada Creativa aparecía lo que sería mi gran pasión en la cocina…inventar recetas para los dos equipos de mi ciudad. Colaboré con las radios de sendos equipos, haciendo Tv en uno de ellos con más de 25.000 telespectadores. Hice apariciones en programas de mucha audiencia como Sálvame (Telecinco), Deportes de la Sexta, y radios como Es.Radio, Rne y los ya mencionados anteriormente.

Actualmente doy conferencias de Cocina Ecológica, imparto Cursos de Cocina y escribo libros de Cocina a todos los equipos de Primera (20 libros), y estoy preparando los de Segunda e Históricos (de los cuales tengo ya más de 20).

Tapas Chicharreras: Conoce las 150 Tapas de los mejores Futbolistas de la Historia del C.D.Tenerife

El libro “Tapas Chicharreras”(1.912-Hoy) con 150 tapas, pretende ser un libro de tapas de los recuerdos y la nostalgia de los futboleros de toda la vida. Y es que todos somos capaces de transportarnos en el tiempo gracias al recordar de cuando íbamos de pequeños a nuestro estadio acompañados de uno de nuestros familiares mayores. Pensar en esos tiempos (en nuestra infancia), en esos futbolistas y hacerles un plato de cocina es una felicidad plena que muy pocos pueden tener a su alcance. Un guiño a nuestros cromos que una vez de mayores, podemos recrearlo en nuestros fogones. En resumidas cuentas; es el gran homenaje a nuestras familias, a nuestros colores y a nuestro equipo; al equipo Insular de España.

Tomás Roncero

Redactor Jefe Sección Real Madrid Diario As, Colaborador del Chinringuito de la Sexta y Carrusel

Me parece espléndida la iniciativa de José Campos Martín al introducirnos en gazpacho estupendo; reuniendo el fútbol y la
gastronomía.

El fútbol es el alimento del pueblo y por lo tanto me parece muy sagaz e inteligente haber jugado con las palabras intentando, además; arrancar una sonrisa al lector.

Entrevista al Escritor y Chef José Campos Martín

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram